ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de julio de 2013

Putin, Evo y Maduro plantean iniciativas sobre la venta de gas

http://www.contrainjerencia.com/?p=70104

90125520130701203252173
Los principales países exportadores de gas, reunidos en Moscú (capital de Rusia), han reiterado este lunes su compromiso con los precios fijados en contratos de aprovisionamiento a largo plazo e indexados a los precios del petróleo para garantizar precios justos.
En este sentido, el presidente de Bolivia, Evo Morales que participa en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Rusia, planteó asociar el precio del energético a “la evolución del precio del petróleo” o de sus derivados y alentar la firma de contratos a largo plazo en el rubro, para garantizar las inversiones en la perspectiva de consolidar y ampliar los mercados para el gas.Además abogó por el uso de tecnología limpia. “Respetar los derechos y obligaciones de los pueblos originarios y comunidades aledañas a las actividades de exploración y producción de gas natural, apoyar y profundizar el uso de tecnologías limpias a partir del uso de mecanismos de producción de gas que protegen el medio ambiente”. amrk maduro putin
Por otra parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Cumbre propuso la creación de un organismo de integración para Países Exportadores de Gas, en el marco de un foro igual que se desarrolla en Moscú.
“Insistimos desde Venezuela en la necesidad de que este foro avance hacia la constitución de una organización (…) Varios mandatarios aquí somos parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y sabemos que es una experiencia positiva”, afirmó Maduro.
Asimismo, el mandatario venezolano dio otras propuestas como crear un fondo financiero entre estos países o un banco vinculado a potenciar las inversiones en el área, y también la formación de un instituto de investigación para compartir experiencias y tecnologías entre los países exportadores del gas.
“Es acercar no solo la posibilidad de construir un banco de gas, sino que nuestras empresas públicas y las más poderosas empresas de nuestros países puedan incorporarse, para incrementar las inversiones en los proyectos que adelanta cada país”, expresó Maduro.
Asimismo, en una reunión mantenida este lunes entre el jefe de Rosneft, la mayor petrolera rusa, y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Juan José Sosa, se señaló a través de un comunicado que Bolivia y la petrolera estatal Rsoneft crearán un grupo de trabajo para estudiar las perspectivas de cooperación en el ámbito de la extracción de hidrocarburos.
HISPAN TV

No hay comentarios: