ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de marzo de 2013

Países de Medio Oriente homenajean al presidente Chávez






 
La República Islámica de Irán presentó hoy un sello de correos en conmemoración del fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías.

La televisora rusa Russia Today anunció vía Twitter que "el sello fue presentado en un acto previo al Año Nuevo persa, que comenzará el 21 de marzo próximo, encabezado hoy (domingo) en Teherán por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien ha reiterado que Chávez fue su 'hermano y amigo", reportó la agencia española EFE.

Ahmadineyad asistió el pasado viernes 8 a la ceremonia en honor al Comandante, efectuada en la Academia Militar (Suroeste de Caracas) y en la que participaron más de 50 mandatarios, primeros ministros y jefes de delegaciones internacionales.

Desde que se conoció en Teherán la noticia del fallecimiento del Presidente venezolano, su homólogo iraní ha elogiado varias veces su figura como "ejemplo de la voluntad por conseguir la libertad de la nación latinoamericana".

"Chávez no es una persona física, es una cultura, es un sendero, es un plan para salvar a la humanidad", expresó en Caracas.

Además, desde hoy una calle de la municipalidad cisjordana de al-Bireh llevará el nombre de Hugo Chávez.

La decisión de rendir el homenaje fue anunciada por el alcalde de la ciudad, Fawzi Abid, quien dijo que "el deceso de Chávez es una pérdida para todo el mundo y para el pueblo palestino en particular, porque fue un gran apoyo (para la defensa) de los derechos palestinos", informó la agencia cubana Prensa Latina.

Seguidamente, los miembros del Consejo Municipal de esa localidad visitaron la sede de la Embajada venezolana para expresar sus condolencias tras la desaparición física del presidente Chávez Frías, uno de los máximos defensores de los derechos de Palestina a tener un Estado independiente y se pronunció reiteradamente contra la ocupación militar israelí.

En días pasados, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, también ofreció sus condolencias al pueblo venezolano y al Gobierno nacional y consideró que los palestinos "han perdido a un amigo que defendió de forma apasionada su derecho a la libertad".

Finalmente, un funcionario iraquí, integrante de la delegación de su país que estuvo en el funeral de Estado, expresó que “para el mundo árabe, (Hugo) Chávez es un símbolo de libertad”.

La delegación está liderada por el primer vicepresidente de la Cámara de Representantes de Irak, Qusay Al-Suhail.

El funcionario señaló a Telesur que sienten mucho respeto por el  Gobernante por tres razones: “Él fue un amigo de los pobres, tanto como Presidente como miembro del pueblo; estaba contra el imperialismo y la opresión; y porque apoyó las causas de los países árabes”.

“Sin duda que el fallecimiento del presidente Chávez dejó un vacío, porque él estaba a favor de los pobres y fue una esperanza después de los libertadores”, agregó.

El vocero manifestó que anhelan que Venezuela siga adelante con las políticas puestas en marcha durante el mandato del presidente Chávez Frías.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 10/03/2013)



No hay comentarios: