ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 3 de noviembre de 2013

Anna Karénina viaja al Caribe

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_03/Ana-Karenina-viaja-al-Caribe-7677/
Anna Karénina viaja al Caribe

Dejando atrás los pesados ropajes del invierno ruso, el popular personaje de León Tolstoi decidió darse un saltico hasta La Habana, donde se convirtió en el gran suceso del XV Festival de Teatro.

De la mano del Teatro Estatal Académico Evgueni Vajtángov, de Moscú, llegó esta versión musical de Anna Karénina, que fue la encargada de inaugurar el Festival. Aplaudida por la crítica y el público, la puesta se considera muy cercana al original de Tolstoi, a la vez que logra sobrepasar las barreras del tiempo y consigue una perspectiva muy contemporánea. El mérito es compartido por la directora y coreógrafa Angélica Jólina, los diseñadores Marius Yavtsovkis, Yuozas Statkevicius y Tadas Valeika, y un elenco de lujo en el que sobresalen Olga Lerman como Anna, Evgueni Kniazev como Karenin y Dmitri Solomikin como Vronski.
Heredera del Estudio de Arte Dramático fundado en 1913 por Evgueni Vajtángov, esta compañía ha estado por más de noventa años a la vanguardia de la vida teatral rusa. En mitad de la calle Arbat se encuentra el teatro que lleva el nombre de su fundador, considerado el mejor maestro del sistema Stanislavski.
Precisamente al dramaturgo ruso estuvo dedicado el Festival, en su ciento cincuenta aniversario. Se le rindió especial homenaje en el encuentro teórico, que abordó temas como: “Stanislavski en el Teatro Cubano” y “Konstantín Stanislavski y el arte de los títeres ¿antítesis o relación?”, entre otros.
Pero la Karénina no se limitó a mantenerse en su sitio dentro de la obra rusa. Inspiró también Anna en el trópico (Anna in the tropics), del cubano radicado en EEUU, Nilo Cruz y llevada a escena ahora por Teatro El Público y FUNDarte. Esta pieza, acreedora del premio Pulitzer en 2003, fue estrenada por el New Theatre en Coral Gables y desde entonces representada en inglés, español y otros idiomas. Su llegada a La Habana constituyó otro hito del Festival, con un elenco que mezclaba reconocidos actores cubanos que radican en EEUU, como Lily Rentería, con otros que continúan su carrera en esta isla del Caribe.
Esta décimo quinta edición del Festival de Teatro de La Habana, bajo el lema de “Por un teatro que marche hacia donde va la vida”, contó con la participación de más de cuarenta agrupaciones procedentes de unos veinte países y treintaiún grupos cubanos, que presentaron unos ochenta espectáculos para todos los públicos.
En el caso de Rusia, la fiesta teatral sirvió para renovar vínculos culturales entre instituciones de ambos países e impulsar nuevos encuentros. "Tenemos que estabilizar en la medida de nuestras posibilidades un fluido intercambio entre la escena rusa y la cubana” auguró David Smelianski, director de la Agencia Estatal de Teatro adjunta al Ministerio de Cultura ruso.
Mientras tanto, los muchos cubanos que no pudieron entrar al teatro repleto los días de la puesta rusa, confían en que Anna vuelva a hacer pronto sus maletas y regrese por acá.
nv/as
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: