ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 3 de noviembre de 2013

México D.F. y Moscú tienen mucho en común

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_01/photo-Mexico-D-F-y-Moscu-tienen-mucho-en-comun-6253/

Descargar

El alcalde de México D.F., Miguel Ángel Mancera, se encuentra en Moscú en su primera visita a Rusia.

El Dr. Mancera Espinosa vino a la capital rusa al frente de una delegación del Gobierno del Distrito Federal y a pesar de una corta duración de la estancia en Moscú está cumpliendo una agenda de mucho contenido.
En una rueda de prensa, organizada por el embajador de Mexico en Rusia, Rubén Beltrán, el jefe de Gobierno de México D.F., Miguel Ángel Mancera, comentó la marcha de sus actividades en esta capital:
–Comentarles que ha sido una visita muy provechosa para la ciudad de México. Hemos tenido la oportunidad de tener contacto con diversas áreas de la ciudad de Moscú, con el apoyo de la Embajada de México hemos logrado establecer contacto con el área de Salud, de Cultura y algunas áreas de proyección económica de Moscú.
El mismo día de ayer pude estar en una reunión con el alcalde de Moscú (Serguéi Sobianin) y coincidimos en esta reunión, porque no lo tenía yo al menos en la agenda, con el alcalde de Helsinki. El mismo alcalde de Moscú me decía que esto parecía una sorpresa, y la verdad que tuvimos una larga reunión donde platicamos de diversos temas de cada una de nuestras ciudades.
He encontrado una ciudad de Moscú, primero, con un clima que ha sido muy bueno para nosotros, lo que nos ha permitido desde el punto de vista de contacto caminarla y conocer más de cerca aspectos turísticos, aspectos de infraestructura. Y ahora en la plática con el alcalde pude conocer también proyectos que tiene la ciudad de Moscú.
Yo creo que tenemos zonas de oportunidad, zonas de contacto, de comunidad en varias de las ideas de hacia dónde van las ciudades, y México estará aprovechando ya esta oportunidad.
Concretamente ya tenemos una fecha con el Doctor (Armando) Ahued que me acompaña en la delegación que es el Secretario de Salud de la ciudad de México. Se ha establecido una fecha para el próximo mes de febrero para que el Secretario de Salud de Moscú acuda a la ciudad de México, seguramente estaremos firmando un convenio para temas que tienen que ver con robótica, con diversas formas y tratamientos respecto del cáncer, y también Moscú está interesado en conocer cómo es que tenemos nuestros esquemas de previsión sanitaria, de cobertura hacia la parte de seguridad social.
La parte económica, me voy gratamente sorprendido porque tuve una reunión con empresarios de Moscú, quienes me mostraron el interés de participar con inversión en la ciudad de México hablándome concretamente de una inversión que pudiera estar en torno a unos 500 millones de dólares para temas de infraestructura inmobiliaria en la ciudad.
Dentro de los aspectos relevantes que he encontrado en la ciudad tiene que ver con los temas de movilidad, algunos en donde Moscú ya nos lleva mucha ventaja como es el sistema de metro, otros donde nosotros tenemos una marca que ha sido importante, como son nuestros autobuses confinados de nuestro sistema de metrobús. Y el sistema de bicicletas compartidas que comienza en Moscú: me decía el alcalde que tienen más o menos siescientas bicicletas ahora en la ciudad, nosotros levamos ya más de cuatro mil bicicletas, y llegábamos a un punto coincidente donde dijimos que son verdaderos esquemas de opción de movilidad.
Asimismo, he tenido la oporutnidad de estar en el Foro de Innovación, de escuchar ponencias interesantes, y hoy tendremos una participación que apunta hacia el reto de tránsito, del tráfico de los vehículos, en una intervención en donde daremos a conocer qué es lo que está haciendo la ciudad de México para afrontar el problema de tránsito.
Yo estoy muy complacido, prácticamente al término de esta visita a Moscú, también de encontrar a un Embajador como Rubén Beltrán que conoce perfectamente, aún con el breve lapso, conoce muy bien lo que uno tiene que atender en la ciudad para llevarse una impresión mucho más cercana de lo que estábamos buscando.
A mí me parece que ha sido una visita muy provechosa, que lo que platicamos ayer el alcalde y su servidor será de beneficio para la ciudad y que hay zonas de oportunidad que no hay que desaprovechar para los trabajos que vienen.
A petición de La Voz de Rusia el Doctor Mancera, quien asumió el cargo de alcalde de México hace once meses, comentó qué fue lo más interesante y provechoso en la reunión con su colega ruso, Serguéi Sobianin, quien lleva justo tres años al frente del Gobierno municipal de la capital rusa:
–Ayer hacíamos esta reflexión precisamente incluso con el alcalde de Helsinki que también tiene muy poco tiempo en el cargo. Me parece muy importante que coincidimos en que las ciudades deben apuntar hacia tener más y mejor infraestructura, que el tema de movilidad es fundamental, y el ciudado al medio ambiente. Los tres coincidimos en esto y una nota común también –en Helsinki, Moscú y la ciudad de México- es el alto porcentaje que se destina para los temas de seguridad social. Interesados, obviamente, en cada uno en los esquemas que manejamos. Yo platiqué el desarrollo que estamos teniendo en nuestro esquema de capital social, Moscú me estaba platicando también de cómo atiende, con mucha consistencia el tema de todos los esquemas de adultos mayores, etc., de los niños, de todo el tema de educaión. Y Helsinki también, claro, Helsinki con un comparativo de población que está muy lejano a lo que es Moscú y lo que es la ciudad de México. En las ciudades de Moscú y México tenemos mucho más cercana la referencia: me decía el alcalde que está cercano a los veinte millones, entre lo que es la zona periférica y la zona central, y nosotros también estamos cercanos a los veinte millones en el mismo esquema.
Hasta aquí un fragmento de la rueda de prensa del alcalde de México D.F., Miguel Ángel Mancera, celebrada en el marco de su primera visita a Moscú.
radio/lj/er
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: