ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de febrero de 2013

LOS NECIOS


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/foroppInseguridad.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.mundotvhn.com/wp-content/uploads/2011/07/cadenal-Rodr%C3%ADguez.jpg
El cardemal Óscar Andrés Rodríguez
1.
LIBRE: Religión, iglesias y política

Por: Gilberto Ríos Munguía (•)
El sábado 4 de julio del año 2009 una cadena de radio y televisión sorprendía a propios y extraños; el Cardenal de la iglesia católica de Honduras Oscar Andrés Rodríguez se dirigía a la nación 6 días después del golpe de estado MILITAR.

Durante su intervención en la inusitada cadena el Cardenal pedía expresamente al Presidente Manual Zelaya Rosales que no volviera a su país, que “evitara un baño de sangre”, que había que procurar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño. Por su parte, la Confraternidad Evangélica de Honduras salía a defender el golpe de estado, a cerrar filas con la acción MILITAR y con las declaraciones del Cardenal.

La “espiritualidad” de los prósperos líderes religiosos se ponía una vez más en evidencia ante el caos político y social que causó el golpe y llevaban a la confusión a amplios sectores de la población que reprobaban la represión al pueblo en las calles, los posteriores asesinatos políticos, la persecución, tortura, las amenazas a muerte y demás violaciones flagrantes a los Derechos Humanos.

¿Cómo era posible que las instituciones de la moral y la armonía espiritual glorificaran la barbarie? Nunca hubo un tan solo pronunciamiento que condenara la acción violenta contra las libertades civiles elementales del pueblo que se alzaba reclamando sus derechos. Todo lo contrario, las misas, los cultos y las declaraciones públicas daban pleno respaldo a la dictadura y la barbarie de la oligarquía.

Por otra parte, líderes religiosos ligados al trabajo de comunidades de base, identificados plenamente con las luchas del pueblo, sus carencias y necesidades, alzaban la voz en favor de los más pobres. Mientras las instituciones religiosas de alto perfil se sumaban a la dictadura, la iglesia popular se movilizaba diariamente con la Resistencia exigiendo el retorno del Presidente que el Mundo entero reconocía legítimo.

Así se abría un amplio debate de la función de la religión en Honduras, el papel de las instituciones que los rigen y sus intereses. Al margen de consideraciones subjetivas, durante el golpe de estado MILITAR y en los más de tres años transcurridos desde entonces, la posición política de la iglesia refleja claramente una perspectiva de clase que favorecía cínicamente la explotación, la violencia y lucha por preservar el status quo de las diez familias.

Nunca en la Resistencia o en el Partido Libertad y Refundación LIBRE, se ha prohibido la participación de la militancia en actos religiosos o la práctica de alguna fe, todo lo contrario; algunas actividades comienzan con una oración o una plegaria. Los contenidos son notoriamente distintos: mientras en los templos de los grandes señores de la iglesia se habla en favor de la opresión y la oligarquía, en las oraciones pronunciadas desde pueblo se pide por el fin de la violencia de los poderosos contra los pobres y también se pide con mucha fe por la liberación de las mayorías.

El pasado 24 domingo de febrero fue publicado un Wikileaks[i] del Vaticano que revela como el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez fue uno de los principales lobistas durante el golpe de estado en los EEUU, dedicándose a convencer sobre la “normalidad de la situación política en Honduras” y de como todo tendía a “tranquilizarse”.

La lucha de clases, el conflicto de intereses, la industria de la violación de menores de edad y los movimientos bursátiles, ya han causado importantes fragmentaciones en la institución católica nacional e internacionalmente, los verdaderos motivos de la renuncia del Papa Benedicto XVI, el espionaje y presiones a los que fue sometido, son solo algunas muestras de ello.

Por nuestra parte podemos afirmar que la Religión podrá sobrevivir en los próximos tiempos en tanto sea útil para la liberación de los pueblos y no útil para perpetuar el sometimiento a la explotación de las mayorías.

La Resistencia y LIBRE es la expresión de los anhelos más sentidos de la población, pero también es una revolución popular que cambia diariamente la sociedad hondureña y los contenidos de sus viejas instituciones por los ideales más altos de nuestro pueblo.

• Gilberto Ríos Munguía es miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular y también del Partido Libertad y Refundación, Secretario General de la Organización Política Los Necios y actual candidato a diputado al Congreso Nacional por el Departamento de Francisco Morazán.

Twitter: @grillo779
BB Pin: 2326352E
Correo Electrónico: grillorios@hotmail.com
Whatsapp y Cel: (504) 3389 5251



http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/ASESINATO%20EN%20EL%20AGUAN%202.jpg
2.
Alerta: continúa genocidio en el valle del Aguán, matan dos campesinos más
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Un indetenible genocidio se ha desatado en el valle del Aguán, a 600 kilómetros al noreste de la capital.
Y es que este hoy lunes, a orillas de finca La Concepción fueron encontrados los cuerpos de dos campesinos, “que habían sido secuestrados por hombres desconocidos la tarde del jueves, después de realizar trabajo de campo en el asentamiento campesino La Lempira”, sostiene un comunicado del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).
El movimiento campesino agrega que uno de los infortunados trabajaba en la empresa Asociativa Campesina La Lempira, del MUCA, y el otro integraba el Movimiento Campesino Recuperación del Aguán (Mocra).
El jueves anterior, el dirigente Yoni Rivas denunció que “los militares han emprendido un plan para criminalizar la lucha por el acceso a la tierra y para desarticular las organizaciones campesinas”.
De acuerdo con Rivas, ya suman más de 100 muertes desde 2009 “pero hasta el momento no hay una sola persona detenida por estos ataques criminales en contra de miembros de las organizaciones campesinas”.
http://cholusatsur.com/wp-content/uploads/2013/02/PAPA-RENUNCIA-POR-RED-DE-SEXO-Y-CORRUPCION-300x200.jpg
3.
Diario italiano afirma que el Papa renunció
por red de sexo y corrupción en el Vaticano

Redaccion Cholusat Sur
El diario italiano La Repubblica aseguró que Benedicto XVI decidió su renuncia tras haber recibido un informe ultrasecreto elaborado por tres cardenales en el que se denuncia una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano.
La Repubblica asegura que el informe, encargado el año pasado por Benedicto XVI a tres cardenales, el español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi tras las filtraciones de documentos confidenciales y conocido como el escándalo Vatileaks, revela un sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales y ambiciones personales.
El texto, de 300 páginas, que se refiere a un lobby homosexual dentro del Vaticano, fue entregado en diciembre al pontífice.
“Fantasías, invenciones, opiniones”, aseguró el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras advertir que no comentará el artículo y que los cardenales involucrados no aceptarán conceder entrevistas.
Bajo el título “No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa”, el diario sostiene que el cardenal Herranz ilustró el 9 de octubre al Papa los asuntos más escabrosos del informe, en particular la existencia de una red transversal unida por la orientación sexual.
“Por primera vez la palabra homosexualidad fue pronunciada en el apartamento papal”, escribe el diario. La Repubblica sostiene que durante ocho meses los cardenales interrogaron a numerosos prelados y laicos, dividiéndolos por congregación y nacionalidad y establecieron que existen varios grupos de presión dentro del Vaticano, entre ellos uno sujeto a chantaje por su homosexualidad. Otro grupo es especializado en montar y desmontar carreras dentro de la jerarquía vaticana y otro aprovecha para usar multimillonarios recursos para sus propios intereses a través del banco del Vaticano.
En un informe especial, la revista Panorama sostiene que el documento será determinante para la elección del sucesor de Benedicto XVI. Para las publicaciones, el Papa se convenció de que un sucesor más joven, fuerte y enérgico es el mejor indicado para hacer limpieza en la milenaria institución.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/09/palestina-21.jpg
4.
Tropas israelíes emplean munición de guerra para dispersar protestas palestinas

Tropas israelíes enviadas a dispersar las protestas por la muerte de un detenido palestino tras sufrir torturas emplean munición de guerra, dijeron hoy fuentes oficiales.
Por lo menos una veintena de personas resultaron heridas la víspera en choques con los soldados, cuatro de ellas adolescentes que se encuentran graves, acorde con los primeros reportes.
Los disturbios comenzaron durante el sepelio de Arafat Jaradat, muerte en la cárcel de Megido cuya autopsia reveló que tenía varias costillas y huesos del cuello rotos, además de signos de haber sido colgado de las extremidades durante largos períodos de tiempo.
Las manifestaciones más turbulentas se registraron en la ciudad de Hebron, de donde era oriundo Jaradat, un hombre de 30 años que estaba en huelga de hambre por su detención sin acusaciones, a tenor con una disposición de las fuerzas ocupantes que autoriza a arrestar y encarcelar en solitario a cualquier sospechoso de ideas nacionalistas.
El ministro de Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Issa Qaraque, emplazó a las autoridades israelíes a desmentir los resultados de la pesquisa necrológica, realizada por patólogos palestinos en presencia de funcionarios de la Media Luna Roja.
Miembros de la organización Al Fatah juraron que vengarán la muerte de Jaradat, un hombre de 30 años padre de dos hijos, arrestado en perfecto de estado de salud en medio de la noche en su residencia.
Fuentes en el terreno dieron cuenta de choques entre manifestantes que organizaron una marcha de protesta desde la universidad de Bir Zeit y tropas de ocupación, en Belén, donde un menor de 13 años fue alcanzado en la espalda y en una pierna por proyectiles de 22 milímetros y está en peligro de muerte.
Combates callejeros se registraron además en las proximidades del campamento de Aida, donde los soldados dispararon desde las torres de vigilancia instalada para vigilar los movimientos de los refugiados.
En la Franja de Gaza cientos de personas marcharon en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre.
El presidente de la ANP, Mahmud Abbas, acusó al gobierno israelí tratar de crear el caos en los territorios palestinos ocupados.
La crisis coincide con la proximidad de una visita anunciada a Levante del presidente norteamericano, Barack Obama, quien tiene programado entrevistarse con miembros del gobierno israelí y viajar a los territorios ocupados en marzo próximo.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/12/chavez-raul.jpg
5.
Chávez felicitó a Raúl Castro por su reeleción como presidente del Estado cubano

El Presidente bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías felicitó a Raúl Castro Ruz por su reelección como Presidente del Consejo de Estado de Cuba.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el mandatario transmitió “su más efusiva felicitación” a Raúl.
El texto íntegro del Comunicado es el siguiente:.
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en unión del pueblo y del Gobierno de Venezuela, transmite su más efusiva felicitación al líder revolucionario Raúl Castro Ruz, por su reelección como Presidente del Consejo de Estado de la hermana República de Cuba.
Al reelegir masivamente al General de Ejército Raúl Castro Ruz al frente del Estado Cubano, la Asamblea Nacional del Poder Poder Popular de Cuba ha hecho un justo reconocimiento a la trayectoria de este valiente soldado, quien desde los heroicos combates en la Sierra Maestra, y probado al calor del asedio imperial, ha sido pieza fundamental, junto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de la Revolución que desde 1959 ha consolidado en Cuba un modelo propio de democracia, generador de auténtica soberanía e independencia, tal como lo soñó José Martí.
El Presidente Hugo Chávez, su Gobierno revolucionario y el pueblo de El Libertador Simón Bolívar, albergan la más firme convicción de que el Presidente Raúl Castro Ruz cosechará, junto a su noble Pueblo, el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de avance de la Revolución Cubana, hermana de la Revolución Bolivariana, y luz que ilumina la senda de todos los hombres y mujeres que luchan por la justicia, la igualdad y la libertad.
¡Que Viva la Revolución Socialista Cubana!
¡Que Viva Cuba!
¡Hasta la Victoria, Siempre!
Caracas, 25 de febrero de 2013

-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN
 

No hay comentarios: