ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de febrero de 2013

Científicos rusos emprenden revolución biológica tridimensional


http://spanish.ruvr.ru

Científicos rusos emprenden revolución biológica tridimensional
Los órganos nuevos para el cuerpo humano podrán no solo ser cultivados, sino también ser armados de células al modo de un rompecabezas en tres dimensiones.
El proceso consistiría en una especie de impresión en una bioimpresora.
Apenas ayer semejante fabricación biológica parecía extraída de un relato de ciencia ficción. En la actualidad los biólogos rusos ya saben cómo utilizar esta tecnología en la práctica. Lo cual, sin exagerar, representa una revolución para la ciencia.        
Una impresora especial se carga con células en vez de tinta. En correspondencia con un modelo computarizado se realiza una impresión 2D sobre una base especial. Luego se imprime la siguiente capa. Así se imprimen capa tras capa. De este modo se obtiene un órgano en tres dimensiones.
La unidad de impresión en la impresora biológica no es una célula separada, sino esferoides. Se trata de conglomerados de células en forma de esferas de gel. Diferentes tejidos se componen de diversos esferoides, cada uno tiene su orificio en el cartucho. Los esferoides no se quedan como unidades separadas, sino que se funden, originando los tejidos del futuro órgano.
Pero antes de imprimir es necesario crear estos esferoides. Y esta tarea ha sido resuelta con la ayuda de equipos robotizados. Están diseñados de formas muy diversas y sus productividades también difieren. El récord de producción es de diez mil esferoides por segundo. Para “imprimir” un órgano se requiere un “dibujo técnico”, un diseño computarizado.
Uno órgano es una estructura compleja formada por diversos tejidos y entrelazada por una red de vasos sanguíneos. Los biólogos han logrado imprimir con ayuda de estos esferoides los vasos sanguíneos y una vasta red de vasos.
La bioimpresión está a punto de ser probada con órganos animales. Luego comenzará la etapa de reconstruir por medio de una computadora un riñón o el hígado.
Según estimados de los especialistas, el primer órgano funcional podría ser creado para 2030.
fs/mo/sn


Miguel Díaz-Canel, el posible sucesor de Raúl Castro

Miguel Díaz-Canel, el posible sucesor de Raúl Castro
El líder cubano Raúl Castro quien por primera vez hizo alusión a su posible retirada en 2018 durante la reciente reunión con el premier ruso Dmitri Medvédev, lo confirmó ante la Asamblea Nacional tras ser reelegido para un segundo mandato consecutivo de cinco años.
–Entre las modificaciones que nos proponemos introducir a la Constitución se encuentra la de limitar a un máximo de dos períodos consecutivos de cinco años el desempeño de los principales cargos del Estado y del Gobierno y establecer edades máximas para ocupar esas responsabilidades. Deseo esclarecer que en mi caso, con independencia de la fecha en que se perfeccione la Constitución, este será el último mandato, - dijo el general Castro, de 81 años.
A propósito, las razones por las que Raúl Castro rechaza el tercer mandato son muy parecidas a las mencionadas por el papa Benedicto XVI, que va a dejar el pontificado muy proximamente. "Voy a cumplir 82 años de edad, tengo el derecho a la jubilación, ¿no te parece?", dijo durante la reunión con el primer ministro ruso.
Entre los más probables sucesores del actual presidente los expertos destacan al primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, por lo que esta figura atrae tanta atención de la comunidad mundial. Al sustituir recientemente en este cargo a su antecesor, de 82 años, se convirtió en el miembro más joven de este selecto y poderoso órgano de la nomenclatura cubana.
La biografía profesional del ingeniero eléctrico – terminó esta carrera en 1982 – es más que impresionante. En varios años ocupó cargos como, por ejemplo, del Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Villa Clara, durante el período 2009-2012 ejerció el puesto de ministro de Educación Superior y posteriormente como uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros, y ahora es el segundo personaje en el Estado.
El abogado cubano Miguel Alexei Fernández, residente en el pueblo de La Esperanza, provincia Villa Clara, recuerda que la población le tenía mucha confianza por su responsabilidad y la capacidad de tomar decisiones rápidas y precisas.
El mismo Raúl Castro elogia a su posible sucesor. El nombramiento de Díaz-Canel "representa un paso definitorio en la configuración de la dirección futura del país, mediante la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de los principales cargos", dijo el presidente y agregó, que el nuevo vicepresidente aboga por reformas liberales que se están practicando en Cuba. En particular, se les permitió a los cubanos vender libremente coches e inmuebles, así como viajar al extranjero.
Mientras tanto, Washington niega las posibilidad de mejoramiento de las relaciones bilaterales en el caso de que  Miguel Díaz-Canel llegue a ser el presidente cubano.
Seguimos esperando el día en que los cubanos vivan en democracia, cuando tengan la oportunidad de elegir libremente a sus líderes en un proceso abierto y democrático, y gocen de las libertades de expresión y de asociación sin miedo a represalias. Obviamente no ha llegado aún» - dijo el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Patrick Ventrell. 
Entretanto, esta declaración no siquiera fue bien acogida por los propios opositores cubanos. Según opina uno de ellos, Guillermo Fariñas, la designación de Miguel Díaz-Canel como primer vicepresidente del país es un “mensaje de negociación a la comunidad internacional, al exilio cubano y a la oposición interna" en la isla.


Rusia regresa al mar Mediterráneo

Rusia regresa al mar Mediterráneo
Rusia decide consolidar su presencia naval en el Mediterráneo ante "el aumento de tensión".
Una unidad operativa de la Armada Rusa se desplegará en la región para 2015. Según informa el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas la escuadra será compuesta de los buques de la Flora del Mar Negro, del Norte y del Báltico.
Durante la época soviética el país estaba presente en el mar Mediterráneo: la 5ª Escuadra Operativa de la Marina de la URSS cumplía las misiones de combate en la región. En aquel entonces, en plena "guerra fría", el principal enemigo de la escuadra era la 6ª Flota Operativa de EEUU. Pero un año después de la desintegración de la Unión Soviética, el 31 de diciembre de 1991, la 5ª Escuadra fue disuelta.
Ahora está claro que aquel paso fue prematuro. El Mediterráneo continúa siendo escenario de confrontación de los intereses de las potencias mundiales. Los acontecimientos de los últimos años lo hacen cada vez más evidente: la “primavera árabe”, la guerra en Libia, el conflicto en Siria.        
El ministro ruso de Defensa subrayó durante su visita al mar Negro el 20 de febrero: la zona del Mar Mediterráneo presenta las principales amenazas para los intereses nacionales de Rusia, los que serán defendidos por la Armada rusa en cualquier región del mundo.        
Está claro que es una tarea complicada que requiere, en primer lugar, crear un sistema de mantenimiento de la nueva escuadra. Mientras tanto Rusia sólo puede contar con el puerto sirio de Tartus que alberga la única base naval rusa en el extranjero. Además, en dos ó tres años habrá que renovar la Flota del Mar Negro, señala el asesor del jefe del Estado Mayor del Ejército ruso y el excomandante de esta flota, Ígor Kasatónov:        
Naturalmente, este proyecto supone grandes inversiones ya que hacen falta nuevos buques. Es muy importante desde el punto de vista geopolítico contar con una unidad operativa en el Mediterráneo. Así que el Gobierno deberá ponerlo todo por su parte.
Cabe destacar que el gobierno ruso lleva varios años trabajando en el programa de la renovación de la Flota del Mar Negro. Se están construyendo tres sumergibles diesel y tres fragatas. En cuanto a los objetivos de la creación de la nueva unidad operativa, son más que claros, asegura el experto militar ruso Andréi Frolov:        
Creo que, en primer lugar, está destinada a demostrar el poderío y las ambiciones de Rusia a nivel internacional. Demostrar que pasados 20 años Rusia recuperó las posiciones que había tenido la Unión Soviética. Pero también la escuadra en la Mediterránea permitirá a reaccionar más rápido ante cualquier situación de emergencia. Si los buques rusos tienen que salir de los puertos del mar Negro, tardan hasta cinco días en alcanzar el punto necesario, cuando ya puede ser demasiado tarde.
Según los expertos, el programa de renovación de la flota tardará dos ó tres años en concluirse. Mientras tanto, aseguran los profesionales, los buques que están en servicio podrán cumplir con los objetivos planteados. El Estado Mayor ruso informa que los primeros ensayos con la participación de los buques de las cuatro Flotas que componen la Marina rusa (Norte, Báltico, mar Negro y Pacífico) ya se llevaron a cabo en aguas del Mediterráneo: en enero de este años en la región se celebraron los mayores ejercicios de adiestramiento en la historia reciente del país eslavo. 
ap/mo/sn

No hay comentarios: