ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de marzo de 2013

CNE está preparado para realizar las elecciones presidenciales





 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE(, rectora Tibisay Lucena, ratificó en la víspera en Caracas la eficiencia y transparencia del ente, lo que permitirá en las próximas elecciones presidenciales "mostrar de nuevo lo que es una verdadera democracia".

Tras la reunión de la Directiva del CNE, en la que se definió la fecha de los comicios para el próximo 14 de abril, recalcó que a lo largo de los procesos realizados en los últimos años el Poder Electoral se ha consolidado como "una de las referencias más sólidas en materia comicial de todo el hemisferio".

El cronograma aprobado establece que el período de postulación para las elecciones está programado para hoy entre 8 AM y 12 AM y mañana lunes 11 entre 8 AM y 2 PM.

El anuncio sobre la posición de boleta se efectuará el martes 12, y se utilizará el mismo Registro Electoral de los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, de 18,9 millones de votantes.

Los miembros de mesa elegidos por sorteo el año pasado deberán acudir a los procesos de capacitación, para "refrescar los conocimientos y poder atender las mesas".

La campaña electoral se desarrollará entre el 2 y el 11 de abril hasta la medianoche, y la acreditación de testigos será entre el 1 y el 8 de abril.

La rectora Lucena llamó a la ciudadanía a participar en la votación "en paz, en ejercicio de nuestra soberanía. Vamos a mostrar de nuevo lo que es una verdadera democracia".

"Este Poder Electoral garantiza la solidez del sistema electoral y de todo su proceso, como un proceso transparente, confiable, eficiente, ágil, y, sobre todo ,que garantiza la soberanía del pueblo a través del sufragio, porque es el pueblo, como siempre, quien decide los destinos de este país", enfatizó.

El Consejo, añadió, posee las capacidades técnicas, jurídicas y logísticas para realizar de manera exitosa la elección, pues las instituciones venezolanas están creadas para atender las necesidades y exigencias de la sociedad y se rigen por la Constitución.

"La situación difícil que se vive en la actualidad esta contenida en la Constitución, de tal manera que, habiéndose cumplido las condiciones que se exigen para activar sus mecanismos de preservación política, hemos convocado esta elección presidencial sobrevenida. De allí que es fundamental reconocer la relevancia histórica del camino que estamos por transitar y su importancia para el fortalecimiento de la democracia", subrayó.

Enfatizó que la ciudadanía ha luchado a lo largo de la historia por su democracia, y en su recorrido ha experimentado fracasos y victorias, lo que ha dado paso al sistema democrático vigente.

"Las instituciones que fuimos creadas por mandato constituyente estamos a la altura de este pueblo. Cada quien debe cumplir disciplinadamente con el rol que asigna la Constitución para poderle demostrar al mundo de qué está hecha nuestra democracia participativa y protagónica", indicó.

Campaña transparente

La servidora pública afirmó que "la campaña electoral será desarrollada en estricto apego a la norma, por lo que no permitiremos ningún exceso de participación de no autorizados en la misma".

Exhortó a los actores del proceso electoral, en particular a los medios de comunicación social, a cumplir con lo contemplado en la ley,: "Su deber de informar y opinar, pero no sustituir a las organizaciones ni a sus actores políticos, y menos asumir que sus mensajes son la reproducción de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país".

Al respecto, destacó que los sectores políticos deberán apegarse al reglamento especial de campaña, que contempla la extensión de "cuatro minutos de campaña en televisión, cinco minutos para la radio y en prensa escrita página y media en tabloide y página estándar".

Lucena hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por trabajar de manera coordinada con el CNE, y reiteró su confianza en trabajar en conjunto en la venidera jornada electoral.

"Debemos reconocer su responsabilidad y profunda convicción democrática y el cumplimiento estricto a la Constitución y a la ley, y a los dictámenes del Poder Electoral", sentenció.

Finalmente, la rectora Lucena anuncio que el organismo acordó la suspensión de los comicios municipales del 14 de julio y la reprogramación del cronograma para tal evento electoral.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 10/03/2013)

No hay comentarios: