ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de noviembre de 2013

Una bacteria en estómago, principal causa de artritis reumatoide 
Pic

 
La principal causa de la artritis reumatoide es un tipo de bacteria que alberga en el estómago, según una nueva investigación de la Universidad de Harvard, en el noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con los estudios realizados en este asunto, los científicos estadounidenses están casi seguros que la flora intestinal puede desarrollar las enfermedades autoinmunes.

Las investigaciones muestran que un conjunto de microorganismos coexisten en el cuerpo a fin de ayudar a digerir los alimentos y los gérmenes infecciosos, al mismo tiempo que está implicada en las reacciones alérgicas y la obesidad.

Por otra parte, esta última investigación manifiesta que estos microorganismos serían las causantes de desórdenes autoinmunes como la artritis reumatoide, una enfermedad, en la cual el propio cuerpo ataca a los tejidos de las articulaciones.

Este resultado fue alcanzado después de que el mencionado equipo investigador analizó muestras fecales de 114 norteamericanos, entre ellos se encontraban personas sanas y varias otras con artritis reumatoide.

Los que padecían artritis reumatoide fueron divididos, por su parte, en dos grupos: uno con pacientes que habían sido tratados y el otro que no. Pues, los resultados eran casi evidentes: los enfermos sin tratamiento portaban en un 75 % de los casos una bacteria llamada Prevotella copri.

De cualquier manera, los expertos insisten en que estos resultados no son definitivos, ya que varias más condiciones y factores pueden causar esta enfermedad como la genética y el tabaco, entre otros.

zss/kt/hnb

No hay comentarios: