ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 29 de junio de 2013

Festival de Cine de Moscú. Expectativas de clausura

  http://spanish.ruvr.ru/2013_06_28/Festival-de-Cine-de-Moscu-Esperanzas-y-expectativas-5860/
Москва 35-й Московский Международный кинофестиваль 2013 ММКФ открытие

En la tarde del 29 de junio en el treinta y cinco Festival Internacional de Cine de Moscú se entregarán las estatuillas de San Jorge a los ganadores. ¿Qué pronósticos emiten los especialistas y espectadores? Un corresponsal de nuestra emisora preguntó qué impresiones tienen aquellos que han visto la mayor parte de las películas del festival.

Veinte y nueve programas, trescientas sesenta y cuatro películas… ¡Cuantas cosas más interesantes!.. En el bochorno que llegó a Moscú los espectadores se ven constreñidos a correr de un cine a otro, pues se quiere ver no solo el concurso principal, sino también a casi Todo Bertolucci y la Euforia portuguesa, así como encontrar el tiempo para ver a los Pequeños holandeses y las Noches salvajes… Pero aquí hablaremos, en primer lugar, del concurso. “Dos películas son, sin duda, buenas, hechas con talento. Estoy contenta de haberlas visto. Son el filme suizo Rosie y el holandés Matterhorn, dijo en entrevista a nuestra emisora la estudiosa de cine María Bezruk.
-Espero que Matterhorn, gracias a su lenguaje insólito, por un lado lacónico y por el otro impredecible, sea distinguido por el jurado. En cuanto a Rosie no tengo ilusión alguna, pero me sentiré feliz si esta magnífica película, fina, vibrante, con excelente argumento y brillante actuación de los actores reciba algún premio.
En el concurso principal han participado dieciséis filmes, tres de ellos rusos. Se comprende que a ellos se presta la principal atención. “Justo ellos me han gustado más que todo, en primer lugar El papel Konstantín Lopushanski, dice el espectador Serguéi.
-Un buen rodaje. Buena actuación de los actores. Me gustan siempre ciertas reticencias, que te obligan a pensar, a captar alusiones y descifrarlas. Allí hay eso.
A propósito, en el filme Papel se rodó la actriz finlandesa María Jarvenhelmi. Vino al festival junto con su mamá que habla bastante bien el ruso. Contactaban juntas con los periodistas: la mamá traducía mirando con admiración a su bella hija. El director serbio Momcilo Mrdakovic, autor del celuloide Mamaros también presentó a los periodistas a su mamá, diciendo que sin ella no habría habido la película. Por cierto, esta versa sobre las conmovedoras relaciones entre la madre y su hijo mayor de edad. Mamaros es el mejor filme del concurso. Por lo menos, es el único en el que se podía sonreír, los demás son muy sombríos y serios, dice con vehemencia el espectador Yuri.
-Es una película humanística, muy suave. Pese a que en éste está presente el tema de la guerra, su enfoque es muy bueno, humano. Con humor. No pesado, se ve muy bien.
Muchas referencias positivas ha recibido el filme de Mohsen Makhmalbaf en la exhibición especial. La especialista en cinematografía Svertlana Jojriakova compartió con nuestra radio sus sentimientos de simpatía respecto a esta película.
-Es su última película El jardinero, la rodó junto con su hijo. Es una película de inaudita belleza. Fue filmada en Jerusalén y en los jardines de Bahai. Guarda relación con las reflexiones sobre el sentido de la vida y la fe.
El jardinero se proyecta al margen del concurso. Pero el autor de esta película hermosa y filosófica, el director iraní más famoso Mohsen Makhmalbaf preside el jurado del festival. Su gusto personal y su credo estético deciden mucho y saberlos es de gran utilidad para los participantes del festival.
vs/lj|/er

No hay comentarios: