ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 8 de diciembre de 2013

Presidente Maduro invita a venezolanos a votar por sus autoridades locales






En el país no hay un núcleo opositor con planes democráticos

Leyes e instituciones garantizan y facilitan derecho al voto

El presidente Nicolás Maduro llamó vía Twitter al pueblo  a ejercer su derecho al voto para escoger 2.792 representantes para alcaldes y concejales.

"Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro comandante (Hugo Chávez) y garantizar la paz y el futuro de la patria... Cuando digo soy chavista, digo soy patria... ¡vamos a la victoria!", indicó en tres mensajes.

En la noche de ayer sábado el Jefe de Estado exhortó a mantener la paz antes, durante y después del proceso electoral.

"El derecho que tiene la patria a la paz va mucho más allá de los intereses personales de algunos sectores. Hay que saber ganar y saber perder", expresó este sábado desde el Palacio de Miraflores tras una reunión con el Alto Mando Político.

Invitó a los candidatos a alcaldías y concejos municipales a acatar los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Quien resulte ganador debe serlo con base en el respeto al adversario y aquel que no resulte favorecido por el voto popular debe tener honor para reconocer los resultados y continuar la batalla. Esto es vital para asumir con paz el venidero proceso electoral", indicó.

Alertó que es posible que los resultados en algunas alcaldías del país resulten cerrados, por lo que solicitó serenidad a los ciudadanos.

"Pido la mayor serenidad del país, a las ciudades y a los candidatos de la referida localidad. Ustedes saben que nosotros donde ganemos, por un voto, será reconocido y si perdemos, así sea por un voto será igualmente reconocido, sin pataleos, ni caprichos. Cero caprichos, porque lo que está en juego es la vida de una República", dijo.

Resaltó que los Observatorios de Paz ya están instalados en todo el país para garantizar los comicios municipales.

"Los 335 Observatorios de Paz ya están instalados y tienen capacidad policial, militar: Además, está la Fiscalía General de la República y los tribunales. Cualquier situación irregular podrá ser denunciada ante esta instancia", afirmó.

Garantizó que el CNE y el Plan República harán que Venezuela alcance  "una gran victoria en democracia... Están dadas todas las condiciones para que Venezuela tenga una gran victoria en democracia. Vamos a poner todo nuestro empeño para que el 8 de diciembre sea un buen día para el país".

Críticas a oposición

En Venezuela no hay un núcleo opositor que tenga planes democráticos, señaló el presidente Maduro, pues ."su único plan es la guerra, porque creen que a través de ella podrán acabar con la Revolución Bolivariana".

Expresó que ante un proceso electoral la derecha venezolana no hace campaña, sino guerra.

"Ustedes lo han visto: Guerra económica, eléctrica, guerra, guerra y guerra. Pero aquí estamos y aquí seguimos más duros que nunca, trabajando por nuestro pueblo... En Venezuela lo que se impone es la paz”, sentenció.

Señaló que hoy también se conmemora el Día del amor y la lealtad al comandante Hugo Chávez.

"Hemos separado lo electoral de la celebración del día del amor y la lealtad a Chávez: Sin embargo, estoy seguro que cada uno de nosotros estaremos recordando al comandante Chávez en nuestros corazones, en esa flor tricolor que va retoñando para lo que resta de este siglo y los próximos. Aún aprendemos de su ejemplo y orientación", afirmó.

Garantías y facilidades institucionales

El Estado garantiza que todos los trabajadores venezolanos que deban laborar hoy tengan pleno derecho de ejercer su derecho al voto.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 63 de la Constitución, el sufragio es un derecho que "se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional".

Asimismo, el artículo 70 plantea que los procesos electorales "son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político", por lo que la ley "establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo".

De este modo los patronos cuyas actividades, de conformidad con la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento, no se puedan interrumpir en esta fecha, están en el deber de otorgar los permisos y facilidades necesarias, a fin de que los trabajadores puedan sufragar.

Para garantizar el cumplimiento de este derecho, las Inspectorías del Ministerio del Trabajo en todo el país se mantendrán abiertas durante el fin de semana para atender a quienes acudan para denunciar cualquier situación irregular, y se realizarán inspecciones para verificar que las empresas cumplan con su deber de permitir y facilitar el derecho al sufragio a su fuerza laboral.

Los trabajadores contarán, además, con el apoyo del Centro de Atención al Usuario 0800-Trabajo (0800-8722256) para obtener información y realizar cualquier denuncia.

Además, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afines anunció que los comercios afiliados no abrirán hoy, decisión tomada tras un sondeo entre los principales promotores y operadores comerciales en el territorio nacional.

Cavececo garantizó que respetará la autonomía de cada centro comercial para definir horarios y operatividad, en el caso de que deseen abrir sus puertas, pero los exhorta a brindarle al personal la máxima colaboración para que cumplan con su derecho al sufragio.

“Es nuestro deber como gremio exhortarlos a que, indistintamente de su pensamiento político, se unan responsable y pacíficamente a una masiva participación en esta jornada electora", expresa el comunicado.

Además, el Metro de Caracas y los subsistemas Metrobus, BusCaracas, MetroCable y Cabletren, incluyendo el Metro de Los Teques, prestarán servicio gratuito para agilizar el desplazamiento de usuarios, quienes ejercerán su derecho al voto en las elecciones municipales.

Los usuarios que utilicen el servicio de transporte para dirigirse hacia su centro de votación, podrán ingresar a las estaciones a partir de las 5:30 AM hasta las 11 AM, reseñó una nota de prensa.

Trabajadores del sistema Metro de Caracas y sus respectivos subsistemas, se incorporarán al operativo especial a fin de brindar seguridad a los usuarios.

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, invitó a los venezolanos a hacer uso de estos medios de transporte y recordó a los trabajadores del Metro que su tiempo para ejercer el derecho al voto también estará garantizado.

"Ya hemos dispuesto también el operativo especial para garantizar que nuestros trabajadores puedan ir a sufragar, sin que eso perturbe el normal desenvolvimiento de las actividades del Metro de Caracas", aseguró, señala el boletín.

En los comicios se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, que totalizan 2.792 representantes a elegir.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 08/12/2013)

No hay comentarios: