ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 26 de agosto de 2013

Singular intervención cardíaca en Novosibirsk

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_26/Singular-intervencion-cardiaca-en-Novosibirsk-3881/

врач доктор операция медицина

Médicos rusos realizaron una inédita operación de cirugía cardíaca a un niño en Novosibirsk. Por primera vez en la historia, una patología congénita fue tratada a corazón latente mediante un método elaborado en el Instituto Científico de Patologías de Circulación Sanguínea Académico Meshalkin. El paciente fue dado de alta el mismo día de la operación y se siente perfectamente bien.

Por lo general, en casos como éste, la intervención quirúrgica resulta bastante complicada, ya que requiere de un paro cardíaco y circulación extracorpórea. El método de Novosibirsk permite prescindir no solo de estas manipulaciones, sino también de las incisiones. El defecto de tabique cardíaco fue reparado con un instrumento especial a través de una pequeña perforación abierta en el tórax. El asesor de la dirección del Instituto Meshalkin, Artiom Pujalski, explica:
-Ésta es la primera vez que una intervención quirúrgica se realiza a través de un pequeño orificio en el tórax en un paciente de tan corta edad con problemas del tabique interventricular . El método combina dos formas de tratamiento y es mucho menos traumático, porque aparte de ser altamente eficaz, conserva el efecto cosmético, lo cual es sumamente importante para el paciente. En muy poco tiempo no queda ni huella de la operación en el cuerpo del niño.
Con anterioridad, en Novosibirsk fueron realizadas más de cien intervenciones cardíacas a través de unos cortes torácico de tres a dos centímetros. Cabe decir que en Europa solo se registraron cinco operaciones semejantes, cuatro de ellas protagonizadas por médicos de Novosibirsk. Según especialistas del Instituto Meshalkin, el próximo paso debe ser la renuncia total al bisturí.
-Últimamente, realizamos esta operación sin cortar. Antes, este método no se usaba para tratar defectos del tabique ventricular. Hacemos perforaciones en cierta zona del tórax sin parar el corazón. El orificio del tabique, donde se mezclan la sangre venosa y la arterial, se tapa con un dispositivo especial. Una hora después, el niño abandona la sala de cuidados intensivos y en varias horas más se da alta.
El primer niño sometido a ese tipo de intervención ni siquiera se dio cuenta de haber sido operado, confesó su madre. El especialista aclara que el método también tiene otra ventaja: 
-Permite minimizar no solo los riesgos quirúrgicos, sino también los de infección, típicos de operaciones comunes. Cualquier cicatriz puede inflarse y supurar. Hoy no corremos estos riesgos. 
Los niños con esta lesión cardíaca son bastante numerosos. Antes, la clínica hacía mil setecientas operaciones anuales, porque la convalecencia duraba casi un mes. Ahora la situación ha cambiado. El asesor de la dirección del centro dice que es posible doblar este número. O sea tratar a otros más de dos mil niños al año.

No hay comentarios: