ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de junio de 2013

Rusia está en contra de la legalización de drogas leves

http://spanish.ruvr.ru/2013_06_05/Putin-legalizacion-Afganistan-drogas-6623/кокаин наркотики наркотрафик

Rusia se pronuncia contra la legalización de las drogas leves.

Así lo declaró el presidente del país Vladímir Putin en el XXX foro internacional contra los narcóticos. En la capital rusa se dieron cita dirigentes de los departamentos antidroga de más de cien países y representantes de las mayores organizaciones internacionales.
El importe anual de este negocio ilegal llega a los 800 mil millones dólares. Es comparable con la parte rusa en el segmento petrolero de la economía mundial. El “narcodinero” se reveló incluso en una institución tan grande como el Bank of America. Esta información fue emitida en la conferencia internacional de órganos del orden público sobre la lucha contra el narcotráfico. Vladímir Putin calificó el narcotráfico de azote a escala mundial y censuró la legalización de las llamadas drogas leves en algunos países.
—El narcotráfico se ha vuelto un desafío global para toda la comunidad mundial y para algunos países se ha convertido en una calamidad nacional. Es de señalar asimismo que el narcotráfico es un caldo de cultivo para la delincuencia, el contrabando, la migración ilegal y, es lo más triste y lo más peligroso, para el terrorismo. Por eso, consideramos necesario combatir todos los tipos de drogas, recibimos con preocupación las franquicias legislativas en algunos países que llevan a la legalización de las denominadas drogas leves. Es una vía muy peligrosa. Es sumamente importante mantener las normas jurídicas vigentes en la esfera antidroga el régimen que se asienta en tres convenciones base de la ONU.
Rusia, por su parte, propone una serie de iniciativas internacionales para hacer frente a las drogas. El jefe del Servicio Federal Antidroga Víctor Ivanov declaró que el país propone medidas desde 2010. Estas fueron presentadas ya en la sede de la OTAN y en el Parlamento Europeo. Permiten a toda una serie de países, sobre una base legal, realizar programas consolidados de desmantelamiento de toda la infraestructura de la producción de drogas en Afganistán.
En la conferencia Rusia ha apoyado por enésima vez las tesis básicas antidroga del Consejo de Seguridad de la ONU, así como expresó la esperanza de intensificar la colaboración entre la OTAN y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva en la lucha contra las drogas. Las amenazas narcóticas más peligrosas en el mundo son históricamente los opiatos afganos y la cocaína latinoamericana. La geografía de estas dos principales amenazas confirma la necesidad de mancomunar los esfuerzos de los servicios mundiales antidroga y potenciar su colaboración.
vs/mo/er

No hay comentarios: