ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de febrero de 2013

Salvador y Óscar visitaron complejo “American Park”




El día de hoy Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, acompañados de Diputados del Grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); sostuvieron un encuentro con empresarios y empleados de la Zona franca de “American Park” donde conocieron detalles del trabajo de esta empresa.

“Las reformas a Ley Zonas Francas que impulsó y aprobó nuestro Grupo Parlamentario FMLN dinamizarán empleo y aumentaran inversión”, destacó Salvador, quién recordó que la visita a este complejo industrial se da en el marco de estas reformas.

Se detalló que la zona franca American Park, tiene una planta de 10,500 empleados, y según sus representantes desde 2004 no se reportan accidentes laborales.

Además se informó que este complejo ha contratado a 350 empleados discapacitados, pero solicitaron apoyo para garantizar la contratación de más personal; así mismo plantearon la necesidad de contar con mecanismos ágiles en los trámites aduanales que garantice facilidades al sector textil.

Representantes de CAMTEX informaron que actualmente el sector textil emplea más de 81 mil personas, que han ganado estabilidad laboral con las últimas reformas a la Ley de Zonas Francas, y es un sector fuerte en las exportaciones.
“Las relaciones de la maquiladora American Park y el Ministerio de Trabajo son armoniosas”, destacó Jaime Guevara, gerente general durante el encuentro de esta mañana.

La fórmula del FMLN fue acompañada por los Diputados Roberto Lorenzana, Orestes Ortez, Guillermo Mata y Enma Julia Fabián.

FMLN sin miedo a candidatura del exarenero Elías Antonio Saca

El candidato a la Presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, aseguró que su partido no le tema a la candidatura de Elías Antonio Saca, ex presidente arenero, y ahora candidato presidencial por el movimiento UNIDAD.

Tras la parafernalia del lanzamiento de la candidatura presidencial de Antonio Saca, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, el candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, opinó que la fórmula presidencial del FMLN "no le tenemos ningún temor a su participación".

Salvador señaló que en la mente de los salvadoreños está presente que Saca fue un presidente con el partido ARENA, y "necesariamente tendrá que responder a los aciertos y desaciertos durante su gestión".

La figura de Saca "es muy difícil que conecte con los cambios actuales, él no hace clic con los programas exitosos de este gobierno; Saca gobernó con el partido ARENA y no veo que haga lógica con el esquema de visión social de este gobierno", aseguró Salvador.

La derecha asistirá a las elecciones presidenciales dividida, con dos proyectos políticos, están "muy desunidos, divididos y fraccionados", profundizó Salvador en una primera reacción.

Frente a hipótesis manejadas en encuestas y por analistas de la derecha de que, ante un tercer competidor habrá una segunda vuelta electoral para las presidenciales, Salvador fue enfático en afirmar que el FMLN "tiene la posibilidad de trabajar y remontar en primera vuelta" a cualquier adversario.

Aseguró que el candidato de Arena, Norman Quijano, está "estancado desde hace meses y no puede despegar", por eso "no vemos ningún escenario de segunda vuelta", replicó.

"No necesariamente una candidatura de Saca establece automáticamente una segunda vuelta, por el contrario, el FMLN está listo y trabaja para ganar en primera vuelta", precisó


Diálogo de País un espacio para garantizar la profundidad de los cambios

La Consulta Nacional “El país que queremos” ha iniciado y la población tanto local como aquellos que viven en el extranjero pueden ser parte de ella, y así garantizar que el próximo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dé continuidad a las transformaciones iniciadas en el actual período.

La Diputada Lourdes Palacios, una de las responsables del equipo que coordina el “Diálogo de País”, indicó que las consultas han iniciado y la población puede ser parte de este proceso que se está desarrollando a escala territorial y sectorial, así como a través de medios digitales como el sitio oficial: http://www.dialogodepais.com .
Además informó que se han habilitado redes sociales en twitter con la dirección: @DialogoDePais y en Facebook  https://www.facebook.com/dialogodepais. También señaló que dentro de poco estará al aíre el programa de radio “Dígaselo a Salvador” en el cual la población podrá tener un contacto directo con los responsables de la consulta nacional y hacer sus aportes.

La Diputada Palacios durante la entrevista matutina “De Frente”, dijo este martes que la finalidad de la consulta nacional es lograr la participación de las y los salvadoreños, “que no se queden fuera nadie” expresó.

Al tiempo que invitó a la población a ser parte de este proceso que permitirá a la fórmula de Salvador y Óscar, elaborar un programa de gobierno que responda a las necesidades de la gente, y además garantizar la profundización de las transformaciones que han iniciado en la presente administración.

“No hay que confundirnos la derecha es la misma, y si regresa al gobierno se tendrá un retroceso”, opinó.

También mencionó que el próximo 7 de marzo se inicia la consulta en Estados Unidos con los salvadoreños residentes en el extranjero, así como los que viven en diversas partes del mundo. En el arranque de la consulta en el exterior estará presente el candidato a la vicepresidencia Óscar Ortiz, quien compartirá con la comunidad de salvadoreños que viven fuera del territorio nacional.

La Diputada Palacios expresó que los equipos del partido están distribuidos a escala nacional para dar vigencia a  esta Consulta Nacional, y este fin de semana se intensificarán las visitas casa por casa, así como la entrega de un cuestionario a las familias.

“La idea es que nadie se quede sin participar”, reiteró. De acuerdo, a los responsables de este proceso esta consulta durará cerca de tres meses.
La Consulta Nacional incluye temas como: Transformación Social, Transformación Económica, Sustentabilidad Ambiental, Transformación Política, Juventud y salvadoreños en el Exterior.

“El país que queremos lo vamos a construir todas y todos”, finalizó la legisladora.

ISBM avanza al enfoque de medicina familiar

El profesor Rafael Coto, Director del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM),  destacó esta mañana durante la entrevista “Conversando” que la institución avanza junto a otras instancias gubernamentales para garantizar mejor atención al magisterio.

Coto destacó programas como “Vaso de Leche” y de “Alimentación Escolar”, que impulsa el gobierno del Cambio y permite a los alumnos un mejor futuro, al brindarle alimentación en los centros educativos del país.

Pero además dijo que el ISBM avanza junto al gobierno en estas transformaciones para garantizar a los docentes atención médica de calidad y que permita que el magisterio se dignifique.

“En el sistema nacional de salud, nosotros en el ISBM que venimos dando un viraje institucional, pasamos de ser compradores de servicios para nosotros mismos dar el primer nivel de atención”, comentó.

Y destacó que uno de los grandes objetivos de la institución es “retomar el enfoque de medicina familiar”, porque la apuesta es lograr desarrollar la educación en salud.

De lograr estos objetivos enfatizó que el magisterio se dignifica y sobre todo se garantiza atención de calidad a maestros y maestras, respondiendo con ello a los retos del sistema educativo del país.

No hay comentarios: