ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de junio de 2013

Los salvadoreños en el exterior son prioridad en el FMLN


La comunidad de salvadoreños residentes en el exterior son una prioridad para el gobierno y para el partido FMLN, lo cual ha quedado demostrado en las iniciativas que se han respaldado desde el Congreso salvadoreño y Casa Presidencial, en beneficio de los miles de compatriotas.
La Diputada y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa, reafirmó está mañana el compromiso del partido por garantizar los derechos de los compatriotas y la aprobación de la Ley que garantiza el voto desde el exterior es una muestra de este esfuerzo.
Además destacó durante la entrevista “De Frente” que el Gobierno del Cambio, a través de la Cancillería ha impulsado un trabajo en favor de los migrantes sobre todo habilitando consulados y oficinas en la zona sur de México, ruta tradicional que utilizan los compatriotas en su esfuerzo por alcanzar el sueño americano.
La Diputada Sosa, aseguró que este apoyo a la comunidad en el exterior siempre ha estado plasmado en la plataforma del FMLN, razón por la cual calificó como positivo el contacto y aporte que ha dado la comunidad de salvadoreños, en el marco de la consulta “Diálogo de País”.
La legisladora aseguró que el apoyo a la comunidad de salvadoreños en el exterior es una prioridad para la fórmula presidencial integrada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.
“Nuestra fórmula presidencial ha recogido con entusiasmo estos insumos”, completó respecto a la consulta que han realizado a través del Diálogo de País, y cuyas propuestas serán parte del programa de Gobierno que el FMLN presentará para el próximo quinquenio.
En el exterior comentó que se han visitado más de 30 ciudades en distintos países del mundo como: Estados Unidos, Canadá, Australia, en Europa, Centroamérica, Suramérica, México, y el Caribe, entre otras.
“Ha sido enriquecedor los aportes de salvadoreños con el Diálogo de País”, puntualizó. Y remarcó que la principal demanda de los compatriotas es que los hagan parte de los procesos de cambios en el país, y gocen de derechos.
En el 2014 seguiremos trabajando por los cambios: Óscar Ortiz
Óscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró hoy que su partido al ganar los comicios presidenciales del próximo año, la principal tarea será continuar trabajando por los cambios en El Salvador.
Salvador Sánchez Cerén y Óscar, se han comprometido a dar continuidad y profundizar los cambios que se han alcanzado con el primer gobierno del FMLN, por ello ahora considera oportuno la continuidad en el Ejecutivo para fortalecer esas transformaciones.
Durante la entrevista matutina de canal 12, el candidato a la vicepresidencia y actual alcalde de Santa Tecla, destacó la necesidad “de reforzar el sistema de atención a nuestros hermanos en el exterior, para que estos se sientan incluidos en el desarrollo de El Salvador”.
Además aseguró que en las giras de Diálogo de País que se han desarrollado en diversos países del mundo, la principal demanda es que se les garantice el derecho al sufragio a todos los salvadoreños y salvadoreñas que viven fuera del territorio.
“Hay que fortalecer y ampliar el voto desde el exterior; una ley de cielos abiertos; y simplificar los trámites son los compromisos”, mencionó como las principales demandas de los compatriotas y que el gobierno del FMLN tendrá como prioridad en una segunda administración.
Por ello, reiteró que se comprometió con los salvadoreños en el exterior en fortalecer servicio consular, también otra de las demandas de la comunidad.
Y remarcó que la expectativa de los salvadoreños en el exterior es ser parte de los procesos de cambios en el país. Al tiempo que valoran como positivos los avances que se han tenido con la actual administración.
“Para construir democracia e integración política, tenemos que incluir a nuestros hermanos en el exterior no solo para que voten, si no, para que participen en la dinámica económica de nuestro país, tenemos que generarles condiciones para que se conviertan en emprendedores”, enfatizó.
Y recalcó que junto a Salvador “somos un equipo de trabajo, no solo para ganar las elecciones, si no, para gobernar juntos”.
“Mi participación como Vicepresidente junto a Salvador es para conducir el Gabinete de Gobierno como un equipo”, indicó.
Y aseguró que junto a Salvador trabajarán por fortalecer la inversión económica en el país. También destacó que “tenemos que ver hacia Brasil, EE.UU., Europa y Sur América”.
Óscar anunció que dejará la conducción de la alcaldía de Santa Tecla, el próximo 17 de septiembre para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Ministra de India se reúne con Vicepresidente salvadoreño
El Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén recibió este lunes en su despacho, a la Ministra para el Desarrollo de la Mujer y la Niñez de la India, Krishna Tirath, en el marco de una visita que desarrolla la funcionaria a nuestro país, y en la cual ambos pueblos intercambiaron experiencias.
“Ha sido una reunión muy productiva y a partir de ahí se abren nuevas oportunidades para El Salvador, con un mayor intercambio y mayor cooperación entre India y El Salvador”, destacó al finalizar el encuentro el Vicemandatario salvadoreño.
La funcionaria India llegó al país para conocer de cerca el programa Ciudad Mujer, que impulsa la administración del Presidente Mauricio Funes, desde la Secretaria de Inclusión Social, a cargo de la Primera Dama de la República, Dra. Vanda Pignato, con quién se reunió también la ministra de India.
En el encuentro con el vicemandatario la Ministra Tirath destacó que Ciudad Mujer es un "programa impresionante" y que la experiencia de este programa en El Salvador será de mucha utilidad para aplicar cambios que mejoren los programas dirigidos a la mujer y la niñez en la India.
Por su parte el vicepresidente reiteró que fue una reunión de intercambio y conocimiento que permitirá trabajar más por garantizar el pleno goce de los derechos de la mujer.
Jóvenes alegres de ser parte de la gran celebración de 4 años de Cambios
Jóvenes entusiastas provenientes de diversas zonas del país se muestran satisfechos de haber sido parte de la fiesta de los 4 años de Cambios de Verdad, el pasado 1 de junio.
La alegría y motivación de la juventud salvadoreña de ser parte del evento, se expresa en las imágenes que han enviado al correo: militancia@fmln.org.sv y en el cual comparten su participación en la jornada del pasado sábado sobre el bulevar Los Próceres y Bulevar Monseñor Romero.
A esta dirección electrónica han hecho llegar sus fotos con familiares y amigos, así como imágenes alusivas al gran ambiente que se vivió en el marco del cuarto aniversario del Gobierno del FMLN.
Los asistentes disfrutaron de las ferias de logros de las municipalidades gobernadas por el FMLN, de instituciones de Gobierno, del Grupo Parlamentario, de ALBA Petróleos y otros atractivos en esta jornada que reunió a más de 200 mil salvadoreñas y salvadoreños.
Una de las fotos preferidas por todos los asistentes fue con la hamaca más grande del mundo, presentada por jóvenes militantes del norte de Chalatenango, otros prefirieron posar sosteniendo una tradicional Bola de fuego, tradicional del municipio de Nejapa.
¡Estuve allí sí señor!, ¡Yo estuve allí!, ¡Con Salvador y Óscar... Adelante!, fueron algunas de las frases hechas llegar a nuestro correo evidenciando el apoyo de los jóvenes hacia los candidatos a la presidencia Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz que estuvieron acompañando al pueblo en dicha celebración.
“Felices de apoyar a nuestro tan amado partido, miles de bendiciones y adelante!! Con Salvador y Óscar” manifiesta Vanessa Borja en un correo.
Universitarios, jóvenes profesionales y familias completas se unieron a la celebración con amigas y amigos desde Chalchuapa hasta Intipucá, en una fiesta familiar que ya se volvió una tradición en los eventos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
“No permitiremos el regreso de la desigualdad, el olvido y la marginación” Salvador
Tras celebrar su cuarto año de gestión en el gobierno, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) lanzó la consigna que, para continuar los cambios y transformaciones sociales del país, deben continuar en un segundo período de gobierno.
El FMLN señaló que los cambios sociales, la democracia y la independencia de los Órganos del Estado que vive el país, deben quedar asegurados en los comicios del 2 de febrero, con la victoria del candidato Salvador Sánchez Cerén, destaca el periódico Verdad Digital.
Fue Salvador quien enarboló la consigna, al no dudar de la capacidad de su Fórmula y de su partido para ganar las elecciones presidenciales de febrero próximo, en primera vuelta.
Sánchez Cerén, acompañado de su compañero de Fórmula, Óscar Ortiz, y de la dirigencia del instituto político, no dudó en asegurar que ganará en primera vuelta.
Los asistentes al evento del sábado en el bulevar Monseñor Romero ondearon las banderas de El Salvador y del partido, mientras gritaban consignas como “vamos a ganar en primera vuelta”, para que Salvador continúe privilegiando a las mayorías y no a un pequeño grupo.
“Hoy celebramos el despegue de los cambios, los cuatro años de un gobierno de soluciones”, expresó Salvador, al agradecer al presidente Mauricio Funes y a sus ministros por el trabajo para hacer realidad las transformaciones en El Salvador.
Reconoció la valentía de Funes -quien el sábado rindió ante el Congreso el informe por su cuarto año de gestión- por “no doblegarse ante la presión de los grupos económicos”.
“Mauricio ha demostrado que tiene los pantalones bien puestos y ha conducido esta etapa difícil, iniciando cambios, (...) pero más que todo (Funes) tiene al pueblo salvadoreño en lo más profundo de su corazón”, dijo el candidato, en medio de la ovación de la multitud.
El Vicepresidente de la República felicitó al Presidente y subrayó que su mensaje ante el Órgano Legislativo fue la “confirmación de que El Salvador ahora está en una ruta del desarrollo social y económico. Una ruta que no tiene marcha atrás”.
“Por eso tenemos que reafirmar: Arena Nunca Más. No permitiremos el regreso de la desigualdad, el olvido, la marginación”, enfatizó el vicepresidente, al reiterar que va por la victoria y por un segundo mandato del FMLN.




Selso Rivera
Foto de perfil de Selso Rivera


Mostrar detalles
Anuncios – ¿Por qué estos anuncios?
La Legge di Attrazione
Come Agisce la Legge di Attrazione? La Risposta All’Interno Ti Colpirà!
Licenciatura a Distancia
Estudia sin asistir a clase, Licenciatura 100% a Distancia.
La casina di Giuggy
casa vacanze nella campagna toscana Cortona Tuscany
Find Friends On Facebook
Find Your Friends on Facebook. Join Today to Connect with Them!
¿Emailing Software?
Poderoso Email Marketing al alcance ¡Cree una cuenta y pruebalo gratis!
Exportamos Vehículos
Servimos todo Centro América Mayoristas ahorran hasta $150 P/V
Paquete a Miami por $299
Oferta Especial - 3x1
6 dias en el Mundo Magico
Maestrías A Distancia
Masters y Cursos A Distancia. Becas Reconocidas Universidades Del Mundo

No hay comentarios: