ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de julio de 2013

“Pedirle al señor Edwin Zamora que aclare, porque él habló de lavado de dinero en su partido con nombre y apellido” Lorenzana.


Los señalamientos de supuesto lavado de dinero que podría estar ocurriendo al interior del partido ARENA, y que fue dado a conocer por el diputado Edwin Zamora, deben aclararse y ser investigados por la Fiscalía General de la República.
Es la conclusión del Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, quien este lunes, llamó al legislador de derecha a esclarecer estos señalamientos que hizo hace dos semanas, a través de una grabación que se filtró en las redes sociales.
“Pedirle al señor Edwin Zamora que aclare, porque él habló de lavado de dinero en su partido con nombre y apellido, creo que él debe de demostrar las pruebas”, expresó el Diputado Lorenzana.
Durante la entrevista “De Frente”, el Diputado Lorenzana consideró además que la ANEP, FUSADES, Aliados Por la Democracia, y otras instituciones que dicen promover la transparencia se deben pronunciar respecto a estos señalamientos.
“Cuando ANEP hace una acusación, de que en ALBA Petróleos hay lavado de dinero, viene un gran coro de analistas a hablar sobre el tema, y se van a la Corte de Cuentas y se dan cuenta que es falso, pero ahora que un dirigente de ARENA, un diputado de ARENA dice que en su partido hay lavado, por qué no se investiga”, cuestionó.
Hace dos semanas, se filtró en las redes sociales tres audios del diputado Zamora, en los cuales se cuestionaban algunos personeros del partido. El Diputado Lorenzana, destacó que la prensa dio cobertura amplia a este tema, sin embargo poco o nada se ha dicho sobre los señalamientos de lavado de dinero en ARENA que hace Zamora en estos audios.
“Necesitamos que Edwin Zamora aclare a quién se refiere y presente pruebas”, subrayó el Diputado Lorenzana este lunes. Y añadió que la Fiscalía también debe hacer una investigación.
En otro tema, el Diputado Lorenzana además aprovechó para reiterar que la población debe estar clara que la derecha de cara a las próximas elecciones lleva dos candidatos. Recordó que tanto Norman Quijano como Antonio Saca, son “sangre de la misma sangre”.
“La derecha lleva dos candidatos, uno que ha decidido llevar una bandera diferente”, precisó.
Por lo tanto, reiteró que quien tiene las mejores capacidades de profundizar y ampliar los cambios que se han alcanzado en este gobierno es Salvador Sánchez Cerén. 
Convención Nacional del FMLN será el 18 de Agosto
La visita del Presidente de Uruguay, José Mujica, a finales de julio y otra serie de actividades, imposibilita al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), desarrollar la Convención Nacional programada para el 28 de este mes. Por ello el Secretario de Comunicaciones Roberto Lorenzana, confirmó que será hasta después de las vacaciones agostinas, cuando se realice la jornada.
Durante la entrevista “De Frente”, el Diputado Lorenzana, expresó que por una serie de actividades y compromisos en el partido, la Dirección tomó la decisión de cambiar la fecha de la actividad, en la cual se tiene previsto aprobar el programar el programa de gobierno del FMLN para el próximo quinquenio y el cual se elabora a partir de la consulta “Diálogo de País”.
La fecha programada es para el domingo 18 de agosto, es decir después de las vacaciones agostinas. 
El Diputado Lorenzana dijo que hay mucho trabajo, en el último mes y medio comentó que se ha continuado con la sistematización de todas las propuestas, ideas y recomendaciones producto de la consulta nacional, territorial, sectorial, virtual y con los salvadoreños en el exterior.
“Las mesas temáticas están realizando la síntesis de la información recibida”, compartió. En ese sentido, destacó que el Diálogo de País ha sido una oportunidad de expresión de la sociedad salvadoreña que por primera vez ha sido tomada en cuenta en la elaboración de un programa de gobierno que responda a sus necesidades.
El Diputado Lorenzana se mostró optimista por los resultados y sobre todo con las últimas dos jornadas, este fin de semana, en donde los sectores y ciudadanos han entregado a Salvador Sánchez Cerén, los resultados de esta consulta y que suman al esfuerzo emprendido con el Diálogo de País.
Además celebró el llamado realizado por Salvador, el pasado sábado, a los intelectuales para sumarse al Diálogo de País, que es un proceso que busca ser permanente y un espacio de debate y discusión de las necesidades de la población.
“Salvador cree en el valor estratégico de los intelectuales. Por eso hizo un llamado especial a este sector”, comentó el Diputado Lorenzana.
Y destacó que a la fecha “cientos de miles de personas han participado en la consulta”. Al tiempo que subrayó que Salvador ha planteado abrir más los entendimientos con todos los sectores, demostrando una “vocación de unidad”.
Nuevo Código Electoral contiene lo esencial: Jackeline Rivera
La aprobación del nuevo Código Electoral es un avance en materia electoral, y que garantiza una legislación actualizada a los tiempos que se viven, concluyó esta mañana la Diputada del FMLN, Jackeline Rivera.
Durante la entrevista “Conversando”, la legisladora que forma parte de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales, de la Asamblea Legislativa, se mostró optimista por la aprobación del Código la semana anterior y cual además garantiza un avance en la legislación electoral.
“Hoy quedó lo esencial, lo que está vigente”, destacó la Diputada Rivera. Al tiempo que reiteró que “el propósito de rehacer el Código no era reformarlo, sino más bien rehacerlo en su articulado, comenzando desde el artículo uno”, comentó.
La Diputada Rivera explicó que el anterior Código, vigente desde 1992, ya había sufrido muchas reformas, lo cual había dejado artículos sin valor a este tiempo y que solo dejaba una normativa cargada de cosas del pasado que en nada contribuían en materia electoral.
Por ello, se suprimieron artículos en los cuales solo habían quedado el número correlativo, pero el contenido ya no existía por las diversas reformas que sufrió el documento en las últimas dos décadas.
“En el estudio fuimos encontrando cosas que habían que suprimirse, un ejemplo cuando el Código se aprueba el documento para votar se llamaba: “carnet electoral”, con ese votamos hasta el 2003”, recordó.
Además dijo que mucho del contenido que se cambió es para adecuarlo a nuevas leyes, como la Ley de Integración Monetaria, ya que los montos definidos en el Código anterior estaban en moneda de curso legal, que en ese momento solo era el colón, hoy se ha adecuado a su equivalente en dólares.
También contenía palabras como “Cedula”, que era el anterior documento personal; “Carnet electoral”, propio para votar en las elecciones; “es decir se actualiza su contenido en aquellos conceptos que han sido derogados o modificados por otras leyes”, resumió.
Presidente Funes: ataques de ARENA contra la tregua entre pandillas tienen intención electoral
El Presidente de la República, Mauricio Funes, manifestó este fin de semana que la intención del partido ARENA de atacar la tregua que mantienen las dos principales pandillas es de carácter electoral, según le confirmó recientemente uno de los mediadores, quien recibió un mensaje del candidato a la vicepresidencia por ese partido.
El mandatario aseguró que el señor Raúl Mijango, con quien se reunió la noche del jueves, le reveló que el candidato a la vicepresidencia de ARENA, René Portillo Cuadra, en compañía de otro miembro de ese partido, visitaron a familiares suyos para solicitarles que le dieran un mensaje, precisó el mandatario durante su programa radial.
 Según Mijango, Portillo Cuadra dijo que “esa actitud de dureza que manifiesta el candidato Quijano en su publicad es algo electorero, que en realidad ellos lo que quieren es, una vez ganar las elecciones, entrar a dialogar con las pandillas, darle su apoyo a la tregua porque están convencidos de que solo de esa forma se puede bajar los índices delincuenciales en el país”.

El Presidente Funes manifestó que con esta afirmación se “pone en evidencia la postura totalmente falta e hipócrita y de doble carril de la fórmula presidencial del partido ARENA”, informó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
“En realidad ellos quieren dialogar, pero ahora porque están en elecciones no les conviene aparecer acompañando la tregua”, comentó.

Lo que ARENA pretende, según el gobernante, “es tomar distancia, hacer aparecer como que la tregua es un pacto oscuro entre el gobierno y los pandilleros, entre el Presidente Funes y los pandilleros; y que ellos no tienen nada que ver, que por el contrario lo condenan, pero después -una vez ganada las elecciones- para bajar la delincuencia y para tomar el control de la situación están dispuestos a sentarse,  a hablar con Mijango y que Mijango les ayude”, aseveró.
El Presidente Funes pidió al partido ARENA “que sean sinceros”. “No sean hipócritas, ni mezquinos con el tema de la delincuencia. No aparezcan diciéndole a la población que no van a pactar con delincuentes, pero bajo de agua le mandan mensajes a uno de los mediadores para decirle que les mantenga abierta la comunicación con las pandillas”, expresó.

No hay comentarios: