ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 26 de agosto de 2013

Desfile de estrellas en el otro "extremo del mundo"

 http://spanish.ruvr.ru/2013_08_26/Desfile-de-estrellas-en-El-otro-Extremo-del-Mundo-2367/
Desfile de estrellas en el otro "extremo del mundo"
Descargar

La isla rusa de Sajalín se convirtió en estos días en el centro cinematográfico de la región Asia-Pacífico. Del 23 al 29 de agosto se lleva a cabo allí el festival internacional de cine Extremo del Mundo. En Yuzhno-Sajalinsk, la principal ciudad de la isla, se reunieron cineastas de Japón, China, Corea del Sur, Hong Kong y, desde luego, actores y directores rusos. Todos ellos apoyan el lema del nuevo evento que se celebra por tercera vez: “Lugares únicos, experiencia única, personajes únicos”.

“¡Vamos a demostrar que Sajalín puede ser un lugar de atracción cultural!” dice el famoso crítico de cine Alexéi Medvédev, director de programación del festival Extremo del Mundo, en una entrevista concedida a La Voz de Rusia:
–Uno de los objetivos es despertar los recuerdos, para entender que la cultura no necesariamente viene de Moscú o de Europa. La cultura está donde estás tú, el centro está donde estás tú.
En el programa del concurso principal se exhibirán nueve películas filmadas por cineastas de diez países. Básicamente son filmes dirigidos a todo el público. Por ejemplo, el país anfitrión está representado con tres cintas: Larga vida feliz del director Borís Jlébnikov, sobre las desventuras de un granjero ruso. El geógrafo gastó el globo en borracheras, de Alexánder Veledinski, que trata sobre un maestro culto, intelectual, que se siente incómodo en un mundo capitaneado por hábiles empresarios. Y El ducto de Vitali Mánski acerca de las diferencias de la vida actual en Siberia y en Europa de la gente unida por el gasoducto tendido de Rusia a Occidente... Las tres películas ya han participado en algunos festivales, han sido tanto galardonados, como elogiados.
“Todas las cintas son de muy buena calidad artística, pero no solo por eso he seleccionado precisamente estas”, afirma Alexéi Medvédev.
–Esos filmes en su esencia, si se puede decir así, no son de la capital. Son cintas cuyos autores dirigen su mirada a los vastos espacios de nuestro enorme país donde suceden cosas muy importantes, de lo que no siempre nos enteramos si estamos cociéndonos en nuestro propio jugo en algún lugar de Moscú, San Petersburgo u otra gran ciudad.
También participan en la competencia las obras de los directores de Corea, Japón, Tailandia, Kazajstán, Filipinas, Sri Lanka. Sus temas seguramente encontrarán respuesta del público. Por ejemplo, la cinta coreana Hevon, hija de nadie cuenta la historia de una joven que construye su vida independiente, superando sola las dificultades. La protagonista del filme filipino Vientre tuyo es una partera entrada en años, de una pobre comunidad isleña, que padece infertilidad, lo que no le impide amar infinitamente a los niños que pasan por sus manos…
Como todo festival importante, el Extremo del Mundo de Sajalín incluye, además del programa del concurso, algunas exhibiciones adicionales orientadas al público experimentado y más preparado, como Sospechosos Coreanos. En esta colección encontramos las mejores películas coreanas de suspense. Filmes sobre los grandes directores: (Milos) Forman, (Michael) Haneke, (Román) Polanski, así como animación moderna de Israel y de Japón.
En el jurado figuran prestigiosos cineastas como el director chino Jia Zhangke, el productor japonés Dziro Sindo y el realizador ruso Pável Chujrai, este último como presidente del jurado. El mundialmente famoso fotógrafo Christopher Doyle aceptó amablemente impartir una clase maestra para todos los que lo deseen.
vg/sk/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: