ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de julio de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL FNS Y LA ACCPS DEL 8 DE JULIO DE 2013


por Fns El Salvador (Notas) el lunes, 8 de Julio de 2013 a la(s) 10:11


En base a declaraciones realizadas la semana pasada por el Dr. Vicente Coto de la DNM donde demanda a Las Droguerías Santa Lucía, Americana, C- Imberton y San Carlos, por haberse puesto de acuerdo para afectar la comercialización de medicamentos, lo que generaría un posible desabastecimiento por prácticas anti-competitivas, con lo que estaría violentando la Ley de Competencia en el artículo 25: “se prohíben las prácticas anti-competitivas realizadas entre competidores las cuales, entre otras, adopten las siguientes modalidades: a) establecer acuerdos para fijar precios u otras condiciones de compra o venta bajo cualquier forma”.

En el caso particular de la droguería santa lucía, cuyo propietario es el ex presidente Cristiani, desde que se aprobó la Ley de Medicamentos, ha buscado boicotearla de diversas maneras; en el mes de abril cuando entró en vigencia el reglamento de regulación de precios en farmacias con medicamentos de inventario de la droguería Santa Lucía, estaban sin etiquetar con los nuevos precios de venta máximo al público establecidos por la Dirección Nacional de Medicamentos, los cuales se encontraron ocultos en las bodegas de la farmacia a fin de generar desabastecimiento de medicamentos, razón por la que se le puso una demanda  ante la FGR, por violentar el derecho a medicamentos de la población.

En el mismo mes de Abril, se hizo la supuesta denuncia del retiro de 38 productos importados por las mismas Droguerías,a fin de generar en la población un clima de inseguridad y generarle a la vez anticuerpos a la Ley de Medicamentos.

Como ciudadanía organizada y que siempre estamos a la defensa del derecho a la salud, decimos YA BASTA de permitir que se continúe violando y jugando  con el derecho de salud de la población Salvadoreña, los medicamentos no son una mercancía con lo que se pueden estar enriqueciéndose los mismos que en años pasados le han robado a la población, y aun no existe plena  justicia.

Consideramos que las instituciones del Estado deben garantizar que el derecho a la salud sea gozado sin discriminaciones y a tomar medidas que contribuyan a lo que se llama realización progresiva de este derecho. En este sentido MANIFESTAMOS:

A la Dirección Nacional de Medicamentos:
Que reconocemos el esfuerzo realizado para garantizar el cumplimiento de la Ley y les llamamos a dar seguimiento a las demandas interpuestas a los establecimientos que tienen prácticas anti-competitivas, que las instancias del Estado asuman su responsabilidad en la materia.

Publicar el listado de los medicamentos en los cuales han detectado prácticas  anti-competitivas, para que la población tenga mayor información, este pendiente y sepa quiénes son los verdaderos responsables de los problemas de abastecimiento.

EXIGIMOS ala Fiscalía General de la República:
Que asuma su responsabilidad y haga pronta justicia en materia de medicamentos y que actúe por hacer caer todo el peso de la Ley a estas Droguerías que de manera recurrente están boicoteando la Ley de Medicamentos, que bien aplicada es una esperanza en la garantía de la población a accesar a medicamentos.

Llamamos a  la ciudadanía:

A no dejarse engañar por estos mercaderes inescrupulosos, cuyo objetivo es generar malestar contra la Ley de Medicamentos y que este pendiente y denuncie a la DNM cualquier irregularidad en los precios de los medicamentos al 136, y a que se informe.

SanSalvador, 8 de Julio de 2013.

No hay comentarios: