ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de enero de 2013

Arrancamos el año con optimismo y confianza



“Arrancamos este año con mucho optimismo y mucha confianza” así como con el “compromiso de cumplir nuestra agenda legislativa”, expresó este jueves el Diputado Roberto Lorenzana, durante la entrevista “De Frente a las 7:30”.

En la entrevista matutina que se transmite por Radio Maya Visión, el también Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Cuarto Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, se mostró optimista en el inicio de 2013, un año con muchos retos en materia política y electoral.

“Nuestro trabajo está avanzado. Hemos definido nuestra fórmula presidencial exitosamente”, recordó el Diputado Lorenzana, en referencia a los retos que se vienen de cara a los comicios presidenciales de febrero de 2014.

En el terreno legislativo el Diputado Lorenzana aseguró que el FMLN continuará desarrollando su trabajo para solventar los vacíos que por ahora han quedado pendientes en la Asamblea Legislativa.

“Esperamos avanzar el trabajo legislativo en el primer semestre (de 2013)” y adelantó que uno de los principales retos del Congreso es la elección de la Procuradora o Procurador General de la República, el cual debe ser electo en este mes de enero.

“En los próximos 8 días tenemos que hacer la elección del nuevo procurador o procuradora General de la República”, comentó.

En materia electoral reiteró que el FMLN está listo para avanzar en las tareas correspondientes y “esperamos tener un trabajo político de mayor cercanía con la población”.

Respecto a los adversarios políticos el Diputado Lorenzana valoró que la participación en la contienda del ex presidente Antonio Saca y la candidatura oficial en ARENA, de Norman Quijano, es una oportunidad para que el FMLN gane las elecciones en primera vuelta.

“El pueblo salvadoreño debe saber que la derecha ha escogido dos caminos, va a tener dos candidaturas lo cual nosotros creemos que los va a debilitar, y más bien debemos aprovechar la oportunidad para que se genere a partir de esas candidaturas las condiciones para que el FMLN pueda ganar las elecciones en primera vuelta”, insistió.

Y remarcó que en las elecciones presidenciales el FMLN se enfrentará a un sólo proyecto de la derecha que tiene dos caras: Quijano y Saca.

Además recordó que el partido ARENA llega a estas elecciones como “un partido dividido con mucha contradicción”.


El pueblo debe ser actor de los cambios

Los cambios iniciados con el presente Gobierno en El Salvador, deben defenderse y garantizar su continuidad con la participación de la población y el compromiso de lograr una sociedad democrática.

Esta es la conclusión del Vicepresidente de la República y candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén. Esta mañana durante la entrevista matutina “Conversando” de Radio Maya Visión, el Vicemandatario reiteró que para garantizar una sociedad democrática es básica la participación ciudadana.

“Debe haber una democracia participativa no sólo representativa” valoró Salvador, al tiempo que destacó que el actual gobierno ha dado muestras de espacios de participación que están contribuyendo a los cambios iniciados desde 2009.

“Que sea el pueblo el actor de estos cambios”, recomendó el candidato presidencial quién se mostró optimista por el inicio de este nuevo año, y en el cual se compromete a seguir escuchando a los sectores de la sociedad para garantizar la continuidad de las transformaciones en un próximo período.

“La democracia participativa es nuestra bandera, eso persigue nuestro nuevo libro: El País que Quiero”, explicó en referencia al libro que se ha comenzado a discutir en conjunto con la población, para dar a conocer su valoración del país al cual se pretende llegar y garantizar “el buen vivir”.

Salvador destacó que “un ejemplo de participación es el Programa de Alfabetización”, que él impulsó desde su llegada al Ministerio de Educación, y que ha demostrado que “Sí existen mecanismos de participación”.

“El pueblo tiene que tener una actitud vigilante, si hay funcionarios corruptos hay que destituirlos…Debe haber una democracia participativa, que sea el pueblo el verdadero actor de estos cambios. Vigilantes sobre las acciones del Gobierno”, enfatizó.

Y afirmó que “nuestro futuro requiere mayor participación de todos y todas, que sea el pueblo el verdadero actor de los cambios”.

Al tiempo que manifestó que no se debe retroceder ni permitir que ARENA retorne al poder. “El Estado ya no está ni puede estar en función de pequeñas élites económicos, de estructuras de privilegios que generan desigualdades”,

No hay comentarios: