ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 10 de noviembre de 2013

“Lo siento mucho”. Presidenciales en EEUU piden perdón

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_10/Lo-siento-mucho-Presidenciales-en-EEUU-piden-perd-n-1648/

“Lo siento mucho”. Presidenciales en EEUU piden perdón
Descargar

Barack Obama acaparó esta semana la atención de los medios de comunicación globales, no tanto por su promesa de solucionar el problema del sitio web de Obamacare que vende seguros médicos a los ciudadanos de EEUU, cuanto por las excusas públicas que presentó. La situación en que un líder político de tan alta categoría se vea obligado a disculparse en público es poco común. La Voz de Rusia ofrece un pequeño recuento de todos los casos de excusas presidenciales registrados en EEUU en las últimas décadas.

Obama se demoró bastante en reconocer que la reforma de sanidad en EEUU está en problemas. Es lógico porque Obamacare es su proyecto personal, asociado directamente a su nombre. Jamás habría salvado la situación con un simple despido de los funcionarios ineficientes. El fracaso de Obamacare es, prácticamente, su fracaso personal. Tras un mes y medio de los vanos intentos de poner en marcha un sistema de ventas de seguros médicos, el líder estadounidense admitió lo evidente y presentó sus disculpas.
–Es obvio que no hemos hecho bien nuestro trabajo. Lo siento. Es una lástima que nuestro esfuerzo por proveer el seguro de salud a la ciudadanía resultara contraproducente. Pido perdón a los que han perdido su seguro médico debido a la ley que propuse. Haremos todo lo posible para paliar las consecuencias de este problema.
Es de señalar que hace apeas un mes el mismo Barack Obama se estaba disculpando ante la nación por la crisis política y presupuestaria que bloqueó la gestión de su Gobierno. En aquella ocasión señaló:
–Sé que los estadounidenses están cansados ​​de todo esto. Solo puedo decir una cosa: les pido perdón porque tienen que pasar por esto cada tres meses. Dios es mi testigo, yo mismo también estoy cansado. Y es hora de cambiar la situación.
George W. Bush también tuvo que presentar excusas en varias ocasiones durante su presidencia. Los motivos no le faltaban. Desde la absoluta ineficacia de las autoridades ante el huracán Katrina, hasta la quema del Corán por soldados estadounidenses en Iraq. Queriéndolo o no, siempre prefería excusarse por escrito, jamás lo hacía personalmente, en público. Por lo menos, no hay testimonios de ello en los archivos que escudriñamos.
El predecesor de George W. Bush, Bill Clinton, también se disculpó varias veces durante su presidencia. El caso más conocido es su escandalosa relación sexual con Monica Lewinsky, por la que tuvo que pedir disculpas a su familia y a toda la nación.
Tres años antes, en 1995, pidió perdón a miles de sus compatriotas por otro motivo. En aquella ocasión se había filtrado a la prensa la información de que en la segunda mitad del siglo XX los servicios de inteligencia estadounidenses hacían experimentos en EEUU, Canadá y Europa, para estudiar la reacción del organismo humano a la radiación.
Otro caso sonado corresponde a los años 1986 y 1987, cuando se supo que miembros de la administración de EEUU habían organizado ventas secretas de armas a Irán, a través de Israel y a pesar del embargo entonces vigente, aprovechando el dinero obtenido para financiar a los contras nicaragüenses. El entonces presidente Ronald Reagan tuvo que presentar explicaciones a la nación.
Tampoco podemos olvidar uno de los escándalos políticos más ruidosos en toda la historia de EEUU, Watergate. El presidente republicano Richard Nixon fue acusado de haber espiado al equipo electoral de su rival demócrata. Tras una escandalosa revelación, renunció y un par de años más tarde presentó sus excusas.
Como vemos, los presidentes estadounidenses tienen que justificarse en público con bastante frecuencia. Otra cosa que están dispuestos a hacerlo solamente ante la ciudadanía de su propio país. Pedir perdón a otras naciones no le es propio, porque lo consideran como una muestra de debilidad.
nv/sk
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: