ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 25 de octubre de 2013

INE: Pobreza estructural en Venezuela descendió a 6,9%






El Gobierno venezolano ha logrado disminuir la pobreza estructural de 16,7% a 6,9%, como resultado de la distribución justa de las riquezas del país, destacó hoy el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Durante el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Eljuri se refirió a las Misiones y programas sociales creadas desde 2003 y que han permitido disminuir la pobreza estructural en el país.

Resaltó que, desde el inicio de la Revolución Bolivariana, la inversión social pasó de 36% a 62,5%, incremento que ha permitido mejorar la calidad de vida de la población.

“Todos los elementos que miden la pobreza estructural han disminuido más desde 2011 y hay una tendencia de que esa pobreza estructural disminuya aún más”, expresó, y añadió que el índice de pobreza ha disminuido, desde la década de 1990 a la actualidad, de 24% a 7,1%.

Eljuri también recalcó que Venezuela ha cumplido uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, suscrito en 2000 por parte de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es erradicar la pobreza extrema y el hambre.

“Hemos cumplido con la Meta del Milenio de erradicar el hambre... El consumo de alimentos ha aumentado de una manera importante (...) 94% de los venezolanos está comiendo tres y más comidas (diarias)”, destacó.

Sobre la guerra económica orquestada por sectores empresariales de derecha, resaltó que, para contrarrestarla, el Gobierno nacional ha aplicado medidas, como el aumento del salario mínimo.

En este sentido, comentó que estrategias desestabilizadoras como el acaparamiento y la especulación deben ser reconsideradas por sus ejecutores.

“Los sectores económicos deben tomar conciencia y ver cómo se adaptan a márgenes de ganancia (justos)”, agregó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Viernes 25/10/2013)

No hay comentarios: