ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 29 de junio de 2013

Papa Francisco declara la guerra a la corrupción en el Vaticano

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_28/Papa-Francisco-declar-una-guerra-a-la-corrupci-n-en-el-Vaticano-5439/

Франциск папа римский Франциск I площадь Святого Петра Ватикан интронизация

La labor de la recíen creada por el Papa Francisco comisión especial para analizar las actividades del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el Banco Vaticano, está dando sus primeros frutos.

La prensa italiana informó de la detención del alto prelado Nunzio Scarano, quien trató de trasladar ilegalmente veinte millones de euros en efectivo de Suiza a Italia en avión y ya estaba bajo investigación por presunto lavado de dinero. También fueron arrestados sus cómplices en esta "operación financiera". Se trata del ex agente de los servicios secretos italianos Giovanni Maria Zito, y del agente financiero Giovanni Carenzio. 
Según opina el prestigioso vaticanista español y el redactor jefe de la revista Religión Digital Jesús Bastante Liébana, estas detenciones marcan el inicio de las grandes revelaciones en el sistema financiero del Vaticano. En entrevista a La Voz de Rusia dijo: 
–Yo creo que esto forma parte de una nueva estrategia de transparencia por parte de la Santa Sede que está colaborando con las autoridades italianas en este campo. Hay que decir que monseñor Scarano ya había sido apartado de sus funciones hace un mes por un escándalo parecido. Creo que es una buena noticia que significa que los pasos que comenzó a dar Benedicto y continúa dando Francisco están dando sus frutos. El nuevo Papa está decidido a mejorar las políticas de transparencia para que el Banco Vaticano deje de estar en la "lista negra".
Descargar
En poco tiempo el Papa Francisco logró mejorar la imagen del Vaticano, afirma Jesús Bastante Liébana, quien no duda que los promesas del pontífice de innovar y limpiar la Iglesia católica no eran palabras vacías. Al término de la entrevista el vaticanista recordó que en abril de este año Francisco nombró un grupo de ocho cardenales de diferentes continentes para estudiar la reforma de la Curia Romana, que celebrará su primera reunión en octubre.

No hay comentarios: