ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de febrero de 2013

VENEZUELA EN NOTICIAS



Canciller Elías Jaua:

Venezuela será sede de la Secretaría Permanente del bloque América del Sur-África (ASA)
 
Caracas, 26 de febrero de 2013(MPPRE).- El canciller Elías Jaua informó que Venezuela será sede de la Secretaría Permanente del bloque América del Sur y África (ASA), según lo acordado en la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de América del Sur y África, realizada en Guinea Ecuatorial.
 
Señaló que la sede de la Secretaría Permanente estará en la isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, donde tienen previsto efectuar una reunión de los equipos de trabajo el 22 y 23 de abril próximo.
 
Indicó que este organismo interno de ASA estará integrado por Venezuela, Brasil y Guinea Ecuatorial y tendrá como función primordial supervisar todo lo relacionado al cumplimiento de los acuerdos suscritos entre las naciones que integran este bloque intercontinental.
 
El ministro Elías Jaua anunció que uno de los acuerdos analizados es la posibilidad de crear un banco de desarrollo dirigido a proteger las economías y las reservas monetarias de los países del ASA, los cuales, en su mayoría, tienen su capital en las instituciones financieras de los países desarrollados y en cualquier momento pueden ser embargados por los gobiernos de esas naciones.
 
En este sentido, el alto funcionario venezolano señaló que uno de los ejemplos presentados durante la Cumbre fue la creación del Banco del Sur, cuyas fuentes financieras están destinadas al desarrollo de los pueblos suramericanos.
 
Precisó que durante la reunión, se planteó la posibilidad de ampliar este mecanismo de diálogo e integración hacia la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe (Celac), como una forma de consolidar las relaciones entre los dos continentes.
 
El canciller Jaua precisó que durante este año se efectuarán tres reuniones del ASA en Venezuela en el mes de abril; en Etiopía está prevista la segunda para junio o julio y en el seno de las Naciones Unidas, la tercera. (ONU). Fin/Juan Alejandro Sarmiento/Foto:



No hay comentarios: