ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de octubre de 2013

Venezuela y Celac evalúan en Jamaica la integración energética regional






El Gobierno venezolano participa en la II Reunión de Ministros de Energía la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que finaliza hoy en el Centro de Convenciones de Montego Bay, en Jamaica, en la que se tratan temas relacionados con la seguridad e integración energética regional.

En el cónclave participan representantes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Barbados, Cuba, Haití y el país anfitrión, además de funcionarios de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que actúa como asesor técnico de la comunidad en ese tema.

El encuentro forma parte del Plan de Acción 2013 del bloque, cuya presidencia pro témpore está a cargo de Cuba hasta 2014, cuando tomará el testigo Costa Rica.

"Aquí están todos los esfuerzos integracionistas: Nosotros tenemos elementos para la discusión que se va a abrir ahora, sobre todo vinculado en los principios que para nosotros son muy importantes y que tienen que ver con el respeto y el derecho soberano de los países en el manejo de sus recursos estructurales y el tema del acceso a la energía, que es un derecho para todos los pobres, sin distingo", expresó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Señaló a Venezolana de Televisión (VTV) que Venezuela es uno de los principales impulsores de la integración energética regional.

"Venezuela ha tenido este rol permanente en la región. Hemos venido construyendo un nuevo espacio en el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América); Petrocaribe. Celac es un espacio donde nos vemos como igual y asumimos la defensa de nuestros intereses frente a un economía y un planeta más globalizado", expresó.

"Son temas muy importantes los que se van a tratar aquí. El país se encuentra en una posición privilegiada y estratégica, porque somos el país del mundo con mayores reservas de petróleo. Además, somos el país de Suramérica con mayores reservas de gas y tenemos una fuerza energética para los próximos 300 años que tenemos a disposición", acotó.

Ramírez comentó que se discutió el tema de la energía alternativa, que aparece en el quinto objetivo del Plan de la Patria y cuyo propósito es salvar el planeta de la destrucción y la lógica del capitalismo.

En el encuentro, que reúne a 60 funcionarios de 22 de los 33 países de Celac, se revisó el cumplimiento de las metas trazadas en el primer encuentro, celebrado en Perú en noviembre de 2012.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 25/10/2013)

No hay comentarios: