ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de julio de 2013

Canciller venezolano Elías Jaua Responsabilizamos a EEUU por la integridad del presidente Evo Morales


 

Minsk, 2 de julio de 2013 (MPPRE).- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, calificó como un atropello la violación a la inmunidad del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien permanece en Viena, luego que los gobiernos de Francia y Portugal impidieran su vuelo de retorno a La Paz.

"Estábamos aterrizando en Belarús con el presidente Nicolás Maduro cuando se nos informó de este atropello, de esta verdadera violación a cualquier norma de preservación de la inmunidad de un Presidente de la República y de la soberanía de los países y de los vuelos oficiales".

A través de un contacto telefónico con la multiestatal Telesur, Jaua responsabilizó, en primer lugar, al gobierno de Estado Unidos por la seguridad física del presidente Morales. "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere expresar que hacemos responsables al gobierno de Estados Unidos y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo al avión presidencial del hermano presidente Evo Morales, de la vida del presidente Evo Morales, de su dignidad como Presidente".

En este sentido, el Canciller venezolano exhortó a los gobiernos de América Latina y El Caribe a rechazar de manera contundente lo que calificó como un atentado contra la vida del mandatario Evo Morales.

"Venezuela asume esto como una propia agresión (...) y exhortamos a todos los países de América Latina y El Caribe, a sus organizaciones, a la Unión de Naciones Suramericanas, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y de El Caribe, Petrocaribe y Alba, a pronunciarse contra este atropello y contra este atentado".

El canciller Elías Jaua aseguró que ésta es una manifestación fascista y totalitaria que busca "cazar" al joven estadounidense Edward Snowden, quien se enfrentó a un "imperio que intenta controlar al mundo", subrayó.

"Nosotros queremos llamar la atención a todos los pueblos y gobiernos del mundo por la gravedad de lo que acaba de pasar; de interrumpir el vuelo de un Presidente, de una nación soberana, de un Estado Plurinacional como es el Estado de Bolivia, por la obsesión de las élites que gobiernan a los EEUU de cazar a un joven, que lo único que ha dicho es la verdad de un imperio que pretende ser vigilante, controlador e interventor de toda la vida humana en el planeta tierra".

El Ministro informó que el presidente Nicolás Maduro hizo contacto de inmediato con su homólogo de Bolivia Evo Morales. "Apenas supimos, el presidente Nicolás Maduro hizo contacto con el hermano presidente Evo Morales. Gracias a Dios, el presidente Evo Morales está bien. Está en la ciudad de Viena; va a pernoctar allí hasta que se resuelva la situación. El presidente Maduro le manifestó todo el apoyo y solidaridad, nuestra indignación personal, como Gobierno y como pueblo".


Prensa MPPRE  / 2 de julio de 2013




No hay comentarios: