ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de julio de 2013

FAO resalta las altas posibilidades de Venezuela para acabar con el hambre


http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/fao-resalta-altas-posibilidades-venezuela-acabar-hambre/

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus sigla en inglés) en Venezuela, Marcelo Resende de Souza, aseguró este lunes que Venezuela tiene todas las condiciones para convertirse en el país latinoaméricano sin ninguna persona en condición de hambre.
La aseveración fue hecha en una entrevista en el programa “Cruce de Palabras” transmitido por teleSUR, en el cual el funcionario manifestó que “en Venezuela es una meta posible lograr el hambre cero”, pues explicó que uno de los métodos para llegar al objetivo es bajar los índices de desigualdad social y “en eso el Gobierno ha hecho un gran trabajo y seguramente fue uno de los motivos que lo llevó a obtener el reconocimiento”.
Con respecto a las críticas que han hecho algunos sectores de derecha en el país suramericano por el reconocimiento hecho por el mencionado organismo, Resende manifestó que la FAO es un organismo reconocido internacionalmente por su capacidad y transparencia de trabajo; al tiempo que ratificó que “Venezuela bajó a 2,5 por ciento los niveles de hambre” y “logró llegar a una condición muy favorable”.
Asimismo explicó que el desabestecimiento no tiene nada que ver con los niveles de hambre de un país, ni la cantidad de marcas de productos en el mercado, sino la capacidad de compra que tiene un Gobierno.
En este sentido, el representante de la FAO notificó que la institución acordó apoyar al Gobierno en la ampliación de la producción nacional y perfeccionar el abastecimiento
“El problema del hambre no es un problema técnico y académico es un problema político, y en Venezuela todos se han involucrado esto es lo más importante” resaltó Resende, al tiempo que algo los mecanismos de alimentación empleados por el Gobierno de Venezuela para llegar hasta los más pobres con redes como Mercal, Pdval, Abasto Bicentenario, entre otros.
Resende resaltó la política social de transferencia de renta que promueve el Gobierno bolivariano, como por ejemplo la implementación de las grandes misiones sociales. Dijo que la transferencia de renta directa a través de las misiones, así como el fortalecimiento de una red pública de abastecimiento con el subsidio de los alimentos.
De igual modo, sostuvo que la FAO, respeta la soberanía del país, aun cuando considera necesario hacer algunas recomendaciones, entre las que enumeró ampliar la producción nacional, elevar la ayuda a los campesinos y contribuir con la trasferencia tecnológica.

Participación ciudadana

Destacó que en Venezuela existe una amplia participación ciudadana. “En todos los hogares se habla de política. Eso es bueno para elevar la participación, hay fuerte participación social. El pueblo está muy involucrado en la temática social del país. Eso es importante para erradicar el hambre”, dijo Resende.
También, comentó que las condiciones de vulnerabilidad con respecto al hambre en Venezuela son mucho mejores que en otras partes del mundo como África. “No podemos decir que no hay mendigos o grupos vulnerables, pero aquí las cosas está mejores que en otras naciones”, recalcó.
Felicitó al pueblo Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que es un ejemplo y referencia para el mundo, considerando que muchos de los avances que han materializado son el reflejo de una certera política social.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios: