ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de enero de 2013

Will Salgado: Si yo fuera presidente nacionalizaría el transporte público


El alcalde migueleño, Will Salgado afirmó que si él fuera presidente se acabarían los paros de labores y las alzas al pasaje. Además reiteró que nacionalizaría el transporte colectivo en las zonas donde los empresarios no quisieran colaborar con el gobierno.
 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03 DE ENERO DE 2013 11:52 | POR ISRAEL SERRANO
El polémico alcalde de San Miguel, Will Salgado, afirmó este jueves a Canal 21, que si él fuera presidente nacionalizaría el transporte colectivo, para que la población no se viera afectada por los paros de labores de los empresarios y las amenazas de alzas al pasaje.
El edil migueleño aseguró que lo primero que haría es reunirse con los empresarios transportistas y dialogar con ellos, "pero sin tantas palabras" y tomar acciones de hecho contra los que no quieran acatar las regulaciones del Estado.
 
“Soy persona de diálogo, pero de dos palabras, de corto entendimiento y sin tantas vueltas…”, expresó Salgado.
 
Les exigiría la tarjeta prepago para medir y controlar un par de meses los márgenes de ganancias de los transportistas, para detallar así la cantidad de impuestos que deben tributar a las arcas del Estado, reiteró el edil de GANA.
 
“Pero si ellos no quieren así…ahí se acabaría el diálogo y nacionalizaríamos el transporte. Si les daría un par de chances, los que quieran a la buena y los que no quieran los nacionalizarían por partes”, insistió Salgado.
 
Salgado detalló que con una nacionalización del transporte colectivo se acabarían los paros de labores y los incrementos del pasaje. "El que quiera ordenarse trabajaría con el Estado", enfatizó.
 
Transportistas deben pagar impuestos
 
El edil aseguró que actualmente los transportistas no tienen una contabilidad formal y muchos, según él,  "ni cuenta se dan que sus cobradores les “güeveyan” y por eso el sector no avanza".
 
"Nadie puede mantener los costos si no les dan el subsidio", reiteró Salgado.
 
Salgado afirmó que existen otras formas de compensar al sector sin darle dinero en efectivo, como una alianza entre el Estado y otros países productores de llantas, repuestos y productos mecánicos y obtener precios preferenciales para los transportistas con la ayuda del gobierno central.
 
“Los transportistas debe de poner de su parte y si quieren más concesiones o privilegios deben pagar impuestos, quien quita que hasta de sus mismos impuestos podría darse un aumento del subsidio para el sector”, recomendó el edil migueleño.
 
Alba transporte
 
Salgado afirmó que el empresario transportista y presidente de AEAS, Genero Ramírez, puede tener razón cuando acusa al FMLN de intentar apropiarse del transporte público bajo la bandera del Alba y sacar sus propios buses y quedarse con el negocio.
 
“Como dice Genaro… los que en la guerra nos quemaron los buses, ahora quieren apropiarse de ellos. Genaro está diciendo algo lógico”, expresó Salgado.
 
“Ahora el FMLN y el Alba tiene tanto dinero que quieren meterse en negocios lucrativos. El FMLN anda interesado en telefonía celular, energía eléctrica, de los que depende el pueblo y dan plata y ahora con el transporte”, finalizó Salgado.
 
 

No hay comentarios: