ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de enero de 2013

Indígenas canadienses aumentan presiones sobre el Gobierno


Pic




 0  2 Google +0  2  0
Las comunidades indígenas han llevado a cabo varios actos de protesta en distintas ciudades de Canadá, en solidaridad con la jefa de la tribu Attawapiskat, Theresa Spence, quien desde hace 23 días está en huelga de hambre en Ottawa, la capital, en protesta por una reciente ley adoptada por el Gobierno del país norteamericano que vulnera los derechos de los pueblos indígenas y perjudica al medioambiente, según afirman los activistas. 

Un grupo de indígenas de la etnia Mi’gmaq de la provincia de Quebec (este) ha bloqueado este miércoles el paso a los trenes que trasportan distintos cargamentos en la municipalidad de Pointe-a-la-Croix, sin impedir el paso de trenes de pasajeros.

“Somos conscientes de que nuestra lucha no es contra los ciudadanos de este país, sino contra el Gobierno de Harper”, ha expresado en este sentido Alexander Morrison, un portavoz del movimiento nacional canadiense “Idle No More” (No más pasividad, en inglés), organizador del bloqueo.

Morrison ha precisado que los manifestantes solo han impedido la circulación de trenes “que trasportan nuestros recursos naturales, que han sido explotados aquí mismo, en nuestro territorio, con poco o sin ningún beneficio para nuestro pueblo”.

Por su parte, Spence, que desde que comenzara la huelga de hambre ha acampado en una isla ubicada en el río Ottawa, frente al edificio del Parlamento, ha pedido a todos los jefes y miembros de las comunidades indígenas, así como a otras comunidades, que unan fuerzas frente a las medidas adoptadas por el Gobierno canadiense, que violan los derechos de los pueblos aborígenes.

Mientras tanto, la Unión de Jefes Indígenas de la Columbia Británica ha anunciado que planea organizar un acto de protesta este fin de semana en un cruce fronterizo importante ubicado en el sur de la ciudad de Vancouver (sureste).

Las protestas indígenas se han intensificado tras la aprobación en diciembre de 2012 de la Ley C-45, que implementa una nueva serie de medidas, que, a juicio de los aborígenes, conllevarán problemas medioambientales.

Estas protestas ya no se registran únicamente en Canadá, sino que han traspasado fronteras y también se han celebrado en EE.UU., donde el sábado pasado cientos de indígenas se manifestaron en el estado de Minnesota (norte), contra los impactos de la citada legislación sobre la población indígena canadiense.

Anteriormente, Amnistía Internacional (AI) había demandado a las autoridades canadienses por incumplir las promesas contraídas respecto a los derechos de los pueblos indígenas, ya que, en opinión de dicho organismo, ese sector minoritario del pueblo, con una población de más de un millón de personas, está haciendo frente a una “crisis de derechos humanos”.

ah/aa/ 

No hay comentarios: