ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de julio de 2013

Líderes de UNASUR censuran agravio europeo a Mandatario boliviano

COCHABAMBA.— Los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) censuraron a los gobiernos de Italia, Francia, Portugal y España por su agravio al presidente Evo Morales, "que ofende no solamente al pueblo boliviano, sino a todas nuestras naciones", informó PL.
Momentos de la Cumbre de Presidentes de UNASUR
Momentos de la Cumbre de Presidentes
de UNASUR.
La fuerte condena a esas potencias miembros de la OTAN está contenida en la Declaración firmada anoche en esta ciudad boliviana por los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Venezuela, Nicolás Maduro; Ecuador, Rafael Correa, y Suriname, Desiré Bouterse. Los presidentes de Perú, Colombia, Chile y Brasil, quienes no pudieron participar en esta cumbre extraordinaria de UNASUR en Bolivia, también expresaron su condena al agravio sufrido por Evo Morales en Europa.
El texto denuncia ante la comunidad internacional y sus diferentes organismos "la flagrante violación de los tratados que rigen la convivencia pacífica, solidaridad y cooperación entre nuestros estados". Asimismo, condena "el atropello y las prácticas neocoloniales que aún subsisten en nuestro planeta en pleno siglo XXI".
Los mandatarios rechazaron "las prácticas ilegales de espionaje que ponen en riesgo los derechos ciudadanos y la convivencia amistosa entre las naciones", y declararon inaceptable "la restricción a la libertad del Presidente Evo Morales, convirtiéndolo virtualmente en un rehén".
Por otra parte, el canciller español, José Manuel García-Margallo, dijo este viernes que la administración de Mariano Rajoy no tiene que pedir ninguna disculpa a Morales por el incidente del desvío y posterior retención del avión presidencial.

No hay comentarios: