ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de julio de 2013

Presidente Maduro se reunirá con su homólogo de Panamá en Caracas




El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes a través de su cuenta en Tuiter que sostendrá una reunión con su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, para abordar asuntos bilaterales y reanimar las relaciones de cooperación.

“A las tres de la tarde recibo al Presidente de Panamá para reunión de trabajo, ver asuntos bilaterales y reanimar relaciones de cooperación”, manifestó el mandatario en @NicolasMaduro.

Se espera que el Presidente de Panamá arribe a la capital venezolana alrededor de las 10.00 hora local (14.30 GMT) y será recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el canciller venezolano Elías Jaua.

Venezuela  tiene una significativa participación comercial en la Zona Libre de Colón y un creciente posicionamiento económico en esta nación del Istmo centroamericano.

Los venezolanos realizan compras anuales por cerca de mil 500 millones de dólares en este emporio comercial y son calificados como uno de los mayores clientes de América Latina.

En agosto de 2004, el gobierno del Comandante Hugo Chávez congeló las relaciones bilaterales con Panamá luego de que la entonces presidenta, Mireya Moscoso, indultara al terrorista Luis Posada Carriles y afirmara que la vida de este corría peligro si era extraditado a Venezuela.

El vicecanciller Arévalo Méndez anunció el retiro "inmediato" del embajador venezolano en Panamá, Flavio Granados, y la suspensión de la visita oficial que tenía prevista Chávez a ese país, con motivo de la transmisión de mando a Martín Torrijos. Dos semanas después de que Torrijos asume el poder, Venezuela y Panamá normalizan sus relaciones.

El impase más reciente se dio cuando el embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, emitió declaraciones injerencista y criticó a la OEA por no actuar contra la nación suramericana.

A través de un comunicado firmado por la Cancillería, Panamá rechazó categóricamente las declaraciones brindadas por su Embajador ante la OEA y aseguró que dichos señalamientos no fueron consultados al Gobierno. Cochez fue destituido de su cargo y las relaciones entre ambos países continuaron con normalidad.

Telesur / 8 de julio de 2013

No hay comentarios: