ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 3 de enero de 2013

Noticias


EE.UU. espera elecciones "libres" en Venezuela si Chávez no asume
Estados Unidos espera unas elecciones "transparentes, democráticas, libres y justas" en Venezuela, en caso de que Hugo Chávez no pueda asumir el día 10 su mandato por los problemas de salud que padece.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE ENERO DE 2013 17:19 | POR DPA
Hugo Chavez tendrá que asumir la presidencia de Venezuela este 10 de enero; pero si no puede asumirla ese día, Estados Unidos esperaría unas elecciones "transparentes, democráticas, libres y justas".
"Queremos ver una transición que esté de acuerdo a la Constitución de Venezuela", dijo este miércoles Victoria Nuland, portavoz del Departmento de Estado.

"Que las elecciones sean transparentes, democráticas, libres y justas, incluyendo el ambiente para esas elecciones", agregó Nuland en el caso de que Chávez, convaleciente de una cuarta operación de cáncer en Cuba, no pueda asumir el día 10 tras haber ganado en octubre las elecciones para un cuarto mandato.

En ese caso, la Constitución prevé la celebración de unos nuevos comicios.

"Estamos siguiendo las informes sobre su salud, pero están basadas en la información del gobierno venezolano, así que...", señaló Nuland.

En el caso de que Chávez no pudiera seguir al frente del país, Nuland aseguró: Estados Unidos evaluará su "capacidad para mejorar las relaciones con Venezuela sobre la base de los pasos que ellos sean capaces de dar".

"Hemos intentado mejorar las cosas, pero se ha demostrado que era difícil", afirmó la portavoz sobre las tensas relaciones entre ambos países.
Noticias Relacionadas:
La azul y blanco en intenso trabajo rumbo a la copa Uncaf
Finalizadas las fiestas de fin de año, la selección nacional volverá esta tarde a los entrenamientos bajo el comando de Agustín Castillo y el preparador físico Carlos Villarreal.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE ENERO DE 2013 18:39 | POR EDWIN GARCÍA
La selección nacional retomará sus entrenamientos esta tarde en la cancha sintética de la Federación Salvadoreña de Fútbol. El tiempo se acorta para el inicio de la copa de la Uncaf este 13 de enero, por lo que el trabajo físico y táctico ha comenzado.
Para este trabajo, la “chochera” ya contará con Romeo Monteagudo y Gerson Mayén, quienes se unirán a la plantilla esta tarde. Quedarán a la espera los jugadores de Águila, Osael Romero e Isidro Gutiérrez quienes se encuentran fuera del país.
Por otra parte, el nuevo estratega de la selección es de la idea de seguir probando más jugadores en la parte ofensiva; sin embargo, la organización del torneo lo limita a llevar 20 o 21 jugadores.
“A la copa van 20 jugadores, quería probar a dos delanteros más, pero la incorporación de Rafa Burgos, Christian Bautista, Léster Blanco y Fito Zelaya, no nos permite llevar más, pero iremos con calma en este proceso”, dijo el DT Alberto Castillo.
 
 
Noticias Relacionadas:

Fiscal nombra a jueza de Paz como nueva fiscal adjunta
El fiscal general, Luis Martínez, nombró este miércoles por la tarde a Paula Patricia Velásquez, jueza de Paz como nueva fiscal adjunta.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03 DE ENERO DE 2013 04:55 | POR CARMEN RODRÍGUEZ
Luis Martínez, el fiscal general nombró este miércoles como fiscal adjunta a Paula Velásquez, quien se desempeña como jueza del Juzgado 11vo de Paz.
Graduada como abogada y notario de la Universidad de El Salvador, Velásquez se ha desempeñado previamente como colaboradora del Ministerio de Educación. Ha dado apoyo y asesoría para la redacción de la Ley contra la violencia intrafamiliar.
Asimismo, Velásquez se ha desempeñado en tribunales de sentencia y de paz.
En su nombramiento esta tarde, el fiscal general Luis Martínez ha expresado que Velásquez "reúne los requisitos establecidos por la Constitución y la ley. Estamos seguros qu ella está a la altura del cargo".
Por su parte Velásquez en sus primeras declaraciones ha dicho que conoce la labor de la fiscalía "de primera mano".

La propuesta de asumir su nueva posición se la hizo el fiscal general durante las recientes vacaciones de fin de año, explicó. Por ello aclara que no había solicitado el permiso respectivo ante la Corte Supema de Justicia.
"Este es un reto grande y lo afronto consciente que no va a ser fácil con respecto al trabajo de los funcionarios anteriores", ha dicho Velásquez quien es la primer mujer en la historia de la FGR en ocupar este cargo.  
Martínez explicó que el anterior  fiscal adjunto continuará siendo fiscal, como asesor de la institución.
 


Transportistas realizan paro "técnico” este jueves
Numerosas rutas de las principales gremiales de transporte del país realizan un paro "técnico" de labores este jueves como reacción a las multas impuestas por el incremento de pasaje y como nueva medida de presión ante el Ejecutivo.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03 DE ENERO DE 2013 03:58 | POR ISRAEL SERRANO/DOUGLAS GONZÁLEZ
Los empresarios del transporte público realizan un paro técnico de labores este jueves como reacción a las multas impuestas tras aumentar el pasaje y como medida de presión ante el Ejecutivo para que les sea cancelado el monto adeudado del subsidio.

Por su parte las autoridades aseguran que tiene un plan de contingencia ante las amenazas del sector. 
 
Las rutas de las gremiales ATP, FECOATRANS y AEAS, realizan un “servicio deficitario” este jueves. Genaro Ramírez, Presidente de AEAS, reiteró que los salvadoreños tendrán inconvenientes para moviliarse hacia sus puestos de trabajo y regresar a sus hogares. 
 
“Nosotros queremos que cumplan con el decreto y pago de compensación del 2012, esperamos que se nos permita una tarifa social para salir adelante. Queremos que nos paguen lo que nos adeudan”, reiteró el dirigente gremial. 
 
“Qué pasaría si a los salvadoreños les retuvieran el sueldo…no trabajarían", afirmó Ramírez.
 
El empresario aseguró que el sector no está cerrado a seguir negociando con el gobierno, pero exigen alternativas reales por lo que solicitaron reunirse con Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas para negociar una solución a la problemática del sector. Solicitan además que Óscar Luna, Procurador de derechos humanos sea el mediador.
 
"Monseñor Romero dice que las serpientes mordían a quienes andan descalzos, no entiendo porque el vice ministro dice que esto es político", señaló Ramírez, en respuesta a las declaraciones brindadas el miércoles por el Viceministro de Transporte, Nelson García. 
 
Por su parte, el empresario de FECOATRANS, Catalino Miranda, afirmó que solicitaron la buena voluntad del procurador como mediador ante una crisis del sector trasporte y como una muestra de querer solucionar la problemática. 
 
“Desde hace tres años y medio de este gobierno han hecho propuestas, pero no se han tomado en cuenta para solventar la crisis”, detalló Miranda. 
 
"Nosotros hemos planteado que subsidios favorecen a la mayoría de las personas. La mayoría no pueden pagar una tarifa técnica que sería mayor de la actual (respecto al incremento de $0.10 a la tarifa).", afirmó Miranda. 
 
El empresario afirmó  que las unidades no saldrán ante el riesgo que les sean impuestas nuevas esquelas. "No hemos convocado a un paro, pero si están poniendo esquelas cinco veces a un mismo motorista mejor que guarden las unidades. El tema es empresarial, no político", dice Miranda 





Plan de contingencia del gobierno 
Mientras tanto, Nelson García, Viceministro de Transporte, anunció que el gobierno tiene preparado un plan de contingencia ante un posible paro de labores de los empresarios del sector. 
 
Hemos destinado buses amarillos en la primera etapa del plan y de ser necesario pondríamos a la disposición de la población vehículos del Estado, aseguró el funcionario. 
 
García detalló que los buses para atender la demanda de la población estarían disponibles desde las 5:00 de la mañana de este jueves, en dos puntos principales, la plaza cívica y frente al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), desde donde se desconcentrarían a los lugares que sean afectados por la medida de los transportistas. 
 
Hemos contemplado algunas rutas entre los municipios de Mejicanos, San Marcos, San Martín y Soyapango y Santa Tecla, reiteró el titular del VMT. 
 
Los buses proporcionados por el gobierno para apalear el paro de labores, tendrán un el costo del pasaje autorizado por las autoridades: es decir, $0.20, enfatizó García. 
 
El funcionario afirmó que continuarán sancionando a los transportistas que apliquen una alza al pasaje y les impondrán las esquelas que sean necesarias para evitar “abusos” a la población salvadoreña. 
 
“Vamos a aplicar la ley a los transportistas”, finalizó García.


Muyshondt: ARENA se había acomodado al estar en el gobierno
El director de Información del Coena, Ernesto Muyshondt, detalló que en todos los departamentos se trabaja en la reorganización de las estructuras tricolor con miras al 2014. "Vamos a salir adelante con mucho menos recursos... no tenemos los cheques de Alba Petróleos", dice. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 03 DE ENERO DE 2013 04:59 | POR VICTOR HUGO DUEÑAS
El Coena ha girado directrices a sus miembros en departamentos y municipios para fortalecer y reorganizar las directivas como forma de garantizar los votos para las presidenciales del próximo año. 
ARENA dice avanzar en la reorganización de sus directivas en todo el país como paso fundamental para ganar las elecciones presidenciales del 2014. 
 
El director de Información de Consejo Ejecutivo de ARENA (Coena), Ernesto Muyshondt, detalló que en todos los departamentos se trabaja en el fortalecimiento o reorganización de las estructuras tricolor. 
 
Recordó que el pasado 27 de diciembre se juramentó a los miembros de la departamental de San Salvador, que se encargará de coordinar las acciones previas y durante la campaña presidencial. 
 
En ese momento se informó que Ramón González Suvillaga encabezará un equipo de 24 personas para que desarrollen la estrategia político partidaria que garantice los votos para el alcalde de la capital y candidato presidencial de ARENA Norman Quijano. 
 
"Estamos trabajando en Morazán, Usulután, La Paz, para fortalecer las estructuras existentes, incorporando nueva gente", explicó Muyshondt. 
 
Según dijo, ARENA tiene presencia en todos los departamentos y municipios del país, no obstante, durante las elecciones de alcaldes y diputados se pudo identificar las zonas más débiles considerando la poca cantidad de votos válidos que recibió el partido. 
 
"En términos generales estamos muy bien, pero en las elecciones se reflejó la necesidad de trabajar más en algunos lugares como La Paz, donde se tenía una estructura deficiente... En algunos municipios de Usulután las cosas no fueron muy bien", reconoció. 
 
"El partido se había acomodado al estar en el gobierno. Se había roto la mística del trabajo y del voluntariado. Hoy estamos trabajando para fortalecernos... Para las elecciones del año pasado comenzamos el trabajo de reorganizarnos y por eso tuvimos mejores resultados, en este año vamos a continuar el trabajo del 2012", añadió el director de Información. 
 
Muyshondt sostuvo que ahora tienen menos recursos para destinarlos a las estructuras partidarias, pero aseguró que ARENA siempre da una asignación económica a cada junta departamental para que se ocupe de organizar las directivas municipales y éstas organicen directivas en comunidades, colonias o barrios. 
 
"Vamos a salir adelante con mucho menos recursos porque no tenemos los cheques de Alba Petróleos que tiene otro partido", dijo. 
 
Aunque no se especificó el monto de dinero que se asigna a cada directiva departamental para su funcionamiento, Muyshondt aseguró que parte de las responsabilidades de quienes forman esta estructura es gestionar donaciones a empresarios y comerciantes. 
 
En esta parte insistió en que una clave para mantener las estructuras de todo el país depende del voluntariado, es decir, no son empleados pagados por el partido. 
 
Convencer con buenas obras 
 
Otra fortaleza de ARENA para ganar votos en el 2014 descansa en el trabajo que realicen los alcaldes tricolor.
 
De acuerdo con Muyshondt, los 116 municipios gobernados por alcaldes areneros implica que un 52 por ciento de la población total del país es "gobernada por ARENA" de ahí la importancia que los jefes edilicios desempeñen buenas obras y se garantice de esta forma el caudal de votos obtenidos en los comicios de marzo pasado. 
 
"Los gobiernos municipales son una ventaja para atraer más gente por medio del buen trabajo que realicen los alcaldes", comentó. 
 
Solo en el departamento de San Salvador, el partido tricolor logró agenciarse 10 de las 19 alcaldías existentes, donde se incluye la capital. 
 
En Soyapango resultó electo Jaime Lindo; en Tonacatepeque Roberto Herrera; Apopa, Elías Hernández; en Santo Tomas ganó Efraín Cañas; en Santiago Texacuangos fue reelecto Alberto Estupinián; en San Martin ganó Manuel Rivera; en Ayutuxtepeque Alejandro Noches; en Ilopango Salvador Ruano y en Mejicanos Juana Lemus de Pacas. 
 
Llamado general 
 
El pasado 27 de diciembre, durante la juramentación de la directiva departamental de la capital, el presidente del partido ARENA, Alfredo Cristiani, llamó a la organización de la estructura arenera para ganar las elecciones en primera vuelta. 
 
"A partir de este momento, en todos los rincones del país debe haber una directiva de ARENA”, expresó Cristiani quien destacó la importancia para recuperar el gobierno, pero "más importante aún garantizar más diputados para que Norman Quijano" pueda ejecutar los planes de su futuro gobierno. 
 
Según el director de Información de ARENA, Ernesto Muyshondt, su partido registra hasta la fecha más de 800 mil afiliados, pero el listado de militantes está en proceso de depuración.
 
 
 

¿Problemas para ver este correo? Haz click aquí
JUEVES, 3 DE ENERO DE 2013
 

El SITRAMSS afectará a red vial y comercios

Habrá menos carriles para vehículos particulares

 
NOTICIAS

Viggo Mortensen: "Antes de ser actor mi plan era viajar, aprender cosas..."

El perfecto español el actor afirmó que fue una gran experiencia trabajar en la producción argentina 'Todos Tenemos un Plan'

Fiscales EE.UU. revelarán evidencia sobre masacre

James Holmes afronta cargos de asesinato por disparar en un cine de Colordo en premier de la película The Dark Knight Rises

Subcomisión busca depurar hoy lista de aspirantes a la PGR

Cada fracción legislativa presentará hoy sus propuestas de cinco nombres a la subcomisión

Alcaldía desalojará a vendedores de acera

El retiro de vendedores instalados frente al templo unionense se hará efectivo el próximo 15 de enero y son muchos los ciudadanos que aplauden la decisión

Los Aliados presionan por reformas electorales

Creen que hay una deuda con el voto por rostro y la ley de partidos

 

 
 
EDITORIALES
LA NOTA DEL DÍA

Sigue la fiesta del transporte: precios más altos, servicio peor

Los transportes en casi todas las ciudades del mundo son empresas únicas: en ciudad de México, en París...

Regulaciones de tránsito: multas y seguros

Por Edgardo Antonio Molina*

La familia al rescate de la humanidad

Por Julia Regina de Cardenal*

La vida sin Chávez

Por Marvin Galeas*
 

 
 
DEPORTES

 
SALVADOREÑOS POR EL MUNDO

Salvadoreño asume la presidencia de Arlington

Este condado tiene focalizados varios polos de desarrollo, uno de ellos es en el sector de Columbia Pike, donde existen negocios de compatriotas

Incendio destruye popular restaurante salvadoreño en Nueva Jersey

Un amargo Año Nuevo recibirán los dueños y trabajadores del popular restaurante El Salvador, que resultó destruido tras el siniestro

No hay comentarios: