ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de julio de 2013

Para lo que se presta el verano

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-07-01/para-lo-que-se-presta-el-verano/

Los más pequeños de casa también tendrán para escoger. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez
Cursos, giras artísticas, recorridos históricos, competencias deportivas, entre otras atractivas propuestas con acento en los barrios y comunidades, confluyen en estas vacaciones
Varios Autores
1 de Julio del 2013 21:46:12 CDT
Como parte del esfuerzo por impulsar una recreación sana, culta y útil, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y sus movimientos juveniles promueven los cursos de verano para esta etapa estival.
Pedro Ortega Hernández, funcionario del Comité Nacional de la UJC, dijo a JR que los interesados tendrán opciones para profundizar en periodismo, ilustración e historietas, desarrollo local y medio ambiente, conservación de los suelos, enfermedades de transmisión sexual, desarrollo forestal y arte, entre otros.
Estos cursos son una tradición dentro de las acciones que los diferentes organismos promueven durante el verano para aquellos niños, adolescentes, jóvenes y demás personas que prefieren utilizar su descanso aprendiendo sobre temas de utilidad para la vida cotidiana.
A estas propuestas también se unen los ministerios de Educación (Mined) y Educación Superior (MES). En las Universidades de Ciencias Pedagógicas se ofertarán cursos vinculados a la historia, ortografía, literatura, artes manuales, bailes cubanos, Medicina, Contabilidad, lenguas extranjeras, educación vial, repentismo, gimnasia, bailoterapia, narración y pregones.
A través de su red de centros, el MES brindará más de 500 cursos, de los cuales también serán escenario los Centros Universitarios Municipales (CUM), lo que garantiza mayor acceso a las propuestas diseñadas.
Allí se podrá aprender cómo combatir el estrés, de la ciencia en el desarrollo local, de recetas fáciles y rápidas para cocinar, de las relaciones interpersonales y comunicación, así como otros cursos de orientación en el terreno y el tratamiento de la indisciplina social.

Por los barrios

También durante las vacaciones se desarrollará un verano pioneril por los barrios. Estas propuestas incluyen presentaciones de agrupaciones artísticas infantiles, venta de libros, revistas y otros artículos dedicados al público más joven. Entre quienes brindarán su arte están la BB Compañía y los proyectos artísticos Nené Traviesa, Cascabelito y Circuba Pioneril.
El proyecto juvenil comunitario Fresa y Chocolate recorrerá los consejos populares de la capital con un debate conducido por especialistas y periodistas, el cual contará con la presencia de actores, director y guionista de la película homónima. La cinta será proyectada y habrá ocasión también para la descarga musical y humorística.
La brigada artística Guerrilla Juvenil Alegría que nos une, integrada por estudiantes de la Universidad de las Artes (ISA) y de la Escuela Nacional de Arte (ENA), realizará un recorrido por comunidades y zonas de difícil acceso para regalar su talento.
Una oferta tentadora será el Proyecto Guiados por la estrella del Che, que convoca a grupos de jóvenes de la capital a un recorrido por sitios históricos vinculados a la vida y obra del Guerrillero Heroico. Los viajes abarcarán las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus, y están previstos para cuatro fines de semana.
Destaca también el homenaje de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles a los moncadistas y a los expedicionarios del Granma, que tendrá lugar el 22 de julio en el Memorial José Martí, así como el asalto simbólico de los pioneros a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes.

Un ajiaco veraniego

También este verano será cultural, deportivo y recreativo. Para cumplir tales promesas ya volvió Arte en la Rampa, en el Pabellón Cuba. Además, del 4 al 8 de julio se realizará la tercera edición del proyecto Bayelectro, con la interacción de las manifestaciones del arte joven pinareño, especialmente la música electrónica, en la comunidad costera de Bailén.
Momento exclusivo será el inicio de los Juegos Deportivos Escolares, el próximo sábado 6, también en la más occidental de las provincias, así como las variadas actividades culturales y recreativas que se ofrecerán en las Playas del Este de la capital el 3 de julio, dedicadas al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Fechas especiales de celebración serán el Día de los Niños (21 de julio) y el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), en julio y agosto respectivamente, con fiestas por todo el país. En homenaje a los hermanos Saíz, ocurrirá el ascenso al Pico Turquino de 27 escritores y artistas destacados y la premiación del Concurso Los jóvenes en el lente.
Igualmente se realizarán otros espacios como la Jornada de la Canción Política (Guantánamo), los campamentos de verano de las BTJ, cantorías infantiles, la reedición de la Ruta Martiana de Playitas de Cajobabo a Dos Ríos, la Campaña Admirable (en homenaje a Simón Bolívar), así como el habitual espacio Diálogo de Generaciones. Programas televisivos como Confesiones de grandes y Pasaje a lo desconocido abordarán en su agenda temas de interés para los más jóvenes.

Los amigos del amigo

El verano recuerda a los hombres eternos. Un homenaje al Comandante Hugo Chávez comenzará a celebrarse mensualmente a partir del 28 de julio, fecha en que se conmemora su natalicio, en la galería Cuba-Venezuela del Complejo Morro-Cabaña, la cual será inaugurada ese día.
En la peña Los amigos del amigo confluirán manifestaciones artísticas de aficionados y músicos reconocidos como Eduardo Sosa, Ariel Barreiros, Mauricio Figueral y Pável Poveda, entre otros, quienes interpretarán las canciones más amadas por Chávez o compuestas especialmente para él.
Como parte de este nuevo espacio, ocurrirán conversatorios de disímiles temas con personalidades como Eusebio Leal, Katiuska Blanco, Luis Báez, Iroel Sánchez, Rosa Miriam Elizalde y otros. También se ofrecerán documentales, muestras de artes plásticas y lecturas de poemas por reconocidos poetas como Nancy Morejón, Miguel Barnet y Alpidio Alonso, entre otros.
Igualmente, las peñas serán ocasión para debates sobre deporte, política, arte, religión, tecnología, Medicina y otros.

Un cierre que no es cierre

Para cerrar a ritmo de buena música e iniciar un curso escolar a la altura de los retos juveniles, el 31 de agosto la Escalinata de la Universidad de La Habana acogerá el gran concierto de X Alfonso y Carlos Varela, una oportunidad que desde ahora deben ir recogiendo las planificaciones de este verano para que no quede nada fuera porque hay bueno para escoger.

Los placeres del saber

Juventud Rebelde
•Curso de Periodismo 3.0. Profesora: Isairis Sosa. Del 8 al 12 y del 15 al 19 de julio (lunes, miércoles y viernes de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. Aula de JR; no más de 11 estudiantes, en General Suárez y Territorial, Plaza de la Revolución).
•Fundamentos del Periodismo. Profesora: Yailín Orta. Del 22 al 26 de julio (todos los días de la semana de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., aula de JR no más de 11 estudiantes. Comunicarse con los profesores de cada curso en el teléfono 882-0155 ext. 251 y 221)

Editora Abril

•Curso básico de redacción periodística. Del 8 al 18 de julio, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. / Lugar: Aula de conferencias de la Editora Abril (Prado No. 553, esquina a Teniente Rey, La Habana).
•Curso básico de ilustración e historietas. Del 8 al 18 de julio, de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. / Lugar: Aula de conferencias de la Editora Abril.

Brigadas Técnicas Juveniles

•Desarrollo local y medio ambiente. Del 1ro. al 6 de julio/Manzanillo, Granma.
•Taller Provincial por el Día Mundial de la Conservación del Suelo. 6 de julio/Todas las provincias. Sede principal: UBPC El Mango, San Cristóbal, Artemisa.
•Enfermedades de transmisión sexual. Del 8 al 12 de julio/Sede nacional de las BTJ (calle 66 e/ 7ma. y 9na., Playa, La Habana).
•Curso Forestal. Del 8 al 12 de julio/Santiago de Cuba.
•Capacitación juvenil con temas sobre la protección y cuidado del medio ambiente. Del 15 al 19 de julio/Sede nacional de las BTJ.
•Por una Playa más Limpia (Sobre Protección y cuidado del medio ambiente, sobre todo de los ecosistemas costeros en Varadero. Matanzas). Del 15 al 21 de julio/Matanzas.
•Educación ambiental (coordinado con el Citma). Del 15 al 19 de julio y del 5 al 9 de agosto/En todos los municipios del país.
•Curso de Coctelería. Del 29 de julio al 3 de agosto/Restaurante Artechef (calle 3ra. esquina A. Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana).
Brigada José Martí de Instructores de Arte
•Taller: Arte para vivir. Todos los lunes de julio y agosto, a las 2:00 p.m./Galería Entre puertas, centro cultural del barrio Belén (Luz y Aguacate, La Habana Vieja).
•Taller: Canto coral. En julio, martes 16 (10:00 a.m.), jueves 18 (4:00 p.m.), sábado 20 (10:00 a.m.) y martes 23 (4:00 p.m.)/Aula-taller, centro cultural del barrio Belén.
•Taller: Los cuentos del tío Andrés. Lunes 29 y miércoles 31 de julio, y viernes 2 de agosto, 10:00 a.m./Aula-taller, centro cultural del barrio Belén.
•Taller: Aprendiendo a bailar casino. Lunes, miércoles y viernes de agosto, 10:00 a.m./Sala Verde, centro cultural del barrio Belén.
•Taller: Fabulando. Martes y jueves de agosto, 10:00 a.m./Centro de información, centro cultural del barrio Belén.
•Taller: Diálogo desde los clásicos. Lunes 26, miércoles 28 y viernes 30 de agosto, 10:00 a.m./Aula taller, centro cultural del barrio Belén.
•Taller: Actuación. Martes, jueves y sábados de agosto, 10:00 a.m./Aula taller, centro cultural del barrio Belén.
Nota: Para obtener mayor información, los interesados deben acercarse a las universidades territoriales y a las sedes centrales de la UJC y sus movimientos juveniles.

No hay comentarios: