ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 2 de julio de 2013

“Estamos agradecidos que Edwin Zamora, Ernesto Muyshondt y Walter Araujo hayan metido en crisis al partido ARENA” Lorenzana


El Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN, no ve más que la intención del partido de oposición de alimentar un enfrentamiento entre la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), específicamente con la Sala de lo Constitucional.
La valoración la hizo este día durante la entrevista “Diálogo con Ernesto López” de Canal 21, en referencia a la nueva crisis que se ha generado a partir del rechazo de cuatro magistrados de la Sala, ante el nombramiento de los funcionarios de la Corte de Cuentas que la semana pasada fueron electos por los legisladores.
“Hay toda una intención de ARENA de generar pleito entre la Asamblea y la Corte”, expresó el Diputado Lorenzana, y añadió que el FMLN no pretende agudizar el problema, por el contrario contribuir a una salida consensuada.
“Por la estabilidad política e institucional del país vamos a trabajar para que haya una nueva elección de CCR”, reiteró.
“Se espera que este problema se resuelva de manera efectiva y que ya no se le encuentren lado para objetarla (elección de CCR) hay por delante una campaña electoral y se tiene que trabajar en ella, como diputados legislar a favor de la gente, por ende se espera sea una resolución rápido”, expresó el Diputado Lorenzana.
Cabe destacar que está es la tercera ocasión que la Sala rechaza los nombramientos en menos de un año de estos funcionarios. Lo cual ha generado a la fecha acefalía en la institución.
Por su parte, la Diputada y Jefa del Grupo Parlamentario del FMLN, Norma Guevara, consideró que “en este caso de la resolución de la CSJ, estamos frente a una justicia constitucional prefabricada”.
El FMLN espera supurar esta nueva crisis lo antes posible, y reitera su interés de no confrontar entre los Órgano del Estado, y que se respete la institucionalidad. Además pide que se nombre una Corte de Cuentas libre de presiones políticas y económicas.
En otro tema, los legisladores reaccionaron ante la crisis interna que atraviesa el partido de oposición ARENA, que en las últimas horas ha confirmado la expulsión de Walter Araujo, actual Magistrado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Estamos agradecidos de que Edwin Zamora, Ernesto Muyshondt y Walter Araujo hayan metido en crisis al partido ARENA”, opinó el Diputado Lorenzana. Quien además recordó que la crisis en el partido no es nueva, ya que desde la legislatura anterior vienen enfrentando problemas internos.
“Walter Araujo está haciendo una provocación contra su partido desde hace tiempo”, recordó.
Y reafirmó que ARENA cada vez está en más problemas. “Si haces un esfuerzo por levantar la moral con "el gritón", es porque tu moral está baja”, valoró respecto a la campaña publicitaria del partido de derecha para animar a sus seguidores en medio de sus problemas internos.
El Diputado Lorenzana, reiteró el mensaje al partido opositor a no tratar de achacar a otros sus problemas internos. “Que no busquen las causas de los problemas de ellos (ARENA) en otras personas”, comentó.
“Él no ha dicho que deja de ser de ARENA, él tiene un conflicto con el COENA y otros miembros”, interpretó la Diputada Guevara, en el caso de Araujo.
“ARENA  no tiene optimismo en sus números y en la imagen de sus candidatos y buscan responsables”, concluyó el Diputado Lorenzana. 
“ARENA se desmorona, mientras el gobierno avanza”: Guillermo Mata
Los problemas internos en la derechista Arena día a día se agudizan. El Diputado del FMLN,  Guillermo Mata, calificó de “espantosa” y “confusa” la crisis que atraviesa el partido opositor.
“Estamos viendo cómo se desmorona el partido ARENA. Mientras el Gobierno del Cambio avanza”, comparó este martes el Diputado Mata, durante la entrevista “De Frente”.
El Legislador interpretó que los problemas internos en el partido de derecha, son el reflejo de acciones negativas, y que hoy se alimentan por las contradicciones internas que están saliendo a la palestra pública.
“Mientras tanto el FMLN sigue como fuera política fuerte. Salvador y Óscar con éxitos en giras internacionales”, destacó.
En términos generales el Diputado Mata, reiteró que “vemos un partido ARENA en un pleito espantoso. Así se ven de cara a las elecciones”.
El Legislador además cuestionó el último fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, específicamente el emitido por cuatro magistrados de la Sala. “Lo único que falta es que la CSJ mande un listado de aspirantes a la Corte de Cuentas y que Asamblea Legislativa, diga: Amén”, opinó.
Hugo Martínez ofrece impulsar integración C.A.
El nuevo Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, Hugo Martínez, reafirmó está mañana su compromiso de sacar adelante el proceso de integración en la región, en beneficio de los habitantes de las naciones centroamericanas.
Durante la entrevista matutina de canal 12, el ex Canciller salvadoreño y recién juramentado Secretario General, destacó que la educación es un fundamental para garantizar la integración y el desarrollo de las naciones centroamericanas.
“Tenemos varios años en el proceso de integración”, recordó. Al tiempo que añadió que “hay que garantizar más educación, cohesión social que ayuden a nuestros jóvenes”.
Martínez destacó que “el punto central es que El Salvador tiene más posibilidades con los otros países de llegar a acuerdos internacionales”.
Y “al abanderar la integración Centroamericana se pueden plantear temas relevantes para tener beneficios”, consideró.
Martínez, además resaltó que Estados Unidos está apoyando la integración centroamericana “con recursos en el tema de estrategias de seguridad”.
El Secretario General del SICA, reafirmó que “si hay democracia hay condiciones para el desarrollo”.
Martínez fue electo la semana pasada por los Presidentes de la región. Actualmente se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores, en el gobierno del Presidente Mauricio Funes. 
Ley de Lactancia Materna otorga derechos a la madre y a su hijo
La recién aprobada Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, garantiza los derechos de la madre y su hijo, consideró hoy el Diputado del FMLN, Guillermo Mata.
El Legislador aseguró que se dio un intento de regresar el dictamen a la Comisión de Salud, en la Sesión Plenaria de la semana pasada, ante presiones de algunos sectores que se oponían a la nueva normativa. Sin embargo, al final se logró el acuerdo para aprobar la normativa.
Durante la entrevista “De Frente”, el Diputado Mata, comentó que  en los objetivos de la nueva normativa está “garantizar el bienestar del niño”. Y reiteró que la misma contribuye a que el país pueda alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
“Es un derecho para la madre, para que amamante a su bebé, y que él reciba alimento nutritivo”, destacó el Legislador. Quien mencionó que la normativa suma beneficios a la población junto a otras normas como la Ley de Medicamentos y la Ley contra el Tabaco, entre otros.
Por ello, comentó que “al partido ARENA no le luce hablar del tema de salud”, ya que “todo mundo sabe que el sistema hospitalario estaba desmantelado durante las administraciones areneras”.
El Diputado Mata enfatizó que si bien hace falta mucho en el sistema de salud, en el presente Gobierno se han logrado avances sustanciales. “Sabemos que hace falta mucho, pero vamos avanzando”, concluyó.



No hay comentarios: