ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de julio de 2013

Congresista de Estados Unidos amenaza a países que brindan asilo a Snowden

por Kaos. Internacional

Lunes, 08 de Julio de 2013 01:52
aumentar tamaño fuente http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/62472-congresista-de-estados-unidos-amenaza-a-pa%C3%ADses-que-brindan-asilo-a-snowden.html
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Rogers, amenazó hoy con sancionar al país que otorgue asilo al excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.
Fuente: Prensa Latina
Durante una intervención en el programa dominical State of the Union de la cadena CNN, el congresista republicano dijo que los países latinoamericanos que ofrecieron protección a Snowden "disfrutan de ciertos beneficios comerciales y vamos a tener que revisarlos" si acogen a dicho individuo.

Las declaraciones tienen lugar después que los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Bolivia ofrecieron asilo político al también exagente de la CIA, acusado de espionaje por revelar a la prensa programas secretos de espionaje de la NSA.

Roger añadió que la Casa Blanca debe presionar a Rusia para que entregue a Snowden a la justicia norteamericana, posibilidad rechazada por el presidente Vladimir Putin, quien ha reiterado que el exempleado de seguridad es un hombre libre.

Snowden llegó a la terminal aérea moscovita el pasado 23 de junio procedente de Hong Kong y ha pedido asilo político a 27 países, la mayoría de los cuales rechazaron su solicitud, o pusieron como condición que el demandante se encuentre en su territorio.

Nicaragua
La carta enviada por el exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos Edward Snowden para solicitar asilo político en Nicaragua genera hoy un amplio respaldo entre la población.
Ciudadanos de diversos sectores concordaron en declaraciones a la prensa en la necesidad de darle salida a la situación de ese joven, quien a partir de datos acopiados en su labor profesional denunció al gobierno de Barack Obama de espiar al mundo entero. Snowden explica en su misiva, fechada el 30 de junio y entregada luego a la embajada de este país en Moscú, que solicita asilo por la persecución desatada en su contra tras divulgar las serias violaciones a la Constitución de Estados Unidos en su cuarta y quinta enmienda, así como a varios tratados internacionales.
El joven alude a la investigación penal iniciada contra él por ejercer su libertad de expresión y demostrar que ese gobierno está interceptando la mayoría de las comunicaciones en el mundo, en tanto lo acusan de traidor y piden su apresamiento y ejecución. Algunos de los cargos presentados en mi contra por el Departamento de Justicia están conectados con la Ley de Espionaje de 1917, uno de los cuales incluye prisión de por vida entre las posibles sentencias, añade. Snowden recuerda el precedente establecido por Ecuador al concederle asilo al fundador del sitio digital Wikileaks, Julian Assange, también perseguido por revelar más de 20 mil cables diplomáticos que confirmaron la injerencia estadounidense en los asuntos internos de otros países. Mi caso es similar al del soldado estadounidense Bradley Manning, quien reveló crímenes de guerra a través de Wikileaks y fue arrestado y ha sido tratado de forma inhumana en prisión, señala. Rememora el confinamiento solitario, los actos crueles e inhumanos y la manera irregular en la cual transcurre el proceso contra Manning, como reconoció el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas. "Dadas las circunstancias, es improbable que yo recibiera un juicio justo o tratamiento apropiado antes de ese juicio y enfrento la posibilidad de prisión perpetua o incluso la muerte", afirma.
El pasado viernes, en el acto previo a la reedición del histórico Repliegue Táctico a Masaya del 27 de junio de 1979, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunció la disposición de conceder el asilo a Snowden. "Ustedes saben cuál es la posición de Nicaragua al respecto. Somos un país abierto, respetuoso del derecho de asilo, y está claro que si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden", declaró Ortega.
El mandatario pidió a las miles de personas reunidas en la capitalina Plaza de las Victorias que precisaran si estaban de acuerdo con recibir Snowden, frente a lo cual la respuesta positiva fue unánime.

No hay comentarios: