ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 29 de junio de 2013

Ecuador mantiene contactos con Rusia sobre el caso Snowden

http://sp.rian.ru/international/20130629/157421760.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Ecuador mantiene contactos con Rusia sobre el caso Snowden
10:18 29/06/2013
Ciudad de México, 29 de junio, RIA Novosti.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que se mantienen contactos con Rusia sobre la situación del extécnico de la CIA, Edward Snowden, que filtró datos clasificados de los servicios secretos estadounidenses.
Al regresar a Quito tras su gira asiática, el canciller ecuatoriano reconoció, en declaraciones a la prensa, que se celebraron “algunas conversaciones que se han hecho en los últimos días”, pero precisó que esos contactos “todavía no” reportaron resultados concretos.
Patiño desmintió las informaciones sobre supuesta “división” en el Gobierno ecuatoriano sobre el caso Snowden. “Aquí hay solo un mando…, una persona que dirige la política internacional del país y que es el presidente de la República”, destacó.
Según el canciller, ahora lo principal es conseguir que EEUU de explicaciones sobre su programa de cibervigilancia a nivel global. "El asunto fundamental es el delito que ha sido denunciado y la respuesta que tiene que dar el país que ha sido denunciado, que espía a todo el mundo", apuntó.
Snowden quien solicitó asilo político a Ecuador, permanece en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú adonde llegó la semana desde Hong Kong. La Justicia estadounidense imputó a Snowden los delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental después de que filtrara a la prensa datos sobre un programa secreto de vigilancia electrónica.

No hay comentarios: