ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de febrero de 2013

LOS NECIOS


http://www.tiempo.hn/media/k2/items/cache/424920dded9c74a765ca6304ef5e1062_L.jpg
1.
Tragedia en la Granja Penal de Comayagua: un año después, no hay justicia
voselsoberano.com


Fiscalía aún no ha judicializado el caso del incendio en la granja penal
Tegucigalpa, Honduras
A un año de la tragedia en la granja penal de Comayagua donde murieron quemados 361 reos y una mujer que hacía visita conyugal, no se justifica que el Ministerio Público (MP) no haya judicializado ese caso.
Ana Pineda, ministra de Justicia y Derechos Humanos, reflexionó de esa manera, luego que hoy se cumple un año de ese incendio carcelario en el cual expiraron esos compatriotas, que se convirtió en el siniestro más dantesco de su especie en la historia de Honduras y Latinoamérica. De manera inmediata a los hechos, un equipo de operadores de justicia --que incluía a fiscales-- se apersonó al lugar del siniestro, levantó evidencias, tomó declaraciones de sobrevivientes y autoridades, además recabó pruebas anticipadas, recordó.
Más adelante, la Dirección de Medicina Forense también concluyó el trabajo relacionado con la recopilación de la prueba científica, agregó.
AMIGOS
Misiones de gobiernos amigos ayudaron en la identificación de los cadáveres y determinaron las causas del fallecimiento de las personas, agregó. Por consiguiente –acotó la ministra-- la investigación se inició desde los primeros momentos, pero después de un año, existe un sentimiento entre la sociedad de plazo razonable. “De manera que ya no hay justificación para que el MP no pueda judicializar ese caso, lo que sería una grave omisión”, subrayó la funcionaria.
Los sobrevivientes de la tragedia y los dolientes están a la espera que la Fiscalía cumpla su responsabilidad legal de investigar y presentar nuevos requerimientos ante los tribunales de la República, expresó. “Si no se promueven los requerimientos se enviará un mensaje de una grave negligencia por parte del MP como el ente encargado de la persecución penal pública”, sentenció finalmente.
http://www.tiempo.hn/portada/item/8553-injustificable-que-fiscal%C3%ADa-no-judicialice-tragedia-en-penal-de-comayagua

CIDH: Policías obstaculizaron la labor de los bomberos
Tegucigalpa, Honduras
La llamada de reporte al Cuerpo de Bomberos del incendio en la Granja Penal de Comayagua el 14 de febrero de 2012 no la hicieron autoridades o custodios del reclusorio sino un particular desde una gasolinera y los bomberos tuvieron que esperar para entrar unos 10 minutos hasta que terminó la ráfaga de disparos que se escuchó adentro.
Este es parte del informe de la Relatoría de la CIDH que realizó una serie de entrevistas a quienes estuvieron esa noche en el penal de Comayagua.
Así lo indica el informe de la Relatoría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras una visita a mediados del año anterior en seguimiento a lo ocurrido en el penal y para elaborar un diagnóstico del sistema penitenciario nacional. En relación al sinistro, el informe subraya que en entrevista realizada al subtieniente Jorge Turcios M. del Cuerpo de Bomberos éste manifestó que quien llamó para dar la alarma en el incendio fue un particular que se encontraba en ese momento en una gasolinera cercana al centro penal.
No pasaron ni cinco minutos desde el momento de la llamada, se confirmó la misma y llegaron los bomberos al penal. Una vez allí los bomberos, incluye el informe, no pudieron ingresar debido a la ráfaga de disparos que se escuchaban dentro, los cuales habrían durado aproximadamente 10 minutos por lo que los bomberos tuvieron que esperar fuera del centro penal hasta que la Policía dejó de disparar. Según el relato, luego de los disparos salió un policía a abrir los portones e informó (a los bomberos) que ya no iban a hacer más disparos porque todo estaba controlado.
ASUSTADOS
Al ingresar los bomberos observaron que había mucha gente corriendo de un lado a otro y los propios policías corrían asustados, que nadie sabía qué hacer y nadie asumía la dirección de las acciones. Los bomberos vieron que los mismos presos sacaban gente quemada y que estaban visiblemente enfadados (los reos) porque sabían que no fueron los policías quienes abrieron las puertas de las bartolinas sino un interno que ejercía en el penal las funciones de enfermero y por eso dormía en un sitio aparte.
Delegados del Ministerio Público llegaron al lugar hasta las 2: 00 de la madrugada, según el informe elaborado en base a relatos obtenidos. El ex director de la Penitenciaria Nacional de Comayagua, Wilmer O. López, quien se encontraba en funciones el día del incendio, manifestó a la Relatoría que no tenían planes de contingencias para proceder en caso de incendios y que incluso carecían de radios para comunicarse entre los propios policías penitenciarios.
López explicó además que hubo dos etapas de disparos, una primera de advertencia y una segunda que se efectuó debido a que algunos internos estaban saltando el muro perimetral. Según López, lo que se quería era advertirles a los reos que no saltaran por el muro sino que fueran al puesto de control al frente del centro del penal.
Dijo desconocer por qué los bomberos no ingresaron porque a su juicio no tenían por qué tener miedo y que cuando éstos ingresaron la situación ya estaba controlada en el sentido que los pocos privados de libertad que sobrevieron ya estaban a salvo.

INVESTIGACIONES SERIAS
La Convensión Interamericana subraya que, en atención al mandato contenido en los artículos 8 y 25, los Estados tienen la obligación de conducir investigaciones serias, diligentes e imparciales de los incendios que se produzcan en los centros de privación de libertad que conduzcan a la sanción penal y administartiva de todas aquellas autoridades que tuvieron algún grado de responsabilidad en tales hechos y que conduzcan además a una efectiva reparación de las víctimas.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120219060036_500.jpg
Ver Video aquí...
A un año de la masacre perpetuada por la dictadura "Lobo Hernández" en la granja penal de Comayagua, los familiares de las victimas como el pueblo hondureño exige justicia ante la política de exterminio que realizan los gobiernos nacionalistas en Honduras.

PRODUCCIONES
VER PARA CREER


ORGANIZACIÓN POLÍTICA LOS NECIOS

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/2013/congreso.jpg
2.
En Honduras no hay justicia y eso le asegura no ir a la cárcel

German H. Reyes R.

Según vicepresidente del CongresoEn Honduras no hay justicia y eso le asegura no ir a la cárcel
Para el vicepresidente del Congreso Nacional, Ramón Velásquez Nazar, en Honduras no hay justicia.
Ante ese contexto el parlamentario demócrata cristiano se muestra seguro de no ir a la cárcel por haber cometido los supuestos delitos de abuso de poder y traición a la patria.
Según él, el sistema de justicia no hará prosperar la denuncia que por abuso de autoridad y traición a la patria fue presentada en el Ministerio Público contra el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y los diputados que aprobaron las Redes Especiales de desarrollo (RED), conocidas como ciudades modelo.
Velásquez Nazar votó a favor de la instalación en Honduras de las ciudades modelo.
“Yo no creo que cosas como esas vayan a prosperar, no tengo ninguna inquietud alrededor de ese punto”, expresó con arrogancia el legislador.
A iniciativa del presidente Lobo, en marzo de 2011, el Congreso creó las RED y, con esa determinación, según juristas, Lobo y los congresistas cometieron los delitos de abuso de autoridad y traición a la patria.
La acusación contra los parlamentarios y el presidente del ejecutivo, fue presentada en el Ministerio Público el 11 de septiembre de 2011 por el abogado Antonio Trejo Cabrera, en representación de la Asociación de Abogados Justicia en Acción.
La denuncia argumenta que el decreto de las ciudades modelo vulnera preceptos constitucionales como la soberanía, el territorio y la forma de Gobierno.
Desvirtuando las preguntas de los medios de comunicación relativas a la supuesta la venta del territorio nacional a compañías extranjeras, el parlamentario democratacristiano argumentó:
“Yo le escuché decir a un amigo, - mira yo estoy vendiendo Honduras todos los días-. El anda vendiendo Honduras para que la gente venga a gastar, entonces yo no le veo a eso mayor problema”.
“Aquí no hay justicia, aquí hace mucho tiempo que un embajador de los Estados Unidos dijo que la justicia en Honduras solo mordía el calcañal de los descalzos y no a los que andaban con botas”, prosiguió inexplicablemente.
Asimismo recalcó que en Honduras el clamor de justicia es permanente.
En octubre pasado el decreto que daba vida a las ciudades modelo fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolviendo un recurso presentado por la Asociación de Juristas por el Estado de Derecho.
Ante la inconstitucionalidad de decreto también en su momento se pronunció el ex Fiscal General del Estado, Edmundo Orellana, quien manifestó que las ciudades modelos rompen el esquema de la Constitución.
En su momento indicó que si la CSJ declaraba inconstitucional el decreto que daba vida a las ciudades modelo, “ahí hay un paso para que todos los diputados que votaron por esa ley sean acusados por el delito de traición a la patria”.
Esta declaratoria de inconstitucionalidad de ese decreto sería el principal motivo para que dos meses después el Congreso Nacional destituyera a cuatro de los cinco magistrados que integraban la sala de lo constitucional del Poder Judicial.
http://www.jornada.unam.mx/2013/02/14/fotos/025n1mun-1.jpg
3.
Condena el Papa la división y la hipocresía en la Iglesia católica
Muchos se rasgan las vestiduras ante escándalos; "debemos atravesar el corazón y no los vestidos"

Periódico La Jornada
Jueves 14 de febrero de 2013, p. 25
Ciudad del Vaticano, 13 de febrero. El papa Benedicto XVI condenó este miércoles los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y las divisiones internas, en su última homilía de Miércoles de Ceniza, antes de hacer efectiva su renuncia, el próximo 28 de febrero.
En ocasiones la Iglesia se desfigura por las divisiones dentro del cuerpo eclesiástico. Lamentó igualmente la hipocresía religiosa, así como el comportamiento de los que aparentan y las actitudes que buscan ante todo el aplauso y la aprobación, e instó a superar el individualismo y las rivalidades.
El rostro de la Iglesia aparece muchas veces desfigurado. Pienso en particular en los pecados contra la unidad, en las divisiones del cuerpo eclesial, sostuvo Joseph Ratzinger, quien más tarde agregó que está consciente de la gravedad de su decisión de renunciar al papado, pero reiteró que le falta el vigor y la salud necesarios para continuar.
Al referirse al significado de la Cuaresma, el Papa señaló en su homilía la hipocresía religiosa:Esta oración nos hace reflexionar sobre la importancia del testimonio de fe y de vida cristiana de cada uno de nosotros y de nuestras comunidades para manifestar el rostro de la Iglesia y cómo, algunas veces, este rostro es desfigurado. Pienso, en particular, en las culpas contra la unidad de la Iglesia, en las divisiones en el cuerpo eclesial. Vivir la Cuaresma en una comunión eclesial más intensa y evidente, superando individualismos y rivalidades, es un signo humilde y precioso para quienes se han distanciado o quedado indiferentes a la fe.
Expuso: debemos atravesar el corazón y no los vestidos. En efecto, en nuestros días muchos están dispuestos a rasgarse las vestiduras ante escándalos e injusticias, naturalmente, las cometidos por otros, pero pocos parecen dispuestos a actuar sobre su propia conciencia e intenciones, dejando que el Señor transforme, renueve y convierta.
Gracias, ahora regresemos a la oración, dijo Benedicto XVI, de 85 años, poniendo fin a varios minutos de aplausos que claramente lo emocionaron tras sus críticas al clero.
Y es que júbilo y emoción marcaron la audiencia general y en la última gran liturgia oficiada por el Papa saliente en sus primeras apariciones públicas tras el anuncio de su renuncia el lunes y en las que no pudo ocultar los signos de fatiga y cansancio.
¡Viva el Papa!, gritaron no pocos de los peregrinos congregados. Uno de los sacerdotes en el altar, que según la tradición se encuentra sobre la tumba de San Pedro, sacó un pañuelo para secarse las lágrimas.
La misa fue cambiada a la basílica para que más personas pudieran asistir. Cientos esperaron afuera de la iglesia.
El Papa, quien asumió su pontificado en 2005, explicó a los peregrinos de todo el mundo que tomó la decisión por el bien de la Iglesia y pidió orar por su sucesor, quien será elegido en un cónclave a mediados de marzo, según se informó hoy.
Resaltó que su dimisión fue decidida con plena libertad por el bien de la Iglesia después de haber rezado largo tiempo y de haber examinado ante Dios mi conciencia, dijo.
El Papa admitió ser profundamente consciente de la gravedad de tal gesto, pero reiteró “no tener ya la capacidad para ejercer el ministerio con el vigor que el mismo requiere.
Sigan rezando por el futuro Papa y por la Iglesia, pidió ante unos 3 mil 500 fieles congregados en la sala Paulo VI del Vaticano para su penúltima audiencia general. Fue la primera vez que Benedicto XVI se refirió al futuro Papa.
Al término de la larga misa, el cardenal Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano y mano derecha de Benedicto XVI, rindió en nombre de la curia un sentido homenaje al primer Papa que renuncia a su ministerio en la era moderna. ¡Gracias por su fuerza, su humildad y el gran coraje demostrado durante su pontificado, le dijo. El amor profundo por la Iglesia lo llevó a ese gesto, agregó.
Durante la tradicional catequesis, el Papa habló de la Cuaresma y de las tentaciones de Jesús durante los 40 días que pasó en el desierto. Como es habitual durante las audiencias semanales, el Papa saludó en varios idiomas y envió en español un particular abrazo a los peregrinos de España, Perú y México, que enarbolaban sus banderas.
Gracias Santidad, se leía en un enorme cartel en italiano.
El miércoles 27, un día antes de su renuncia, el Papa dirá adiós a los fieles en la plaza de San Pedro, donde se espera la presencia de miles de personas. La ceremonia será seguida en directo por medios de comunicación de todo el mundo.
Observadores recalcan que en noviembre pasado, cuando Benedicto XVI designó al último grupo de cardenales, entregó el título a seis nuevos miembros entre los que no había europeos, lo que fue interpretado como su intención de equilibrar el Colegio Cardenalicio, antes dominado por religiosos del viejo continente.
Unos 115 cardenales de menos de 80 años podrán optar a entrar en un cónclave secreto que designará a su sucesor. Cardenales de todo el mundo han comenzado ya consultas informales por teléfono y correo electrónico para construir el perfil del hombre que creen que sería el más adecuado para dirigir la Iglesia en un periodo de continua crisis.
El conservador Benedicto XVI nombró a más de la mitad de los cardenales que elegirán a su sucesor, por lo que es poco probable que el nuevo Papa cambie las posiciones previas como la prohibición contra la anticoncepción artificial o la ordenación de mujeres al sacerdocio.
La posibilidad de que el próximo Papa sea un hombre más joven y quizá no italiano va en aumento, particularmente por los muchos contratiempos causados por los principales ayudantes de Benedicto XVI que son de nacionalidad italiana.
Al Papa se le ha acusado de colocar demasiado poder en las manos de su amigo, el secretario de Estado Tarsicio Bertone, cuyos críticos consideran que debería haber impedido algunos contratiempos papales y equivocaciones burocráticas.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, instó a los fieles a seguir confiando en la Iglesia y en su futuro. Quienes puedan sentirse algo desorientados o sorprendidos por esto, o tengan dificultades para entender la decisión del Santo Padre deberían echar un vistazo al contexto de la fe y a la certeza de que Cristo apoyará a su Iglesia, dijo.
Lombardi indicó que en sus últimos días en el cargo, Benedicto XVI recibiría a los cardenales en una reunión de despedida y tras el 28 de febrero, su anillo, usado para sellar documentos oficiales, será destruido como si hubiera muerto.
Jerarcas católicos de Brasil moderaron la expectativa de que el próximo Papa sea latinoamericano, y llamaron más la atención sobre los desafíos que enfrentará el sucesor de Benedicto XVI. Lo importante no es el origen de aquel que vamos a elegir, dijo a Afp Raymundo Damasceno Assis, uno de los 118 cardenales en el mundo con posibilidades de asumir la jefatura de la Iglesia católica.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/11/bruno-rodriguez-parrilla.jpg
4.
Cuba ratifica compromiso con la CELAC

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó que Cuba favorecerá la integración regional durante la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).Reporta el diario Granma que Rodríguez Parrilla sostuvo este martes un encuentro con el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el colombiano Alfonso Múnera Cavadía, de visita en la isla.
Durante las conversaciones, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) destacó que se contribuirá también con los organismos subregionales del continente.
Rodríguez Parrilla destacó que se debe trabajar en pos de esas economías afectadas por el injusto orden internacional existente, y por los países vulnerables a los procesos que ocurren a escala planetaria, como el cambio climático.
Por su parte, el secretario general de la AEC subrayó que no se entiende un Caribe sin Cuba, ni una América Latina sin el Caribe, y consideró a su organización como una extraordinaria plataforma para la cooperación y revitalización, porque une a todos los países del área.
La AEC está conformada por 25 Estados Miembros pertenecientes a la zona del Gran Caribe.
Sus objetivos generales comprenden, entre otros, impulsar la cooperación regional en áreas económicas como el comercio, relaciones económicas externas, transporte, y el turismo sustentable.
Igualmente la prevención y reducción del riesgo de desastres naturales y la preservación y conservación del Mar Caribe.
Cuba es miembro de la AEC desde su fundación el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia.
Durante la firma del Convenio Constitutivo el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, comparó a la naciente asociación como un pequeño paso de avance, pero muy honroso, hacia la integración de los países de la América Latina y el Caribe.
Luego, en la Primera Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la AEC celebrada en Trinidad y Tobago en 1995, afirmó que se abría un nuevo capítulo de la historia que empezaban a escribir los mismos países del área.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/02/parlamento-espa%C3%B1ol-Mariano-Rajoy.jpg
5.
Rubalcaba reitera a Rajoy que debe renunciar

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido nuevamente en el Parlamento este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por entender que no “está en condiciones” de abordar la crisis política por la que atraviesa España.Rajoy, visiblemente molesto, le ha emplazado a hacer el mismo ejercicio de transparencia que ha hecho el PP con las cuentas del Partido Socialista para tener “autoridad moral para decir algo”.
“Le pido que dimita porque creo que es lo mejor para España y para los españoles”, le ha espetado Rubalcaba a Rajoy en la sesión de control al Gobierno del Congreso, tras acusarle de romper los consensos sociales y no actuar ante los casos de corrupción que afectan al PP.
El presidente del Gobierno ha respondido a Rubalcaba que haga públicas sus declaraciones de renta y publique las cuentas del PSOE. “Cuando lo haga, a lo mejor tiene autoridad moral para decir algo. Mientras no lo haga no la tiene”, ha concluido.
(Con información de Europa Press)
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN
 

No hay comentarios: