ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de enero de 2013

Patentan nueva vacuna en Cuba contra cáncer de pulmón


http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2012-12-31/patentan-nueva-vacuna-en-cuba-contra-cancer-de-pulmon/

Nombrada Racotumomab y desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular, el producto fue objeto de rigurosos ensayos clínicos en 2012, que demostraron un aumento de la supervivencia en las personas estudiadas
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
31 de Diciembre del 2012 14:40:40 CDT
Los pacientes con cáncer de pulmón en Cuba podrán beneficiarse próximamente de la Racotumomab, nueva vacuna terapéutica para el tratamiento de esta enfermedad crónica, tras su reciente registro en el territorio nacional.
Desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), el producto fue objeto de rigurosos ensayos clínicos en 2012, que demostraron un aumento de la supervivencia en las personas estudiadas, con buen nivel de seguridad y tolerancia, explicó Ana María Vázquez, especialista de la institución, citada por la AIN.
Vázquez comentó que al actuar sobre el carcinoma pulmonar la vacuna conduce a un incremento de la apoptosis tumoral y a una disminución de la cantidad de vasos tumorales.
Según los expertos, aunque no debe afirmarse la curación del individuo porque se reduzca el tumor, la experiencia demuestra que cuando el cáncer no se extiende en un largo período, el aquejado se encuentra en una etapa estable de la enfermedad y puede vivir por mucho tiempo.
En una publicación científica, las investigadoras Leslie Pérez y Amparo García, del CIM, refieren que el ensayo realizado fue multicéntrico y abierto en 86 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.
Hace apenas una semana, la institución obtuvo la certificación para el registro de este producto, que entrega el Centro para el Control Estatal de la Calidad de los Medicamentos de la Isla; de ahí que se espera su pronta utilización en los policlínicos del país, consideró Vázquez.
Paralelamente a su registro en el ámbito nacional, la vacuna también fue presentada en Argentina para su posterior exportación hacia ese país sudamericano, destacó Agustín Lage, director general del CIM, en su balance de cierre de año.
Racotumomab es la segunda vacuna desarrollada allí para el tratamiento de esa patología; la primera, CIMAvax EGF, ya fue probada con muy buenos resultados en pacientes cubanos.
El cáncer de pulmón afecta al año a más de un millón de personas en el mundo, y en Cuba es el segundo en incidencia y el primero en mortalidad, con un estimado de 5 000 pacientes en estadío avanzado.

No hay comentarios: