ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 6 de junio de 2013

Hay presión de un partido por generar crisis de desabastecimiento del gas



El FMLN a través del Diputado Roberto Lorenzana expresó que no se debe aceptar ninguna presión por parte de las empresas gaseras y distribuidoras de gas licuado para llegar a una negociación que resuelva la problemática en ese sector, ya que lo que pretenden las empresas es incrementar el precio de los cilindros del gas.
“Nosotros creemos que el Gobierno debe permanentemente estar evaluando la situación, por eso creemos que tratándose de un bien de utilidad pública debe hacerse revisiones”, consideró el Diputado Lorenzana.
Al tiempo que remarcó que “las revisiones sobre la base de amenazas, sobre la bases de la generación de crisis, sobre la base de amenazas con suspender las importaciones, significa sentarse a la mesa con una pistola en la cabeza, y ese tipo de presiones no son aceptables ni son recomendables en la solución de los problemas”.
El Diputado Lorenzana celebró que las empresas y distribuidoras de gas hayan establecido un acuerdo para crear una mesa de discusión con el Gobierno.  “Vemos positivo que se suspenda esa medida que estaba trabando las importaciones en nuestro país”, valoró.
Y subrayó que de esta forma son más viables las conversaciones entre el sector y el gobierno. “Solo sobre esa base, en un ambiente libre de presiones se puede evaluar realmente el asunto”.
Aunque expresó que “tenemos conocimiento de que hay una enorme presión por generar una crisis política en el país. Tenemos conocimiento de que hay una enorme presión de un partido político por generar esta crisis de desabastecimiento del gas. Se tiene claros los vínculos que hay en esto”.
“El FMLN entonces se pronuncia por una salida negociada, creemos que deben de limitarse las barreras de entrada de todas las empresas, les tienen miedo algunos a eso, ya están hablando de que ALBAGAS ya quiere entrar. No se trata de eso, de lo que se trata es de donde hay un sistema oligopólico, en este caso se reduzcan las barreras para que otras empresas puedan participar en el mercado. ¿Y no dicen que creen en la competencia pues? ¿Y porque no puede participar otra empresa en este mercado? Nosotros vamos a estudiar en la Comisión las piezas de correspondencia que han sido presentadas, y discutidas con toda la seriedad”, enfatizó.
Al final la propuesta del FMLN para que el recurso gas licuado sea declarado un bien de utilidad pública y evitar el desabastecimiento del producto, pasó a la Comisión de Economía.
La reforma migratoria representa un avance en la lucha histórica de los centroamericanos: Mirtala López
El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) como ente regional da seguimiento al debate de la reforma migratoria integral que actualmente está en estudio en los Estados Unidos y que beneficiaría a más de 11 millones de Latinoamericanos.
Una delegación de congresistas de la región, encabezados por el presidente del PARLACEN, Leonel Búcaro, se encuentra en Estados Unidos desarrollando un foro de migración que finalizaría hoy con la declaración de Washington, que expresa su respaldo a la reforma migratoria, que beneficiaría a más de 2 millones de centroamericanos.
La Diputada Mirtala López, durante la entrevista “De Frente”, destacó que el Parlamento Centroamericano como parte de sus facultades ha estado cercano y dándole seguimiento a todo este tema de los salvadoreños y centroamericanos que viven en el exterior, principalmente en los Estados Unidos.
En ese sentido, agregó que en la víspera del debate por la reforma migratoria, “que es un acto de justicia para la comunidad migrante centroamericana que reside en Estados Unidos”, se ha desarrollado esta visita del 3 al 6 de junio.
La Diputada López comentó que los legisladores de la región han sostenido reuniones con representantes del Congreso de Estados Unidos, el Senado, el Departamento de Estado, funcionarios de gobierno, líderes religiosos, líderes sindicales, líderes de la comunidad de migrantes centroamericanos, de México y el Caribe “para expresar nuestro compromiso de acompañamiento, de respaldo porque se logre la reforma migratoria”, enfatizó
“La reforma migratoria para nosotros representa un avance en la lucha histórica de los centroamericanos”, reiteró. Al tiempo que dijo que hoy más que nunca se vislumbra un escenario favorable para los miles de compatriotas que desde hace mucho esperan la reforma.
La Parlamentaria enfatizó en que la reforma migratoria “es un compromiso hacia la dignidad de la gente”.
Mientras que el Presidente del PARLACEN, Diputado Búcaro, vía telefónica a Radio Maya Visión, destacó que la visita es “una gestión política que no solo implica el foro sino que por primera vez un ente regional como es el Parlamento Centroamericano a petición de los conciudadanos que viven en Estados Unidos, estamos compartiendo con ellos la idea de presentar la agenda para la discusión del tema de la reforma migratoria”.
La Diputada López recordó que en el caso salvadoreño, el FMLN es el único partido que ha venido respaldando a las organizaciones que trabajan por los derechos de los migrantes, además en la presente administración de Gobierno se ha brindado un mayor respaldo a la diáspora salvadoreña para incluirlos en las políticas y cambios que el gobierno impulsa.
En ese sentido resaltó el Diálogo de País, que se ha desarrollado entre las comunidades de salvadoreños residentes en diversas naciones del mundo, es un espacio novedoso y el cual los salvadoreños agradecen porque están contribuyendo a la formulación del programa de gobierno que el FMLN impulsará a partir de 2014, opinó.
“A nadie le queda duda que el partido que se responsabiliza por el pueblo es el FMLN”, remarcó.
En otro tema la Diputada López, se mostró optimista con los resultados de la gira que recientemente se desarrolló por Europa, y la cual encabezó Óscar Ortiz, candidato a la Vicepresidencia por el FMLN.
“La gente ha expresado su satisfacción en diferentes ciudades por el impacto que les ha generado la consulta”, destacó.
El uno de junio el pueblo se expresó a favor de los cambios
La multitudinaria concentración que se desarrolló el pasado uno de junio entre los bulevares Los Próceres y Mons. Romero, en esta capital, es la más clara expresión de que los salvadoreños y salvadoreñas están a favor de los cambios que ha impulsado el Primer Gobierno del FMLN.
Es la conclusión que hizo está mañana Medardo González, Secretario General del FMLN, y quien calificó como positiva y sobre todo histórica la concentración de más de 200 mil personas que acompañaron la celebración de los cuatro años de cambios de verdad en El Salvador.
Durante la entrevista “Conversando”, Gonzáles reiteró su agradecimiento a las miles de personas que asistieron a esta jornada de celebración, y reiteró que de aquí en adelante el desafío principal en el FMLN, su militancia, simpatizantes y población en general es consolidar una victoria electoral en los comicios presidenciales de 2014.
“Ya van cuatro años de gobierno, vamos avanzando. Al mismo tiempo sabemos que tenemos un desafío, y ese desafío es continuar con otro Gobierno del Cambio, continuar profundizando y que por lo tanto hay que ganar las elecciones del 2 de febrero del próximo año”, expresó.
El Diputado González destacó la presencia de miles de personas a esta celebración, tomando en cuenta que la cantidad de asistentes sobrepasó las expectativas que tenían cuando organizaron el evento.
“No hay otro movimiento político, no hay otro partido, nadie más que tenga esa capacidad de convocatoria que el FMLN. Eso es importante”, destacó el Secretario General del partido.
Vicepresidente de la República recibe Estrategia Nacional del Medio Ambiente
En el marco del día mundial del medio ambiente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó la Estrategia Nacional del Medio Ambiente (ENMA) misma que fue recibida por el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén en un acto oficial al que acudieron autoridades de gobierno, cuerpo diplomático y sociedad civil.
El objetivo de esta estrategia es “revertir la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad frente al cambio climático”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, quien estuvo a cargo de la presentación.
Explicó que la Estrategia presentada busca enfrentar de mejor manera los efectos del cambio climático, dar atención a grandes problemas de saneamiento que han afectado la salud de la población, busca proteger y gestionar el recurso hídrico bajo un enfoque de derecho humano al agua y a la seguridad alimentaria, así también sentar las bases institucionales que favorezcan una gestión ambiental energética, articulada, inclusiva, responsable y transparente.
La ENMA se divide en cuatro estrategias: Biodiversidad, Cambio Climático, Saneamiento y Recursos Hídricos y ofrece orientaciones específicas para el cumplimiento de las metas trazadas con la Política Nacional del Medio Ambiente, vigente desde el 2012.
Por su parte el vicemandatario se mostró complacido por el trabajo realizado desde el Medio Ambiente y Recursos Naturales en beneficio de la madre tierra y dijo estar comprometido “por el buen vivir de nuestra sociedad y por el respeto a la madre naturaleza”.
Demandan a Obama en El Salvador libertad antiterroristas cubanos
La Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba demandó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata liberación de los cuatro antiterroristas cubanos presos en ese país, informó la agencia internacional Prensa Latina.
El reporte destaca que representantes de la organización se presentaron ante la embajada estadounidense, en San Salvador, donde entregaron una carta dirigida al mandatario, en la cual subrayan que no existe razón alguna para mantener el encarcelamiento de esos luchadores.
Expresan su respaldo a una jornada de cinco días que desarrollan en la capital estadounidense miembros del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, como son conocidos los antiterroristas.
Destacan que en esa jornada, que concluye con el tradicional día “Los 5 por los Cinco”, participan personalidades estadounidenses y de otras naciones, entre ellas salvadoreñas.
Ciudadanos, trabajadores, intelectuales, religiosos, activistas y un sinnúmero de actores sociales y políticos, tocaron la puerta del Senado estadounidense y otros escenarios políticos para demostrar que no existe justificación para la condena de esos luchadores, afirman.
Queremos recordarle que instituciones y organizaciones internacionales señalan el proceso judicial que condeno a estos antiterroristas cubanos como insostenible procesal y jurídicamente, añaden los miembros de la Coordinadora.
Denuncian que mientras esos luchadores, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, fueron condenados, los grupos terroristas anticubanos gozan de completa impunidad en Estados Unidos.
Manifiestan en la carta a Obama su satisfacción por el regreso a Cuba de René González, quien cumplió su condena y había sido obligado a permanecer en Estados Unidos en libertad condicionada.
No obstante, aseguran que nada podrá restituir el sufrimiento mientras estuvo preso injustamente en las cárceles estadounidenses y el pesar porque los otros cuatro se encuentran aún en prisión.
La carta fue leída a diplomáticos estadounidenses que salieron a la acera de la sede diplomática y finalmente aceptaron el documento, con versiones en español e inglés, y prometieron darle el curso normal en estos casos.
Varios medios de prensa acudieron a reportar la demostración y tomaron declaraciones al principal dirigente de la Coordinadora, Raúl Martínez, y otros de los manifestantes.



Selso Rivera
Foto de perfil de Selso Rivera


Mostrar detalles
Anuncios – ¿Por qué estos anuncios?
Dispensadores de GLP
Elimina tu Faltante del inventario! Ofrece un servicio completo
Cursos de Energía Solar
Cursos Profesionales a distancia. Centro de Estudios de Energía Solar
Paquete Orlando Magico
Registrese y Reciba unas Vacaciones 6 dias 5 noches en el Mundo Magico
Egipto de Lujo en Crucero
3 días Cairo + 4 días Crucero Nilo salidas garantizadas
Ver Películas Gratis
Clips de películas gratis y Clips Instalar películas Gratis!
Haz Tu Propio Blog Gratis
Publique El Blog En El Salvador, Dominio Propio Y Sin Publicidad!
Facebook En Español
Busca y Conéctate con tus Amigos en Facebook®. ¡Regístrate Ahora!
Mazzola Tecmel 4721-9391
Inyectoras alemanas y chinas inyectoras-crisoles-desgasificantes

No hay comentarios: