ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de marzo de 2013

Ministro Rafael Ramírez: Venezuela mantendrá la política energética establecida por el presidente Chávez







Socios en el área petrolera están tranquilos,
y se profundizará la relación con China y Rusia

Pdvsa trabaja normalmente

 
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, ratificó  ayer sábado el compromiso de continuar con la política energética emprendida desde 1999 por el presidente Hugo Chávez Frías y bajo los lineamientos del Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Es "uno de los compromisos fundamentales del compañero Nicolás Maduro y del equipo de gobierno, y así lo juramos frente a a nuestro Comandante Presidente. Aquí no se cambiará un ápice en los temas fundamentales de la política del presidente Chávez", expresó en entrevista realizada en el programa Cruce de Palabras, de Telesur.

La política energética bolivariana ha sido pilar de la gestión del presidente Chávez Frías. Venezuela, uno de los cinco mayores potencias petroleras del mundo, estructuró bajo su guía una estrategia para preservar el manejo soberano de su principal recurso natural y la distribución de la renta en beneficio de todo el pueblo.

El ministro Ramírez destacó el compromiso de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) por cumplir los lineamientos del Plan  2013-2019 y resaltó que todos los trabajadores de la empresa "estamos comprometidos hasta las últimas consecuencias en ese juramento".

Afirmó que durante 14 años se ha trabajado de manera ardua para consolidar una empresa comprometida con el país, y destacó el gran legado del presidente Chávez Frías concretado en la refundación de Pdvsa, conformada por "100.000 hombres y mujeres que están en todo el territorio nacional".

Hay un consenso nacional, a pesar de las diferencias, pues "la política petrolera del presidente Chávez es una política nacional".

Se ha emprendido una política petrolera popular y revolucionaria orientada a favorecer a los "excluidos de siempre" y "colocar la renta petrolera en función de la construcción del socialismo".

Recalcó que el país está en completa calma y todos los obreros estarán movilizados a partir del lunes en apoyo al presidente encargado Nicolás Maduro.

"Nuestra más profunda lealtad con el comandante Chávez es también lealtad con lo que el comandante Chávez ha orientado", manifestó.

Bajo ninguna circunstancia los trabajadores renunciarán a las conquistas logradas, por que "los principios de nuestra soberanía son irrenunciables y bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se vulneren".

Tranquilidad en socios

El ministro Ramírez indicó que todos los socios del país en el área energética están tranquilos porque "saben que acá no va a haber sorpresas... Tenemos una política petrolera que nos ha costado mucho. Los principios de nuestra soberanía son irrenunciables (...) No vamos a permitir que ese principio se vulnere. Son principios constitucionales, doctrinas del chavismo".

Asimismo, indicó que la relación estratégica con China y Rusia seguirá profundizándose, en concordancia con el esquema de multipolaridad que ha sido fundamental en la política internacional de la Revolución.

Señaló que en la reunión efectuada ayer en Caracas entre el presidente Maduro y una delegación oficial china se discutieron temas importantes y la representación manifestó su solidaridad con el país.

"Tenemos con China una relación estratégica muy importante que seguiremos profundizando, seguiremos cultivando", puntualizó.

Del mismo modo, expresó que el Gobierno ratificó a los mandatarios caribeños que estuvieron en Caracas para asistir a las exequias del líder socialista que la solidaridad seguirá formando parte de la política nacional.

Con esas naciones, el presidente Chávez Frías promovió en junio de 2005 la creación de Petrocaribe, un acuerdo de cooperación energética que agrupa a 18 países del continente.

Sus premisas son el comercio justo, la complementación, la solidaridad, la justicia social, y es la única alternativa real que tienen esas naciones en desarrollo de procurarse un acceso seguro y confiable a las fuentes de energía.

Ramírez acotó que los gobernantes caribeños no estuvieron en el país para hablar de esos temas, sino para expresar su amor y solidaridad ante la desaparición del Comandante.

Pdvsa en normalidad

El Ministro descartó cualquier alteración en Pdvsa más allá de la profunda conmoción que tienen sus empleados por la desaparición del presidente Chávez Frías.

"El país está en absoluta calma", aseveró.

Del mismo modo, garantizó la continuidad de los programas sociales, de las misiones y de todo el aparato productivo del país dirigido a la atención y reivindicación del pueblo.

Afirmó que la enseñanza que dejó el Presidente sobre lo impostergable de las reivindicaciones sociales marca todas las decisiones del Gobierno nacional.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 10/03/2013)


No hay comentarios: