ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de octubre de 2012

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR C. .A

¡¡Viva Venezuela!!
¡¡Viva Chavez!!
¡¡Victoria popular!!

Resumen de noticias de El Salvador
08-10-2012

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén se acerca y elogia a alcalde tecleño Ortiz

2-Sala de la CSJ admite demanda ley de medicinas

3-Iglesia pide agilizar elección de Fiscal

4-Continúa polémica por emisión de bonos

5-FMLN amenaza llevar a juicio a ediles areneros por despedir a empleados

6-73% de informalidad en el sector de MYPES

7-En busca de mercados extranjeros

8-Ediles denuncian boicot en alcaldías que eran del FMLN

9-ARENA prepara propuesta fiscal

10-Roberto Rubio: Vivimos una perversa insostenibilidad fiscal

11-Goes cobrará una prima para "dar estabilidad jurídica a los inversionistas"

12-El 40% de cultivos, en peligro por ley

13-A Sánchez Cerén no le preocupan los resultados encuesta

14-Hugo Chávez gana elecciones y promete ser un mejor Presidente

15-Hugo Chávez obtiene la reelección

16-Hugo Chávez gana segunda reelección

17-Capriles: Felicito al Presidente Chávez... la palabra del pueblo es sagrada

18-CHÁVEZ REELECTO

19-Chávez profundizará proyecto socialista

20-Comicios se desarrollaron en una jornada pacífica y masiva

21-Chávez felicita a la oposición por reconocer la verdad y la invita al diálogo

22-Cristina Kirchner felicita a Chávez por reelección

23-Venezolanos votan con normalidad en El Salvador

24-Venezolanos votaron en embajadas de su país, El Salvador no fue la excepción

25-Quitan nombre de Chávez a principal bulevar de Ilopango

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén se acerca y elogia a alcalde tecleño Ortiz

Pese a que el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, ha cuestionado el proceso en que se eligió como candidato presidencial del FMLN a Salvador Sánchez Cerén, ayer lo invitó a la inauguración del Parque Las Araucarias.
El Vicepresiente de la República y aspirante a la Presidencia, acompañó al edil tecleño en la apertura de esa obra, cuyo valor asciende a unos $150,000 y subió una foto en la que se ven juntos presidiendo el acto oficial.
El candidato farabundista tuvo palabras de elogio para Ortiz. En su cuenta oficial de Twitter, Sánchez Cerén dijo que el alcalde "ha transformado Santa Tecla en una ciudad de cultura, en una ciudad donde el centro es la familia".
Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, Ortiz no había comentado nada en su cuenta de Twitter sobre la actividad ni sobre el encuentro con Sánchez Cerén, tampoco informaba nada a través de la página electrónica oficial de la comuna de Santa Tecla.
Sánchez Cerén tuvo ayer una tarde muy activa, antes del evento en Santa Tecla, participó en la municipio de La Libertad, entregó canastas con alimentos a adultos mayores acompañado del alcalde Danilo Molina.
Allí pidió al público a apoyar el proceso de cambio, que según él, ha comenzado con el primer gobierno del FMLN encabezado por Mauricio Funes. "Vale la pena luchar por este proceso de cambio que se ha iniciado en El Salvador, no regresemos al pasado", les dijo a las personas beneficiadas.
Al mediodía estuvo en la inauguración de un nuevo Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) y del que subió una foto a Twitter en la que aparece cortando la cinta junto al pastor de esa iglesia, Carlos Rivas.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7323205

2-Sala de la CSJ admite demanda ley de medicinas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió ayer una demanda que pide se declaren ilegales varios artículos de la Ley de Medicamentos, confirmó el magistrado Belarmino Jaime.
La demanda impugna, entre otros, los artículos 3, 4e, 6. Varios de estos están relacionados con la creación y las funciones que tiene la recién fundada Dirección Nacional de Medicamentos.
El texto también pide que se declare ilegal el artículo 58 de la ley, que es el que reseña literalmente: “El precio de venta máximo al público se determinará en base al Precio Internacional de Referencia estableciendo diferentes márgenes de comercialización (...) será de tres hasta cinco veces del Precio Internacional de Referencia de cada producto”.

3-Iglesia pide agilizar elección de Fiscal

Monseñor Luis Escobar dice que elección lleva mucho tiempo.
Monseñor José Luis Escobar Alas dijo ayer en su homilía que espera que la elección del Fiscal General de la República se dé a la mayor brevedad  posible puesto que ya pasó el tiempo establecido por la ley.
El clérigo expresó que espera que quien resulte como Fiscal sea “una persona capaz de impartir justicia, sin ataduras. Totalmente libre e independiente”. Confía en que al candidato elegido por la Asamblea resulte interesarle sólo el bien de la nación.

4-Continúa polémica por emisión de bonos

El Gobierno salvadoreño necesita $800 millones para estar preparado en caso de que los inversionistas que compraron eurobonos de El Salvador 2023 cobren el capital de estos, por dicha cantidad.
Cuando se emitieron estos bonos, en 2003, se estableció que el pago de esta deuda sería en 20 años; es decir, en 2023, pero que los inversionistas tendrían la opción de cobrarlos antes, en 2013.
Los inversionistas que compraron bonos del Gobierno salvadoreño en 2003 podrían anunciar, en noviembre o diciembre próximos, que están listos para que se les devuelva el dinero. 
La ley manda que, de conocerse el anuncio, el fisco tiene que contar con los fondos necesarios para regresarles lo invertido. La cantidad que debe preparar asciende a $800 millones. De acuerdo con los titulares del Ministerio de Hacienda (MH), si no hay respaldo financiero, el país podría caer oficialmente en la insolvencia para pagar la deuda pública.
El actual MH pidió días atrás a los diputados que le aprueben un decreto para salir al mercado internacional y regresar con esos $800 millones en líquido.
La idea es acudir al mismo mecanismo: bonos que se intercambian en una moneda diferente al dólar (por eso se llaman eurobonos) y que vencen a más de 20 años plazo.

5-FMLN amenaza llevar a juicio a ediles areneros por despedir a empleados

Santiago Flores, dirigente y diputado del FMLN en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, advirtió que los alcaldes de las municipalidades de ARENA que despidan "sin justificación" a empleados que trabajaron con ediles del FMLN serán llevados a juicio.
Citó casos como el del edil de Soyapango, Jaime Lindo; el de Ilopango, Salvador Ruano; y el de la alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas.
"Los concejos están obligados a pagarles, estén o no estén en su cargo, y eso es ley, que tampoco se amparen a que hoy son alcaldes, porque la penalidad les puede llegar después de que salgan de sus funciones, hay que predecírselos a ellos", afirmó.
Añadió que como Comisión de Trabajo estarían por emitir un recomendable para que el tiempo que se llevan los juzgados en este tipo de casos sea menor para emitir sentencia.
Negó que lo anterior se trate de un "complot", tal como lo han hecho ver los alcaldes areneros, ante el citatorio que el edil de Soyapango ha recibido de la Asamblea Legislativa para explicar, según el FMLN, el despido de un centenar de empleados de esa alcaldía.
Los trabajadores despedidos de Soyapango acudieron a la Comisión de Trabajo la semana pasada para denunciar al edil Lindo que los despidos han sido injustificados.
Según Flores, la mayoría son mujeres, entre ellas varias embarazadas y personas con enfermedades terminales.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7323197

6-73% de informalidad en el sector de MYPES

Según datos de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el parque empresarial de El Salvador lo conforman 600,000 negocios aproximadamente. Sin embargo, solo 161,934 de este están registrados en el Ministerio de Economía (MINEC), según el último Directorio de Unidades Económicas de esta institución.
Las cifras muestran que un 73% de las empresas, en su mayoría micro y pequeñas, están en la informalidad, no están registradas y no pagan impuestos.
La directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel, dice que parte de esta alta tasa de informalidad se debe a que el marco jurídico para la formalización no distingue entre una empresa grande a una pequeña.
“Para una persona empresaria de una micro empresa es bien complejo responder a todos los requisitos que establece, por ejemplo, el Código Tributario”, señaló la funcionaria.
Rogel agregó que el propietario de una micro o pequeña empresa es el que realiza en la mayoría de los casos todas las actividades que su negocio demanda, desde la producción hasta la comercialización y administración. “No tiene contratado un bufete de abogados que le llevan toda la parte legal o contable”, dijo.
Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), se refirió a la informalidad de las empresas como una desigualdad en el mercado y una competencia desleal.
“Aquí se da mucho contrabando, se da mucho robo y todo esto se vende en el mercado informal”, expresó Jiménez.

7-En busca de mercados extranjeros

El llevar los productos a otros mercados es una tarea que se ha tornado difícil para la micro y pequeña, e incluso, la mediana empresa. En la mayoría de ocasiones el principal obstáculo es no cumplir con las normas básicas de inocuidad o de empaques exigidos en otros países.
La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), mediante el programa FINPYME Exportplus, busca asesorar a empresarios de pequeñas y medianas empresas para que logren llevar sus productos a otros mercados, superando todos los requisitos sanitarios y técnicos, mediante la mejora de sus procesos de producción.
“La idea es poder identificar empresas, que de alguna manera, la organización (COEXPORT) pueda ayudar a desarrollarse para vender sus productos internacionalmente, independientemente del merado. No estamos aquí por mercado, si no más bien, por la exportación”, explicó Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de COEXPORT.

8-Ediles denuncian boicot en alcaldías que eran del FMLN

Los alcaldes de ARENA que entraron a gobernar municipios emblemáticos como Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango, entre otros; y que estuvieron gobernados por el FMLN durante 12 años, acusaron a este partido de mantener una campaña de desestabilización en las alcaldías.
Estos ediles dicen que existe un complot por parte los efemelenistas través de los empleados que pertenecen a ese partido, que no permite que las alcaldías desarrollen sus funciones administrativas y algunos proyectos de beneficio comunal.
En las nueve alcaldías del Gran San Salvador que ganó ARENA, los ediles dicen estar conscientes de que la insistencia de boicotear el trabajo municipal por parte de los empleados es de cara a las próximas elección, porque, desde su punto de vista, la campaña electoral ya inició.
Incluso, dirigentes del FMLN estuvieron en las protestas que exempleados de la alcaldía de Soyapango desarrollaron semanas atrás por haber sido despedidos por el alcalde Jaime Lindo.
Los ediles resienten que los empleados no están comprometidos con sus labores y eso hace que el trabajo municipal, de una u otra manera, se vea obstaculizado.
"Eso es un problema político, ellos (el FMLN) han venido politizando los despidos desde que nosotros entramos a gobernar, como que no digieren que perdieron", dijo el edil soyapaneco.
Para Lindo, no hay duda de que detrás de la obstaculización del trabajo municipal está el partido de izquierda. "Las consignas que gritan esas son, para que hayan llegado diputados (en la protesta de los despedidos)", insistió.

9-ARENA prepara propuesta fiscal

El crecimiento en monto y peso de la deuda pública sigue jugando en contra de la gestión del Ministerio de Hacienda (MH) a la hora de solicitar apoyo legislativo para acudir a los bonos.
Edwin Zamora, diputado tricolor y miembro de la comisión de hacienda en la Asamblea Legislativa, explicó que “el límite al endeudamiento público es parte de lo conversado”, dijo.
Entre otros detalles, los diputados de ese partido sugerirán que el desequilibrio entre los gastos e ingresos (o déficit fiscal) no pase del 2.5% en relación con la producción anual del país.
En el 2011, esta misma relación llegó al 3.99%. Además, Zamora explicó que como partido propondrán que la inversión pública, que ahora equivale al 2.7% de la producción, no baje del 3%.
“La propuesta de la fracción es hacerlo a través de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Estado y hay quienes incluso ya están hablando de la creación de una ley especial que regule el tema fiscal”, dijo.
Sobre los eurobonos, ARENA pidió también crear una especie de candado o amarre para evitar que los $800 millones tengan un uso diferente. Si los inversionistas no cobran su dinero en 2013, Hacienda tiene previsto usar los recursos para otros destinos y los tricolor buscan poner freno.
10-Roberto Rubio: Vivimos una perversa insostenibilidad fiscal
El gobierno ha dicho que no tiene problemas financieros, sin embargo vemos algunos inconvenientes para solventar algunos gastos como la planillas de los empleados, ¿hay problemas de caja chica?
Las finanzas públicas están en una situación delicada, hay un desequilibrio económico lo que ha provocado problemas de caja, déficit fiscal, desbalance comercial, altos niveles de deuda pública y problemas para el funcionamiento del Estado. 
El gobierno está como muchos de los hogares salvadoreños los cuales deben pagar el gas, combustible, pasajes, comida, colegiaturas y otros gastos, entonces está recurriendo a priorizar gastos, topas las tarjetas de créditos y pidiendo prestado a todos sus amigos. Lo anterior son síntomas de una difícil situación económica y el primer paso que debe dar el gobierno es reconocer que tiene problemas financieros, aunque siendo reales aún  no estamos en quiebra. Los problemas de caja pueden corregirse y ajustarse, lo cual pasa por un compromiso general con el país.
Hay aspectos estructurales, sociales y principalmente políticos que no nos dejan avanzar y nos mantienen sumergidos en esta perversa insostenibilidad fiscal. Hay que buscar soluciones y pronto, antes que el problema sea difícil de manejar.
El FMLN ha propuesto sacar los colones del Banco Central de Reserva para darle liquidez a la economía, ¿es una buena alternativa el bimonetarismo?
La propuesta se ve bien fácil, pero usar los colones en estos momentos de situación financiera puede ser muy peligroso para la economía nacional. Tenemos una profunda crisis de incertidumbre, uno de los factores que más ahuyenta a los inversionistas nacionales y extranjeros. El FMLN no dice cómo sacará los colones, con qué condiciones, cómo detendrá el proceso inflacionario, qué pasará con los depósitos a plazos en dólares y otros servicios financieros. Lo que el país necesita son voces de tranquilidad y propuestas racionales, no es lo mismo quiebra que problemas de liquidez.
El salvador posee graves deficiencias de crecimiento, pero también son responsables de ello. Los que minimizan las cosas como el gobierno y la oposición que todo lo trata de hacer parecer más grande para favorecer sus intereses políticos….

11-Goes cobrará una prima para "dar estabilidad jurídica a los inversionistas"

El Gobierno planea cobrar una "prima" de 0.5% sobre el total de activos de inversión a los empresarios que lleguen al país atraídos por la recién propuesta ley de estabilidad jurídica, según un borrador que la Secretaría Técnica de la Presidencia envió a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) hace unos meses. La propuesta llegará esta semana al Congreso.
El anteproyecto no especifica para qué se utilizará esta prima ni si será devuelta posteriormente a los inversionistas, por lo que la gremial considera que este cobro será en un desincentivo para invertir si la ley se aprueba tal como se les presentó.
El director de Asuntos Legales de la gremial empresarial Waldo Jiménez aseguró que el cobro no está justificado, por lo que enviaron a la Secretaría una recomendación para que sea eliminado por completo del proyecto de ley.
"La prima pareciera tener objetivos diferentes al objeto de la ley", observó la ANEP.
El economista Rigoberto Monge, que ha leído el borrador, también dijo que el cobro de esta prima no está justificada en ninguna parte del proyecto. "No sé en compensación a qué o de qué servicios el Estado está estableciendo este cobro cuando es obligación del Estado mantener la estabilidad jurídica", declaró. "No le encuentro el click, su razón de ser", agregó.

12-El 40% de cultivos, en peligro por ley

La Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro) denunció, a través de un comunicado, que al menos el 40% de los cultivos de sorgo, maíz, frijol, caña de azúcar, café y otros más, valorados en al menos 900 millones de dólares, estarían en riesgo si los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban una serie de reformas a la Ley de Sanidad Vegetal y Animal y la Ley de Control de Pesticidas con las que se pretenden prohibir la importación de algunos insumos agrícolas.
Además afectarían a cerca de 500 mil productores que perderían cerca de 360 millones de dólares anuales y lo que es peor, se elevaría el precio de los alimentos y se generaría escasez.
El presidente de la Asociación de Proveedores Agrícolas (APA), Óscar Albanés, también se mostró preocupado por estos cambios legales. Dijo que los diputados quieren incluir prohibiciones al artículo 14 de la Ley de Sanidad cuando éste no contempla ninguna prohibición.
"Están tratando de utilizar esto como una bandera política para cumplir exigencias de sus bases políticas", aseguró.
La propuesta fue presentada en febrero de este año por la Confederación de la Reforma Agraria, Confras.
En agosto, el ministro de Medio Ambiente, Herman Rosa Chávez, explicó ante los diputados de la Comisión de Medio Ambiente el impacto negativo que a su juicio, genera el uso de plaguicidas y pesticidas en la agricultura y el medio ambiente.
Para el sector agrícola, es claro que los diputados "no han medido los impactos negativos de la mencionada reforma y su repercusión en los niveles de empleo, en la productividad del agro, en el abastecimiento de alimentos y en la generación de divisas".

13-A Sánchez Cerén no le preocupan los resultados encuesta

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas y Manuel Melgar, exministro de Justicia y Seguridad Pública, lo acompañaron en acto religioso.
El vicepresidente de la República y candidato del FMLN para la presidencia de cara a las elecciones de 2014, Salvador Sánchez Cerén, sostuvo que no ve con preocupación los resultados poco favorables que arrojó días atrás la encuesta de CID Gallup, en la cual se refleja una preferencia de los salvadoreños por ARENA como la agrupación política más grande del país.
El efemelenista indicó que las encuestas solo muestran un momento de la realidad, por lo tanto apuntó que es muy prematuro dar un ganador de las presidenciales. Agregó que ellos continúan firmes estudiando propuestas para poder formar con claridad el proyecto de país que presentarán para esa ocasión.
“Las encuestas son interpretaciones de un momento de una realidad, las estudiamos y las respetamos pero no identifican nuestra estrategia electoral”, comentó.
De igual forma manifestó que su ubicación de popularidad para las próximas elecciones se fortalecerá mediante las propuestas que realicen y con las cuales esperan “agilizar los cambios” que iniciaron en este quinquenio que esta cerca de concluir.
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
14-Hugo Chávez gana elecciones y promete ser un mejor Presidente
 “Felicito a la dirigencia opositora porque han reconocido la victoria del pueblo... eso es importante para la contrucción de la paz”. Con estas palabras, un eufórico Hugo Chávez celebraba la noche de este domingo la victoria en las urnas que lo mantiene como presidente hasta 2019.
En un discurso conciliador, Chávez dijo a sus opositores que entre todos pusieran sus acciones en concordancia para hacer de Venezuela una mejor patria.
“A los opositores les extiendo estas dos manos y este corazón porque somos hermanos en la patria de Bolívar. Y les hago un llamad a los que promueven el odio y el veneno social y los invito al diálogo, el debate y el trabajo conjunto por la Venezuela bolivariana”, dijo Chávez, quien aprovechó la ocasión para sacar a relucir la espada de Simón Bolívar mientras celebraba su victoria.
Minutos antes, Henrique Capriles, su principal opositor, había aceptado la derrota que surgía del informe de las autoridades electorales que ya mencionaban las cifras irreversibles
El informe del Consejo Nacional Electoral, CNE, indicaba que el candidato presidencial y actual mandatario venezolano, Hugo Chávez, mantenía la presidencia del país, derrotando el candidato de la derecha, Henrique Capriles y a otra candidata desconocida que apenas logró cerca del 1 por ciento de los sufragios.
Henrique Capriles, el principal opositor, se quedó 10 puntos abajo de Chávez.
Tibisay Lucena, presidenta del CNE dio la noticia alrededor de las 8.30 pm de este domingo que Hugo Chávez había conseguido el 54.42 por ciento de los votos.
Capriles, por su parte, obtuvo el 44.87 por ciento de los sufragios.

15-Hugo Chávez obtiene la reelección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó ayer las elecciones presidenciales de su país con un 54.42% de los votos, frente al 44.97% del candidato de la oposición, Henrique Capriles.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que con el 90% de los sufragios transmitidos, el presidente venezolano, que logra así su tercera reelección desde su primera victoria en 1998, obtuvo 7,444,082 votos frente a 6,151,544 de Capriles, en una jornada con una participación récord del 80.94% de los ciudadanos inscritos.
De inmediato, el cielo de Caracas se iluminó con fuegos artificiales, con los que los seguidores de Chávez celebraron su cuarto período, que comenzará en 2013 y culminará en 2019.
Chávez agradeció vía Twitter a sus seguidores tras conocer su victoria en las elecciones.
“¡Gracias a mi amado Pueblo! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolívar!”, señaló en su cuenta @chavezcandanga.
Después, escribió: “¡Gracias, Dios mío! ¡Gracias a todos y a todas!”
http://www.laprensagrafica.com/Hugo-Chavez-obtiene-la-reeleccion

16-Hugo Chávez gana segunda reelección

El presidente Hugo Chávez salió al balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores, para celebrar junto a miles de simpatizantes su triunfo en las elecciones.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró ayer su reelección en los comicios y los calificó de la ratificación del modelo socialista que busca implantar, mientras que a la vez llamó a la unidad de los venezolanos.
“Felicito desde mi corazón a esos más de ocho millones de venezolanos que votaron por Chávez, más de ocho millones de compatriotas que votaron por la revolución, votaron por el socialismo, votaron por la independencia, votaron por la grandeza de Venezuela”, dijo Chávez en un mitin ante sus seguidores tras oficializarse su victoria.
Chávez, de 58 años, ganó los comicios presidenciales con el 54,42 por ciento de los votos, contra 44,97 por ciento de Capriles, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena con el 90 por ciento de las actas transmitidas. En números absolutos, Chávez sumó 7,4 millones de votos y Capriles 6,15 millones.
El mandatario, que enarbola la bandera del socialismo, logrará extender su gobierno, que comenzó en 1999, a una meta de 20 años.
17-Capriles: Felicito al Presidente Chávez... la palabra del pueblo es sagrada
 El candidato opositor venezolano Henrique Capriles, perdedor en las elecciones venezolanas, felicitó a su vencedor —Hugo Chávez— y le dijo a sus seguidores que no se sintieran derrotados porque se ha abierto un nuevo camino en el que ya transitan más de 6 millones de personas, en relación a los votos que obtuvo su partido.
En su presentación minutos después del informe preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE), Capriles dijo que continuará al servicio de todos los venezolanos.
“Yo he dicho que para saber ganar hay que saber perder...”, dijo Capriles.
“Lo que el pueblo diga es sagrado, la palabra del pueblo es sagrada y siempre tendrá mi respeto”, agregó.
El perdedor apuntó que se siente muy orgulloso por lo que ha hecho en esta campaña electoral y dijo que los “tiempos de Dios son distintos a los tiempos del hombre” y que por ahora no se pudo obtener la presidencia, algo que podría interpretarse como que volverá a lanzarse como candidato a tal puesto.
“Soy un servidor público y he demostrado siempre un compromiso con Venezuela... agradezco a todos los que me dieron su confianza... A todos los que hoy sienten tristeza les digo que no se sientan tristes... Más de esos 6 millones de venezolanos no están solos. Aquí nadie tiene que sentirse derrotado porque hemos abierto un camino”, dijo Capriles.

18-CHÁVEZ REELECTO

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció anoche que el presidente Hugo Chávez ganó la reelección, la tercera desde su primera victoria en 1998.
La presidenta del Consejo, Tibisay Lucena, anunció en la sede de la institución que el mandatario obtuvo el 54.42% de los votos, con lo que derrotó a su rival Henrique Capriles, quien sumó 44.97%. Cifras irreversibles escrutado el 90% de los sufragios.
"Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!", expresó el gobernante desde un balcón del Palacio de Miraflores.
Chávez felicitó a la oposición y a su candidato Capriles, por reconocer "la verdad" de su victoria e hizo una invitación a sus adversarios al diálogo.
"Felicitar a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo", dijo Chávez al proclamar su invitación a la oposición "al diálogo, al debate y al trabajo conjunto".
En las cercanías del Palacio de Miraflores, en el centro de la ciudad, una muchedumbre de simpatizantes de Chávez estaba congregada y vitoreaba al mandatario, de 58 años, en una fiesta de banderas, gritos y bocinas de motocicletas.
Lucena dijo que ya habían escrutado 35,122 actas y sólo faltaban poco más de 4,000.
Hubo un total de 13.6 millones de votos válidos y 263,954 nulos, dijo la presidenta del órgano electoral. "El país entero ha ganado", dijo Lucena, quien no respondió preguntas.

19-Chávez profundizará proyecto socialista

Después de 14 años en el poder y un año y medio en tratamiento de un cáncer, el presidente venezolano, Hugo Chávez, no cede al tiempo y ha logrado su propósito de alcanzar las dos décadas en el poder para profundizar su particular proyecto socialista. Lo dijo él mismo anoche: "Venezuela seguirá transitando hacia el bolivarismo y hacia el socialismo del siglo XXI. La victoria siempre".
Chávez tendrá un cuarto mandato, el tercero consecutivo, y con ello prolongará la guerra de pasiones que le convierten en una figura idolatrada por unos y vilipendiada por otros que lo ven como un mero dictador populista preocupado por sí mismo.
Sin embargo, anoche se comprometió a "ser un mejor presidente" y llamó al diálogo y trabajo conjunto a la oposición.
Se ha pasado los 14 años que lleva en el poder tratando de proyectar la imagen de hombre que supera las dificultades y considerando cada uno de sus reveses como victorias. Esta vez alcanzó el triunfo más ajustado en sus cuatro elecciones para la Presidencia.

20-Comicios se desarrollaron en una jornada pacífica y masiva

Una avalancha ciudadana colmó ayer los centros electorales de Venezuela, donde tenía que elegir entre el presidente Hugo Chávez y el líder opositor, Henrique Capriles Radonski.
En un ambiente soleado, sin precipitaciones ni incidentes violentos, los venezolanos acudieron masivamente a las urnas con un entusiasmo desbordante para participar en esa consulta clave.
En las calles, los centros electorales fueron inundados por votantes, en una consulta en la que estaban habilitadas 18.9 millones de personas, y el proceso, yendo en contra de todos los pronósticos que apuntaban a acciones violentas de grupos radicales, se realizó en un ambiente pacífico.
Los participantes lucían orgullosos el meñique derecho entintado, como confirmación de que habían ejercido el voto.

21-Chávez felicita a la oposición por reconocer la verdad y la invita al diálogo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a la oposición y a su candidato en las elecciones presidenciales de hoy, Henrique Capriles, por reconocer “la verdad” de su victoria e hizo una invitación a sus adversarios al diálogo.
“Felicitar a la dirigencia opositora porque han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo”, dijo Chávez, en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, al proclamar su invitación a la oposición “al dialogo, al debate y al trabajo conjunto”.

http://elmundo.com.sv/chavez-felicita-a-la-oposicion-por-reconocer-la-verdad-y-la-invita-al-dialogo

22-Cristina Kirchner felicita a Chávez por reelección
"Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!", escribió en Twitter la jefa de Estado argentina, que relató además haber hablado con Chávez.
"Felicitaciones al pueblo venezolano por la ejemplar jornada democrática. Por la alegría y por la paz. El amor es más fuerte que el odio", añadió Fernández de Kirchner, fuerte aliada del mandatario venezolano en la región.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/72219/Cristina-Kirchner-felicita-a-Chavez-por-reeleccion

23-Venezolanos votan con normalidad en El Salvador

Los venezolanos residentes en El Salvador ejercen hoy su derecho al sufragio en un ambiente de tranquilidad en el centro de votación ubicado en la embajada de su país en esta capital.

Diplomáticos de la legación informaron a Prensa Latina que hasta el mediodía habían votado 65 de las 156 personas inscritas en el padrón.
Magaly Urrutia, quien es una de las testigos del proceso, señaló que la mesa fue abierta puntualmente a las 08:00 hora local (14:00 GMT) y será cerrada a las 18:00.
Todo se ha desarrolla con normalidad y transparencia, con alegría, afirmó.
Esa opinión fue ratificada por varios de los votantes, al ser consultados por los numerosos medios de prensa salvadoreños que reportaron el ejercicio del sufragio.
He venido de muy lejos y caminado bastante, pero estoy contenta, porque los pobres en mi país están bien, y eso es bueno, expresó Claudia Haydee, una de las venezolanas que viven en El Salvador.

Miembros de la mesa aseguraron que los votantes en el exterior representan el 0,54 por ciento del padrón nacional, ascendente a 19 millones de personas.
Agregaron que el escrutinio será público y comenzará a partir de la emisión del primer boletín de las autoridades electorales de Venezuela, esta noche.
Organizaciones políticas y sociales del país han expresado su solidaridad con el pueblo venezolano y su líder, el presidente Hugo Chávez, y para esta tarde anunciaron un acto en la capital para seguir la marcha del proceso.

 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=591681&Itemid=1

24-Venezolanos votaron en embajadas de su país, El Salvador no fue la excepción
Los venezolanos dispersos por el mundo ejercieron su derecho al voto y lo hicieron desde las sedes diplomáticas acreditadas en los repectivos países donde residen.
En el caso de El Salvador, algunos ciudadanos bolivarianos ya emitieron el sufragio
En el patrón electoral oficial que tiene la embajada de Venezuela en el país hay 156 venezolanos con capacidad de votar.
La sede de votación en la embajada venezolana se abrió a las 8:00 a.m. y cerró a las 6:30 de la tarde. 
Hasta las 11:00 de la mañana de este domingo, 56 venezolanos ya se habían acercado a votar.
"Todo ha sido un proceso cabal, queremos unidad de la progresión en Venezuela. En elecciones todos compartimos y eso estaba un poco perdido. Pueden votar todos los que tienen la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida", señaló Pina Schild, testigo por la Unidad Capriles Radonski.
Datos oficiales consignan que 104,000 venezolanos emiten el voto fuera de las fronteras patrias.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/72195/2012/10/07/Venezolanos-votan-en-embajada-de-su-pais

25-Quitan nombre de Chávez a principal bulevar de Ilopango

Donde no ganó Hugo Chávez ayer fue en Ilopango, cuyos habitantes decidieron quitar su nombre al principal bulevar que atraviesa el municipio.
La decisión de los habitantes fue que el tramo de la vía que atraviesa desde la carretera Panamericana hasta la intersección Cimas de San Bartolo y Residencial Altavista, sea conocida como bulevar San Bartolo.
El paso vehicular fue bautizado como Hugo Chávez Frías durante la administración anterior, en 2006.
Aunque había otros nombres propuestos para bautizar la calle, San Bartolo fue la que más adeptos alcanzó, pues obtuvo 1,208 de un total de 1,520 participantes, lo que se traduce en casi un 80 por ciento de la voluntad popular.
San Bartolo fue el nombre con el que surgió dicha vía.
Los cabildos abiertos se realizaron en Plaza San Bartolo, colonias Santa Lucía, Bosques de la Paz, Casco Urbano de Ilopango y en las instalaciones del Tabernáculo Bíblico de Avivamiento Internacional (TAI).
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7323257

No hay comentarios: