ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 26 de agosto de 2013

Festival Constelación de Rusia en Países Bajos

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_25/Festival-Constelacion-de-Rusia-en-Paises-Bajos-7908/

фестиваль "Созвездие России"
Descargar

El festival de culturas étnicas Constelación de Rusia promete convertirse en el evento central del Año de Rusia en Países Bajos. Se celebra al aire libre este fin de semana en dos ciudades holandesas: el puerto de Vlissingen y la capital de Ámsterdam.

Danzas y canciones populares rusas, caucásicas, kalmicas. Bailarines imitando a águilas, bandas de música de cuernos. El diapasón de culturas nacionales de Rusia es tan inmenso como el propio territorio del país. Las presentan los mejores conjuntos folclóricos del país: el Coro de la Canción Popular Rusa Pyátnitski, el Conjunto de Danza Popular Moiéev, entre otros. Estos dos colectivos abren el programa del evento en el puerto de Vlissingen, adonde ya arribó el famoso velero Mir, el más rápido entre los buques escuelas de vela a nivel mundial.
El domingo, ya en la Plaza de los Museos en Ámsterdam, se les sumarán grupos folclóricos de diversas repúblicas de Rusia, como Tulipán, de la República de Kalmikia, ubicada a orillas del mar Caspio. La población kalmica profesa el budismo y es muy aficionada al canto de garganta.
La orquesta rusa de música de cuerno será sin duda una verdadera revelación del festival de Países Bajos. El director del conjuntoa Serguéi Polianichko comenta:
–Es un género exclusivo que surgió en San Petersburgo en 1751. Lo inventaron el boyardo Semión Narishkin y el director de su orquesta doméstica Jan Mares, fundadores de la primera banda de música de cuerno en Rusia. Habían recogido una rica colección de cuernos de caza que se usaban para la montería y los habilitaron para poder tocar melodías clásicas. La música de cuerno contaba con el apoyo muchos personajes influentes de la corte de Isabel de Rusia, incluida la propia emperatriz.
La directora del Coro Popular del Norte Ruso, Svetlana Ignátieva, dice que este conjunto presenta el sonido auténtico de las canciones antiguas. En el Norte de Rusia, la actitud hacia la tradición, los ritos y costumbres, siempre ha sido muy cuidadosa. La gente que vive allí es seria y tranquila:
La propia naturaleza en esta región es tranquila y de matices opacos. En los trajes femeninos predominan colores como azul, blanco o lino gris. Al decorar sus trajes, las mujeres del Norte tomaban los colores de la naturaleza y los traspasaban a dibujos y ornamentos. Es como una muestra de fusión de la persona y la naturaleza, una muestra de armonía.
El festival de culturas étnicas Constelación de Rusia se celebró por primera vez en París durante el Año de Rusia en Francia. Después, en Roma y en Berlín. El director de la agencia federal Rossotrudnichestvo, entidad organizadora y patrocinadora del festival, Konstantín Kosachov, dice que eventos como éste presentan al público extranjero la imagen objetiva de Rusia.
nv/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_08_25/Festival-Constelacion-de-Rusia-en-Paises-Bajos-7908/

No hay comentarios: