ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de junio de 2013

LOS NECIOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgijiWN2SxETBxQAB2T7mpck7GzrU1Lfmno-0hHRPoyS2UICpVrDabiC1z0-lTLX1gza8jxry4X_fMIleKaBxheA1M_zp0YPwDI9XmMt5TSsYlfJGNWsKcMwcSaCC2a_OwIeNbOASQ7HWvy/s320/600513_345603155506444_15485055_n.jpg
Camaradas Libres:

Hoy martes 6 de junio el Comando "Erick Alexander Martínez Ávila" del Territorio Libre # 1, te convoca a una mini-concentracion , para presentar e intercambiar posiciones con los 23 candidat@s a diputad@s y el candidato a Alcalde del Municipio del Distrito Central Rafael Barahona.

Lugar: Centro Comunal Colonia Kennedy contiguo a las canchas centrales.
Hora: 6 pm

Asiste temprano previo al conversatorio con l@s candidat@s tendremos particpaciones artisticas.

Les esperamos a tod@s. Lleven sus banderas, pero más aún entusiasmo para seguir en pie de lucha y recuperar lo que es del pueblo.

Gilberto Ríos Munguía - Diputado
Alan Alvarenga - Suplente

Cesar Omar Silva - Diputado
Oscar Valeriano - Suplente



¡QUIENES QUIERAN PATRIA .... VENGAN CON LIBRE!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://images.lainformacion.com/cms/al-menos-13-presos-muertos-en-una-pelea-en-una-carcel-de-honduras/2012_3_29_blhryyT1vykrdCd8HHddl4.jpg?width=642&height=482&type=height&id=QIyWBweVuQ7FuVksQA5Hh&time=1333053343&project=lainformacion
1.
Demanda contra Estado de Honduras conlleva juicio para Óscar Álvarez por muerte de 107 privados de libertad en 2004

Se trata de un delito de lesa humanidad que no prescribe y para las instancias internacionales de justicia y derechos humanos sólo quedará cerrado cuando se cumpla la totalidad de lo que prescribe la sentencia, y eso implica enjuiciar a los funcionarios responsables de la muerte de los privados de libertad.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado al Estado de Honduras por la muerte de 107 privados de libertad durante un enorme incendio que consumió el Centro Penal de San Pedro Sula
La Corte pide se investigue y se deduzca responsabilidades a los funcionarios que fungían en ese tiempo, y el 17 de mayo de 2004 cuando ocurrió el siniestro, el Secretario de Seguridad era Òscar Álvarez y el presidente del país Ricardo Maduro.
Ayer, nueve años después de aquel trágico hecho, el Estado de Honduras pidió perdón a las víctimas y a sus familiares, tal como demanda la sentencia, a los que también el Estado deberá indemnizar de manera monetaria, según montos establecidos en el mismo juicio.
Pero eso no basta y no es todo. Se trata de un delito de lesa humanidad que no prescribe y para las instancias internacionales de justicia y derechos humanos sólo quedará cerrado cuando se cumpla la totalidad de lo que prescribe la sentencia, y eso implica enjuiciar a los funcionarios responsables de la muerte de los privados de libertad.
http://www.milenio.com/media/264/8b3f0b6056535316587767ad647a3264_int470.jpg
2.
Lista de armas faltantes por robo a almacén de evidencias del Poder Judicial hondureño

Los robos periódicos de pruebas criminales ya no dejan duda de la inseguridad del sistema de operadores de justicia en Honduras para almacenar evidencias fundamentales en la lucha contra la delincuencia.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El 28 de mayo de pasado sorprendió a la sociedad hondureño el robo realizado en el almacén de evidencias del Poder Judicial en San Pedro Sula, ciudad ubicada a 252 kilómetros al norte de la capital de Honduras.
El suceso se considera insólito por tratarse de una instalación que debería contar con seguridad a prueba de atracos, porque es donde se guardar las pruebas de hechos criminales y que definen en gran medida dar con el paradero o culpabilidad de los responsables.
Las autoridades de investigación aún no esclarecen el hecho criminal, y hasta ahora las autoridades judiciales han entregado un detalle de las armas que fueron robadas en la oficina de evidencias del norte.
Según informes policiales, aparte de armas de diferente calibre que damos a conocer en esta nota, los malhechores hicieron un boquete en la pared del almacén de evidencias del Poder Judicial por donde también se llevaron documentos, drogas y armas.
No es la primera vez que los criminales buscan eliminar evidencias en poder de la justicia, el 27 de junio de 2012, un incendio de grandes proporciones consumió los laboratorios de la sede de Medicina Forense, siempre en San Pedro Sula.
El siniestro dañó las instalaciones del edificio donde se lleva el control de evidencias, pericias, balística y todas las muestras que son parte del quehacer probatorio de delitos por parte del Ministerio Público en San Pedro Sula.
Estos eventos ya no dejan duda de la inseguridad del sistema de operadores de justicia en Honduras para almacenar evidencias de crímenes.

http://static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/audio/video/2013/1/8/1357683225107/Bradley-Manning-010.jpg
3.
Manning: juicio y descomposición moral


A más de tres años de su detención en Irak y tras 18 meses de sesiones preparatorias, hoy [por ayer] da inicio el consejo de guerra en contra del soldado estadunidense Bradley Manning, analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos, acusado de haber entregado a WikiLeaks centenares de miles de documentos que dan cuenta de algunos de los crímenes de lesa humanidad cometidos por Washington en Afganistán e Irak.

En marzo pasado, como parte de una estrategia de sus abogados, Manning aceptó la culpabilidad de 11 de los 22 delitos que se le imputan –los de menor gravedad– y rechazó, por otra parte, la acusación de colaborar con el enemigo, la cual podría derivar en una condena a cadena perpetua. En tal escenario, es prácticamente seguro que el juicio que hoy se inicia derive en una condena en contra del marine de 25 años y que, con independencia del éxito o fracaso de la estrategia de defensa jurídica referida, se consume un nuevo atropello y una incongruencia mayúscula por la justicia estadunidense.

En efecto, incluso concediendo que Manning violó algunos códigos militares que juró cumplir y defender, la acusación en su contra por haber colaborado con el enemigo es un despropósito y un ejemplo de manipulación propagandística e ideológica de la justicia, habida cuenta de que la información sustraída del Departamento de Defensa por Manning no fue entregada a alguna organización o Estado enemigo de Washington, sino a la organización encabezada por Julian Assange; por lo demás, tales revelaciones no son una amenaza para la seguridad de ese país, sino, en todo caso, para la perpetuación de las prácticas criminales e inhumanas cometidas por esa superpotencia en los territorios iraquí y afgano.

Tanto más improcedente resulta la afirmación de que las filtraciones de Manning representaron un riesgo para la vida de estadunidenses, cuando la evidencia histórica demuestra que dicho riesgo está relacionado no con la defensa del derecho a la información y al interés general, sino con las prácticas opuestas: la opacidad, el ocultamiento y la distorsión de la verdad. Cabe traer a cuento, en ese sentido, las circunstancias que antecedieron a la incursión militar estadunidense en Irak, una aventura bélica que se construyó sobre la base de varias mentiras –la posesión de armas químicas por el régimen de Saddam Hussein y el apoyo del régimen de Bagdad a la organización Al Qaeda–, que carecieron en su momento de contrapesos oficiales que desmintieran tal afirmación, y que se saldó con la muerte de 4 mil 500 soldados estadunidenses, de cientos de miles de civiles iraquíes y de una devastación material sin precedente, cuya estela de barbarie persiste.

La posibilidad de que Manning sea condenado por difundir información sobre diversas atrocidades cometidas por Washington contrasta con la impunidad de que gozan los autores materiales e intelectuales de actos de barbarie como el perpetrado el 12 de julio de 2007 en Bagdad por la tripulación de un helicóptero Apache contra el reportero Namir Noor-Eldeen, de la agencia Reuters, y 10 personas más; las múltiples torturas en la prisión de Abu Ghraib y en otras cárceles controladas por el Pentágono; la eliminación de sospechosos en puestos de control; el ocultamiento de miles de muertes y el asesinato de civiles a manos de tropas invasoras, y otras prácticas criminales, cuyos autores posiblemente han sido condecorados como héroes de guerra.

La persecución emprendida por el gobierno estadunidense contra quienes han tenido el valor de hacer públicos la barbarie y los abusos cometidos al amparo del poder planetario resulta particularmente grotesca, si se toma en cuenta que la principal amenaza a la paz mundial y a la seguridad de los estadunidenses dentro y fuera de su territorio no son las filtraciones realizadas por Mannning ni la información difundida por WikiLeaks, sino el espíritu bélico y la arrogancia imperial de Washington. En suma, el juicio contra Manning es un síntoma más de la descomposición moral, política y jurídica en que se encuentra la superpotencia.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/06/03/edito
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/departamento-de-estado.jpg
4.
EE.UU. debía aparecer en lista de países terroristas
Estados Unidos debería aparecer en la lista de patrocinadores del terrorismo internacional porque acoge grupos criminales en su territorio y tiene antecedentes de relaciones con otros terroristas en el mundo, afirmó hoy un reconocido curador y filántropo.
Al calificar de irracional y absurdo que el Departamento de Estado mantenga a Cuba en su unilateral nómina, el estadounidense Gilbert Borwnstone, presidente de la fundación que lleva su nombre, expresó vía correo a Prensa Latina que en realidad Washington tendría que dar explicaciones al país caribeño por incluirlo en semejante lista.
Según Borwnstone, “la hipocresía de Estados Unidos es total con su doble moral”, y recordó los miles de muertos y daños causados a la isla antillana a causa de los planes organizados y financiados desde la Florida por grupos criminales, en la mayoría de los casos con la tolerancia de sus autoridades.
El controversial informe anual del Departamento de Estado correspondiente a 2012 identifica a Cuba, Irán, Sudán y Siria por ser presuntos refugios de individuos con nexos a formaciones extremistas. La lista negra que se divulga cada año desde 1979, incluye además un total de 51 organizaciones extranjeras y su contenido fue rechazado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba al considerar que falta de manera deliberada a la verdad.
Brownstone es una de las personalidades que participa en la Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington DC, en la cual representantes de 23 naciones demandan a la Casa Blanca un cambio de política hacia La Habana y la liberación de los antiterroristas cubanos aún presos allí en cárceles federales.
Precisamente, este amigo de Cuba y de la causa de Los Cinco, como son conocidos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (este último excarcelado en 2011 y que retorno a Cuba en abril), señaló que la jornada está realizando acciones muy interesantes.
En particular mencionó la concentración de centenares de personas frente a la Casa Blanca y el servicio ecuménico donde habló la legendaria luchadora afronorteamericana Angela Davis.
El también museólogo, graduado en la Universidad de La Sorbona de París y de Historia del Arte con el francés Pierre Francastel (1900-1970), enfatizó que “el doble estandar del gobierno estadoundiense no tiene límites”.
Mientras Los Cinco son sometidos a un trato cruel e inhumano, los verdaderos terroristas son tratados como héroes en Estados Unidos, subrayó.
Este humanista donó obras de creadores del siglo XX al pueblo de Cuba en 2010. Su Fundación, nacida en 1999, se ha dedicado a apoyar e impulsar acciones solidarias y sociales a favor del desarrollo cultural y la educación.
“El tiempo de hacer es ahora”, reiteró Brownstone, quien se desprendió de más de un centenar de piezas de artistas como Andy Warhol, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Camille Pissarro, Georges Rouault, Donald Judd, Joan Miró, entre otros.
La valiosa colección se encuentra en depósito en el Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana y constituye la más importante donación realizada desde que la institución fue reabierta en el 2001. En una entrevista anterior con Prensa Latina, Brownstone advirtió “tengo mi corazón cubano” y manifestó estar involucrado “con este país desde hace una década y después de mi visita a Gerardo (Hernández) no hay nada que no esté dispuesto a hacer por Los Cinco”.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/09/hambre.jpg
5.
FAO: Dos mil millones de personas malnutridas en el mundo
En el mundo hay dos mil millones de personas que padecen de una o más deficiencias de micronutrientes, mientras que el costo de la desnutrición para la economía mundial es de unos 3.5 billones de dólares, advirtió este martes la FAO.
En su informe El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2013 (SOFA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recordó que la cifra oficial de personas con hambre en el mundo es de 870 millones de personas registradas en 2010-2012.
Sin embargo, indicó que esa cifra es tan sólo una parte de los miles de millones de personas cuya salud, bienestar y vida se ven malogradas por la malnutrición.
También recordó que el 26 por ciento de los niños menores de cinco años sufre retraso en el crecimiento y el 31 por ciento padece de deficiencia de vitamina A.
El informe Sistemas alimentarios para una mejor nutrición indicó que “hay dos mil millones de personas que sufren de una o más deficiencias de micronutrientes, mientras que mil 400 millones tienen sobrepeso, de los cuales 500 millones son obesos”, según el SOFA.
Señaló que el costo de la desnutrición para la economía mundial en pérdida de productividad y gastos de atención sanitaria es “inaceptablemente alto”.
Ese gasto podría alcanzar hasta un 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial: 3.5 billones de dólares, unos 500 dólares por persona, esa es casi la cifra del PIB anual de Alemania, la mayor economía de Europa, recordó.
En términos sociales, la desnutrición infantil y materna sigue reduciendo la calidad de vida y la esperanza de vida de millones de personas, mientras que los problemas de salud asociados a la obesidad, como las enfermedades cardíacas y la diabetes, afectan a millones más.
Para combatir la malnutrición, el SOFA señaló que una alimentación sana y una buena nutrición debe comenzar con la alimentación y la agricultura.
Al denunciar el costo social y económico de la malnutrición, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, pidió un decidido esfuerzo para erradicar tanto la malnutrición como el hambre en el mundo.
En una declaración grabada con motivo de la presentación del SOFA 2013, Graziano da Silva dijo que aunque el mundo registra un cierto progreso frente al combate contra el hambre, una de las formas de malnutrición, todavía queda “un largo camino por delante”.
“El mensaje de la FAO es que tenemos que luchar por nada menos que la erradicación del hambre y la malnutrición”, declaró.
El reporte recomendó uso de políticas, inversión e investigación agrícola adecuadas para aumentar la productividad, no sólo de cereales básicos como maíz, arroz y trigo, sino también de legumbres, carne, leche, verduras y frutas, todos ellos ricos en nutrientes.
Asimismo, cortar las pérdidas y el desperdicio de alimentos, que en la actualidad ascienden a un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano cada año.
También pidió mejorar el rendimiento nutricional de las cadenas de suministro, mejorar la disponibilidad y accesibilidad de una amplia diversidad de alimentos.
Así como ayudar a los consumidores a tomar buenas decisiones alimentarias para una mejor nutrición a través de la educación, la información y otras acciones.
El informe recomendó mejorar la calidad nutricional de los alimentos mediante el enriquecimiento y la reformulación y hacer que los sistemas alimentarios estén más atentos a las necesidades de las madres y los niños pequeños.
Recordó que la desnutrición durante los críticos “primeros mil días” desde la concepción puede causar un daño permanente a la salud de las mujeres y trastornos físicos y cognitivos de por vida en los niños.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to

No hay comentarios: