ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de junio de 2013

TRANSPAREENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Arrancan rendiciones de cuentas en instituciones del Ejecutivo

Hoy iniciaron las jornadas de rendición de cuentas de las instituciones que pertenecen al órgano Ejecutivo. Este proceso, que se inició en 2010, no tenía precedentes hasta la llegada del gobierno del presidente Mauricio Funes y es parte de su compromiso con la transparencia. El año pasado por primera vez en la historia más de 5,000 centros educativos rindieron cuentas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LaGeo invierte $55 millones para la generación de más energía geotérmica

La empresa mixta invirtió en la perforación de pozos en San Vicente y en San Miguel y descubrió que en los lugares hay potencial para la construcción de plantas generadoras de energía a base de vapor. Solo con la puesta en marcha de la planta en San Vicente el país dejará de consumir 385,000 barriles de combustible, un ahorro anual de $33 millones.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avanza creación de red de alerta para mejorar seguridad en consumo de alimentos

Funcionarios de varios ministerios participan en talleres de capacitación sobre seguridad en el consumo de productos alimenticios. Yanci Urbina, presidenta de la Defensoría del Consumidor, afirmó que se busca desarrollar una red de alerta con el fin de garantizar la salud y la calidad de estos productos. La iniciativa también será positiva para las empresas salvadoreñas, aseguró el Ministro de Economía, Armando Flores.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sondeo de precios de fertilizantes revela estabilidad en este mercado

La Defensoría del Consumidor (DC) realizó un sondeo de precios de fertilizantes el cual releva una estabilidad en los precios y disminución del costo de los que son comercializados con mayor demanda en el país. Los sondeos que realiza la DC contribuyen a transparentar el mercado y facilitar información a los agricultores.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capacitan a caficultores sobre el manejo del café y control de la roya

Al menos 17,000 productores de café serán beneficiados con la entrega de insumos y asistencia técnica. A la fecha, más de 8,000 caficultores han recibido fungicidas, fertilizantes y equipos aspersores, al mismo tiempo han sido capacitados en el adecuado uso y aplicación de estos.

No hay comentarios: