ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de enero de 2013

Muyshondt: ARENA se había acomodado al estar en el gobierno


El director de Información del Coena, Ernesto Muyshondt, detalló que en todos los departamentos se trabaja en la reorganización de las estructuras tricolor con miras al 2014. "Vamos a salir adelante con mucho menos recursos... no tenemos los cheques de Alba Petróleos", dice. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03 DE ENERO DE 2013 14:41 | POR VICTOR HUGO DUEÑAS
El Coena ha girado directrices a sus miembros en departamentos y municipios para fortalecer y reorganizar las directivas como forma de garantizar los votos para las presidenciales del próximo año. 
ARENA dice avanzar en la reorganización de sus directivas en todo el país como paso fundamental para ganar las elecciones presidenciales del 2014. 
 
El director de Información de Consejo Ejecutivo de ARENA (Coena), Ernesto Muyshondt, detalló que en todos los departamentos se trabaja en el fortalecimiento o reorganización de las estructuras tricolor. 
 
Recordó que el pasado 27 de diciembre se juramentó a los miembros de la departamental de San Salvador, que se encargará de coordinar las acciones previas y durante la campaña presidencial. 
 
En ese momento se informó que Ramón González Suvillaga encabezará un equipo de 24 personas para que desarrollen la estrategia político partidaria que garantice los votos para el alcalde de la capital y candidato presidencial de ARENA Norman Quijano. 
 
"Estamos trabajando en Morazán, Usulután, La Paz, para fortalecer las estructuras existentes, incorporando nueva gente", explicó Muyshondt. 
 
Según dijo, ARENA tiene presencia en todos los departamentos y municipios del país, no obstante, durante las elecciones de alcaldes y diputados se pudo identificar las zonas más débiles considerando la poca cantidad de votos válidos que recibió el partido. 
 
"En términos generales estamos muy bien, pero en las elecciones se reflejó la necesidad de trabajar más en algunos lugares como La Paz, donde se tenía una estructura deficiente... En algunos municipios de Usulután las cosas no fueron muy bien", reconoció. 
 
"El partido se había acomodado al estar en el gobierno. Se había roto la mística del trabajo y del voluntariado. Hoy estamos trabajando para fortalecernos... Para las elecciones del año pasado comenzamos el trabajo de reorganizarnos y por eso tuvimos mejores resultados, en este año vamos a continuar el trabajo del 2012", añadió el director de Información. 
 
Muyshondt sostuvo que ahora tienen menos recursos para destinarlos a las estructuras partidarias, pero aseguró que ARENA siempre da una asignación económica a cada junta departamental para que se ocupe de organizar las directivas municipales y éstas organicen directivas en comunidades, colonias o barrios. 
 
"Vamos a salir adelante con mucho menos recursos porque no tenemos los cheques de Alba Petróleos que tiene otro partido", dijo. 
 
Aunque no se especificó el monto de dinero que se asigna a cada directiva departamental para su funcionamiento, Muyshondt aseguró que parte de las responsabilidades de quienes forman esta estructura es gestionar donaciones a empresarios y comerciantes. 
 
En esta parte insistió en que una clave para mantener las estructuras de todo el país depende del voluntariado, es decir, no son empleados pagados por el partido. 
 
Convencer con buenas obras 
 
Otra fortaleza de ARENA para ganar votos en el 2014 descansa en el trabajo que realicen los alcaldes tricolor.
 
De acuerdo con Muyshondt, los 116 municipios gobernados por alcaldes areneros implica que un 52 por ciento de la población total del país es "gobernada por ARENA" de ahí la importancia que los jefes edilicios desempeñen buenas obras y se garantice de esta forma el caudal de votos obtenidos en los comicios de marzo pasado. 
 
"Los gobiernos municipales son una ventaja para atraer más gente por medio del buen trabajo que realicen los alcaldes", comentó. 
 
Solo en el departamento de San Salvador, el partido tricolor logró agenciarse 10 de las 19 alcaldías existentes, donde se incluye la capital. 
 
En Soyapango resultó electo Jaime Lindo; en Tonacatepeque Roberto Herrera; Apopa, Elías Hernández; en Santo Tomas ganó Efraín Cañas; en Santiago Texacuangos fue reelecto Alberto Estupinián; en San Martin ganó Manuel Rivera; en Ayutuxtepeque Alejandro Noches; en Ilopango Salvador Ruano y en Mejicanos Juana Lemus de Pacas. 
 
Llamado general 
 
El pasado 27 de diciembre, durante la juramentación de la directiva departamental de la capital, el presidente del partido ARENA, Alfredo Cristiani, llamó a la organización de la estructura arenera para ganar las elecciones en primera vuelta. 
 
"A partir de este momento, en todos los rincones del país debe haber una directiva de ARENA”, expresó Cristiani quien destacó la importancia para recuperar el gobierno, pero "más importante aún garantizar más diputados para que Norman Quijano" pueda ejecutar los planes de su futuro gobierno. 
 
Según el director de Información de ARENA, Ernesto Muyshondt, su partido registra hasta la fecha más de 800 mil afiliados, pero el listado de militantes está en proceso de depuración.
 

No hay comentarios: