ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de junio de 2013

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA -






TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA –TCP)


COMUNICADO



Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) rechazan enérgicamente la absurda e insostenible inclusión de la República de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, emitida por el Gobierno de Estados Unidos el 30 de mayo de 2013. Esta decisión falta de manera deliberada a la verdad e ignora el amplio consenso y la demanda explícita de numerosos sectores de la sociedad estadounidense y de la comunidad internacional para que se ponga fin a esa injusticia.

La Alianza reitera el reclamo por la inmediata exclusión de Cuba de ese procedimiento arbitrario y unilateral cuyo único propósito es justificar el bloqueo económico, comercial y financiero aplicado de manera sostenida y despiadada contra esa nación hermana pese al repudio de la comunidad internacional.

El ALBA rechaza la utilización con fines políticos de un asunto tan sensible como el terrorismo internacional.

El ALBA ratifica el rechazo a la práctica de algunos Estados de arrogarse el derecho a emitir unilateralmente “certificaciones” y “listas” de países que supuestamente auspician el terrorismo. Tal procedimiento constituye un mecanismo ilegítimo e incompatible con el Derecho Internacional, que no cuenta con el apoyo internacional, y que ha sido condenado en múltiples foros, incluyendo el Movimiento de Países No Alineados, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y más recientemente la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La Alianza reafirma su más profunda condena a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, y su insoslayable compromiso de continuar actuando contra ese flagelo conforme a los principios y propósitos contenidos en la Carta de Naciones Unidas y en cumplimiento pleno del Derecho Internacional, incluyendo los convenios internacionales sobre terrorismo.
31 de mayo de 2013


No hay comentarios: