ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de octubre de 2012

Gobierno de El Salvador felicita al presidente Chávez por triunfo




Salvadoreños muestran su apoyo al Presidente Hugo Chávez en las elecciones donde fue reelecto nuevamente el comandante Chávez. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Alma Vilchez
Oscar López
Bianca Segura
Redacción Diario Co Latino

Al igual que otros mandatarios de la región y del mundo, el  Presidente Mauricio Funes felicitó anoche, a través de su cuenta en twitter, al mandatario venezolano, Comandante Hugo Chávez Frías,  por la victoria  en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer, en la patria de Bolívar.

«Quiero transmitirle un fraternal saludo y mis felicitaciones por el triunfo electoral conseguido en la jornada de hoy (ayer)», dijo el mandatario salvadoreño en la red social.
También, el  Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, saludó al presidente Chávez a través de twitter. “Una vez más la luz de la esperanza ilumina a América Latina, felicidades Presidente Hugo Chávez, ¡felicidades Venezuela!”, dice el mensaje del vicepresidente.

Ambos funcionarios destacaron la participación de los venezolanos que se acercaron a las urnas para emitir el sufragio. Según datos estadísticos, más del 80% de los venezolanos ejercieron el derecho al voto.

El mandatario venezolano obtuvo la  reelección con más del 54% de votos escrutados, frente al 44% obtenido por Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (UMD).  Con este triunfo, Chávez continuará con los cambios sociales y la profundización del socialismo en Venezuela, por seis años más.
“La derecha del país debería tomar ejemplo de la derecha venezolana” Ernesto Zelayandía.

Mientras, Ernesto Zelayandía, ministro de Gobernación, resaltó el proceso electoral venezolano, el cual considera es muestra de la democracia del país suramericano. “Nadie está hablando de fraude o manipulación de los resultados, creo que es una buena lección”.

Para el funcionario, es importantes que algunos dirigentes del partido ARENA dejen su discurso confrontativo, ya que esto no contribuye al desarrollo del país.

“La  derecha del país debe aprender de la venezolana, que ha sido muy moderada en su discurso. Las actitudes intolerantes y el radicalismo no son populares, a la mayoría del pueblo no les gusta eso, la gente quiere moderación”, afirmó Zelayandía.

De igual forma, el ministro de gobernación sostuvo que dentro del partido ARENA hay sectores que pretenden impulsar “el caos”, esto resaltando en sus discursos lo negativo del país. “Con eso pretenden ganar simpatías electorales, pero abandonan el interés del país”.

“Hay líderes de ARENA muy sensatos, pero hay otros que tienen la visión de retomar el Gobierno Central a cualquier costa, por eso hablan de que el país no sirve, con la intención de decir somos los salvadores de El Salvador, pero el país que heredamos era un país en caos, con alta delincuencia, no me imagino al país si no hubiéramos ganado”, explicó Zelayandía.

El funcionario considera que lo importante es buscar un diálogo entre todos los sectores del país, para retomar el ejemplo venezolano, en el que los candidatos tenían en común buscar el progreso de Venezuela.

Celebración popular

Mientras que, simpatizantes del FMLN se concentraron desde la tarde de ayer, en el parque Simón Bolívar para celebrar el triunfo del Presidente  Hugo Chávez.

El alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, expresó que un triunfo de Chávez es un gane para los pueblos de América. “Por eso estamos aquí todos los simpatizantes y militantes del FMLN, dando ese respaldo y apoyo al pueblo venezolano. Estas elecciones son cruciales porque el Comandante Chávez se enfrenta a un periodo más de gestión donde profundizará más su plan estratégico”, reiteró el edil.

Mientras tanto, Gustavo Acosta, representante de la Red Salvadoreña Solidarios con Venezuela, dijo que “Entre los beneficios para El Salvador al ganar nuevamente Chávez, está la reactivación del agro, 17 mil familias productoras han sido beneficiadas, 5 mil personas han sido operadas de los ojos, además, de los 178 jóvenes que estudian en Venezuela y en los 4 millones de dólares que AlbaPetróleos ha invertido en los proyectos de infraestructura”, aseguró Acosta.

El miembro de la Red Salvadoreña de Solidarios con Venezuela manifestó que están entusiasmados con la reelección del Presidente Chávez, ya que eso significa la continuidad de los proyectos sociales con los cuales se han beneficiado a miles de salvadoreños.

También mostraron su apoyo a Chávez personas beneficiadas con la Misión Milagro, jóvenes universitarios, habitantes del municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, lugar que fue reconstruido con ayuda del pueblo venezolano.

Durante la gestión de Chávez se destaca la implementación de mecanismos en subsidios para la adquisición de vivienda mediante la Gran Misión Vivienda Venezolana; nacionalizar los servicios públicos y ponerlos a la orden del pueblo venezolano, asegurar la salud de la población a través de la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.

Asimismo, se integran más escolares al Plan de Alimentación Escolar, el cual hoy atiende a más de 4 millones de niños en todo el país; Plan de subsidios del transporte público, para que el pueblo venezolano pueda garantizar su movilidad en el territorio nacional. A la vez, se han descentralizado los mecanismos de transferencia de recursos al Poder Popular por medio del Consejo Federal de Gobierno y SAFONACC; por lo que se pretende seguir garantizando más poder para el pueblo a través de la Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras atribuciones, enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Como parte de los países observadores e invitados por Venezuela está una comitiva del FMLN conformada por Violeta Menjívar, Norma Guevara y Nidia Díaz, quienes se mostraron satisfechas por la gestión de Chávez.

También, el partido ARENA envío a la secretaria nacional de juventud y diputada suplente Martha Evelyn Batres, a los comicios venezolanos.

Asimismo, asistieron a las elecciones de Venezuela, el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas; Walter Araujo, Eduardo Urquilla y Gilberto Canjura. Otro de los invitados fue el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Comunidad de venezolanos en el país emiten voto

La embajada de Venezuela en El Salvador fue el centro de votación para que los 156 venezolanos residentes en el país, emitieran el sufragio desde las 6 de la mañana, tal como lo establece el Centro Nacional Electoral (CNE).

Vanessa Monestiroli, venezolana residente en El Salvador, calificó de positivo el proceso electoral mediante el cual se elige a quien gobernará hasta 2019 los destinos de Venezuela. Monestiroli indicó que los venezolanos que viven en el país y están debidamente inscritos, lo único que debían presentar en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela es la cédula de identidad y ejercer el sufragio.

“Todos los venezolanos tenemos que ejercer el derecho al voto y elegir por el candidato que más le parezca; aunque no estemos en Venezuela,
todos los votos cuentan y es por el beneficio del país”, enfatizó
Monestiroli.

Por su parte, María Antonieta Casares, quien tiene 13 años de permanecer en el país y acudió a votar con toda su familia, manifestó que es importante hacer valer el derecho de elegir a quién gobernará el destino de Venezuela.

“Queremos celebrar este día, que va a ser el día de la democracia y la esperanza de nuestro país. El proceso para votar es muy rápido y todo
es con mucha normalidad”, comentó Casares.

La sede diplomática permaneció abierta hasta las 6 de las tarde, al igual que los centro de votación donde cerca de 19 millones de venezolanos eligieron su mandatario.

http://www.diariocolatino.com/es/20121008/portada/108425/Gobierno-de-El-Salvador-felicita---al-presidente-Ch%C3%A1vez-por-triunfo.htm

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: