ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 29 de junio de 2013

Snowden puede permanecer en Rusia por dos meses

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_28/Snowden-puede-quedarse-en-Rusia-por-dos-meses-3512/

Экс-сотрудник ЦРУ Эдвард Сноуден

La odisea de Edward Snowden se desarrolla con multitud de nuevos e inverosímiles zigzagues. Hoy el padre del excolaborador de la CIA y la NSA, buscado por la publicación de documentos confidenciales sobre la actividad de los servicios secretos de EEUU declaró que su hijo estaba dispuesto a regresar a EEUU, bajo determinadas condiciones. Se debe garantizarle que no sea arrestado antes del proceso judicial y que el proceso sea público. Esto, se asevera en entrevista al canal de TV NBC. Dentro de unos días la entrevista se transmitirá.

Entretanto, las autoridades de Hong Kong hoy, 28 de junio, rechazaron todas las acusaciones de Washington de que en el caso Snowden no se comportaron como socios y que le permitieran huir del país a Rusia. El excolaborador de la CIA y la NSA, que huyó de EEUU a Hong Kong y luego pidió asilo político en Ecuador, hasta la fecha se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú. Llegó aquí el 23 de junio. Stephen Young, cónsul general de EEUU en el territorio autónomo de China, declaró que Hong Kong ignoró la demanda de Washington de detener al excolaborador de la CIA y la NSA y que Washington se prepara para castigar a Hong Kong por su “mala conducta”.
En respuesta a estas acusaciones Hong Kong declaró que Washington y su consulado presentaron a los órganos competentes del territorio documentos que eran difícil tomar en serio. El ministro de Justicia de Hong Kong Rimsky Yuen comunicó que el auto de arresto de Snowden tenía tres variantes de apellido del exexperto de la NSA. El número del pasaporte brillaba por su ausencia.
Es más, tan solo el 27 de los corrientes Washington informó a las autoridades migratorias de Hong Kong de que el Departamento de Estado había anulado el pasaporte de Snowden. O sea cuatro días después de que Snowden había llegado a Moscú.
Ahora en el Congreso norteamericano sigue discutiendo medidas para “castigar” a Ecuador, Venezuela, Rusia, China o cualquier otro país que dé asilo o dificulte la extradición de Snowden a Washington.
La Casa Blanca en esta cuestión se atiene a una postura más moderada que los legisladores norteamericanos. El presidente Barack Obama en rueda de prensa en Senegal declaró que no se proponía enviar cazas norteamericanos para interceptar el avión a cuyo bordo volara, como se expresó él, “el hacker de veintinuve años”. Barack Obama añadió que no había telefoneado respecto al caso Snowden ni al líder de China, ni al de Rusia. Para la solución de este caso existen canales jurídicos y diplomáticos habituales. El presidente norteamericano dio a entender que el caso Snowden no debe empeorar las relaciones con Rusia.
–Tenemos muchos asuntos con China y Rusia. No me propongo pasar el caso de una persona sospechosa cuya extradición tratamos de lograr, a un nivel alto que me obligara a regatear, hacer acuerdos sobre todo un complejo de otras cuestiones. Y todo esto únicamente para obtener la extradición de un “mozo” para llamarlo a la responsabilidad en EEUU.
Las autoridades de Ecuador han declarado entretanto que no han tomado todavía la decisión definitiva sobre el otorgamiento de asilo político a Edward Snowden. Para decidir la concesión de refugio a Julian Assange a Ecuador se le necesitaron casi dos meses. Como declaró el canciller de Ecuador Ricardo Patino, no vale la pena esperar que para la decisión sobre Snowden se necesite menos tiempo. De modo que Snowden puede quedar por más tiempo en la “zona neutral” del aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú.
vs/lj/er

No hay comentarios: