ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de junio de 2013

Unasur espera “que la Otan continúe su guerra fuera de países fraternos”


http://www.contrainjerencia.com/?p=68524


Ali-Rodriguez-Araque-635
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, manifestó este martes que espera que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) continúe su camino de guerra fuera de países que mantienen una relación fraterna.
En entrevista con Telesur, Rodríguez indicó que debe evaluarse el grado de cooperación que Colombia tiene planteado con la organización belicista.
Este lunes 03 de junio,  la Otan descartó la posibilidad de que Colombia fuese miembro de esta institución, sin embargo acordaron cooperar y compartir información clasificada.
Rodríguez Araque, recordó que la OTAN nació en el contexto de la guerra fría, fundamentalmente como medida de contención contra el avance del comunismo en Europa. Finalizado el enfrentamiento “este-oeste”, la organización militar se convirtió en un “instrumento para la neo colonización”. En este sentido, Araque recordó que fueron los Balcanes y particularmente Yugoslavia, el primer escenario en el que la OTAN ejerció su nuevo rol neo-colonizador. “Destrozaron a Yugoslavia, se volvió a los procesos de balcanización de la región para debilitar lo que era un país próspero, avanzado muy positivamente”, señaló.
El actual jefe del bloque político suramericano, se refirió a la genuina preocupación del Gobierno venezolano ante la posibilidad de una intervención del bloque militar colonialista en el país, tal como ha ocurrido con otros países ricos en recursos naturales. “Todos estos ataques –de la OTAN- están ocurriendo en zonas ricas en recursos naturales, asunto que discutimos recientemente de manera exhaustiva los 12 países de la UNASUR, coincidiendo en que son los recursos naturales precisamente los que constituyen la base para el despegue económico, social, de progreso de toda nuestra región”, explicó Araque.
AVN / Agencias

No hay comentarios: