ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de marzo de 2013

Foro Nacional de la Salud satisfecho con avances de la obra hospitalaria


El Foro Nacional de la Salud hizo una visita en el lugar donde se construye el nuevo Hospital de Maternidad, para vigilar el avance de la obra.


Gloria Silvia Orellana 
Redacción Diario Co Latino

Margarita Posada, Coordinadora del Foro Nacional de la Salud (FSN), realizó junto a un grupo de mujeres de comunidades un recorrido de verificación del avance de la obra hospitalaria, que atenderá la demanda de asistencia médica a la población femenina del país.
El Foro Nacional de Salud aglutina a la sociedad civil organizada, que  trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud, en función de fiscalizar el ejercicio ministerial y en cumplimiento del derecho humano a la salud. 
“Hemos observado avances significativos desde  la última vez que estuvimos acá, pero vamos a redactar un informe completo de la visita, y esa evaluación se entregará a la Ministra de Salud, para que conozca nuestra posición”, confirmó  Posada. 
Asimismo, manifestó que el nuevo hospital de la mujer deberá contar con recursos humanos sensibilizados para atender  a las usuarias, desde una visión integral de calidad y calidez, en todas las etapas de la vida femenina.
La actividad se enmarcó en la celebración del “Día Internacional de la Mujer, que impulsa la Mesa Sectorial  de Salud Sexual y Reproductiva del Foro Nacional de Salud, quienes demandan la  aplicación de políticas inclusivas y equidad.
Las organizaciones sociales solicitaron,  además, el cambio de nombre del Hospital Nacional de Maternidad. Dr. Raúl Argüello Escolán por  “Hospital de la Mujer: Dra. María Isabel Rodríguez”, sugirió Morena Murillo.
Murillo opinó: “La Ministra Rodríguez ha trabajo mucho en favor de la salud de la población de escasos recursos y especialmente por la salud de las mujeres, así que, sería un reconocimiento al liderazgo y su ardua labor”.
El Foro Nacional de Salud exigió también a la Fiscalía General de la República, agilizar el proceso de investigación del exministro de salud, José Guillermo Maza, imputado por falsedad ideológica y coautoría en el delito de estafa agravada, explicó Margarita Posada.
“Fue en la administración del expresidente Antonio Saca que permitió que  29.9 millones de dólares, obtenidos a través de un préstamo del Banco Mundial para construir el Hospital de  Maternidad luego del terremoto 2001,  donde se malversaron los fondos y luego de tres años de investigación no hay resultados tangibles”,  reiteró.
En cuanto, al caso del Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, Posada señaló que no existen resultados sobre la investigación por la defraudación de siete millones de dólares y un pago de costos  económicos arriba de un  millón de dólares, pese a que esos actos ocurrieron en la administración anterior.
Los delitos que investiga la Fiscalía General de la República están relacionados con la extensión de  avales de los funcionarios del Ministerio de Salud, para certificar avances de la obra hospitalaria, que resultaron falsos, y la compra de equipos con precios con sobrecosto al inicial.
“Es lamentable, además, la violación al derecho del acceso a los servicios de salud consagrados en el Artículo 50 de la Constitución de la República, que afecta a las personas más necesitadas de la zona de Zacatecoluca y sus alrededores. Queremos que la Fiscalía aclare al pueblo salvadoreño dónde fue a parar todo este dinero destinado a obras sociales y terminar con la impunidad judicial a favor de estos exfuncionarios”, puntualizó. 

No hay comentarios: