ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 26 de agosto de 2013

Argentina seguirá pagando deuda pese a fallo de justicia imperial

http://www.contrainjerencia.com/?p=73450
MINISTRO-ECONOMIA-HERNAN-LORENZINO_IECIMA20120920_0043_7
Hernán Lorenzino, ministro de Economía de Argentina.
 Argentina seguirá pagando en forma normal su deuda pública, pese a un fallo de la justicia de Estados Unidos en favor de fondos especulativos, afirmó este domingo el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
“Vamos a seguir pagando (la deuda) como lo hemos hecho hasta ahora, en los mismos términos”, dijo Lorenzino en declaraciones a la agencia estatal Télam.
La medida judicial está por el momento en suspenso a raíz de una apelación argentina ante la Corte Suprema de Estados Unidos.
Lorenzino dijo que la decisión el viernes del Tribunal de Apelaciones de Nueva York de ratificar que el país debe pagar el 100% de una deuda en efectivo a fondos que Argentina denomina “buitres”, es “un intento de llevar al país de vuelta al 2001”.
Aquel año, en medio de la peor crisis histórica de la nación sudamericana, un gobierno efímero de una semana declaró la moratoria por casi 100 mil millones de dólares.
“Hay sectores que quieren que la Argentina vuelva a endeudarse para ver nuevamente a nuestro pueblo de rodillas, pero no lo van a lograr”, sostuvo el ministro.
La reestructuración de los bonos de aquel default fue emprendida por los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Kirchner (2007-2011 y reelegida por otros cuatro años), con un 93% de aceptación de los acreedores.
Un 7% de bonistas rechazó la reestructuración y reclama cobrar en un solo pago el 100% de bonos, exigencia que fue aceptada por un juez de primera instancia y por el Tribunal en el caso de los fondos litigantes NML y Aurelius.
El Tribunal rechazó la propuesta argentina de pagar a los querellantes bajo las mismas condiciones que los restantes acreedores.
Los abogados de Argentina habían argumentado ante el Tribunal que un fallo desfavorable podría afectar futuras refinanciaciones de deuda, como las que consiguieron Grecia y otras naciones europeas.
Si el fallo quedara firme, Argentina debería compensar al resto de los acreedores del mismo modo que a los fondos NML y Aurelius, por lo cual quedarían nulas las reestructuraciones de 2005 y 2010.
La deuda argentina asciende a 197 mil millones de dólares, un 44% del producto bruto interno, pero el mayor acreedor es el sector público y sólo el 18% corresponde a tenedores privados y organismos multilaterales, según el ministerio de Economía.
AFP

No hay comentarios: