ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de octubre de 2013

Tribunal ratifica la cadena perpetua para el exfuncionario chino Bo Xilai

http://sp.ria.ru/international/20131025/158397639.html
Tribunal ratifica la cadena perpetua para el exfuncionario chino Bo Xilai
13:05 25/10/2013
Pekín, 25 de octubre, RIA Novosti.
El Tribunal Superior de Shandong, provincia en el este de China, rechazó el recurso presentado por el ex alto cargo del Partido Comunista Chino (PCCh) Bo Xilai contra su condena a cadena perpetua, informó hoy la agencia Xinhua.
El 22 de septiembre, un juzgado de Jinan, centro administrativo de Shandong, declaró culpable a Bo Xilai de corrupción y malversación de fondos públicos por  un monto equivalente a 4,1 millones de dólares USA y lo condenó a cadena perpetua, así como le impuso interdicción civil y confiscación de bienes.
El exfuncionario se declaró inocente y recurrió la sentencia. El Tribunal de Shandong admitió a trámite su apelación el 8 de octubre.
Bo Xilai, de 64 años, fue uno de los políticos más populares de China. Se suponía que podría ocupar un alto puesto en la jefatura del Estado tras el cambio reglamentario del poder en 2012.
Pero en primavera de 2011, el hombre se vio en el centro de un escándalo después de que otro funcionario, Wang Lijun, revelara que la esposa de Bo, Gu Kailai, estaba involucrada en el asesinato del empresario británico Neil Heywood.
Gu Kailai y Wang Lijun fueron detenidos. A Bo Xilai lo expulsaron del partido y le quitaron su mandato de diputado.
En agosto de 2012, Gu Kailai, tras declararse culpable del asesinato, fue condenada a morir. Pero el cumplimiento de esa sentencia fue aplazado por dos años, lo cual supone, como regla, la sustitución de la pena capital por la cadena de por vida.
A Wang Lijun le imputaron la alta traición y otros crímenes y lo condenaron a 15 años de cárcel.

No hay comentarios: